Imprimir Folletos Plegados

Inicio › Folletos plegados

Ponemos a tu disposición diferentes plegados para que puedas elegir el mejor folleto. Ofrecemos gran variedad de formatos y acabados para conseguir una impresión de folletos única.

folletos plegados min

Imprimir Folletos:

Un folleto hace una función parecida a un flyer ya que en él aparece información publicitaria de la empresa que lo emite. A diferencia de los flyers, los folletos publicitarios son aquellos que una vez se han impreso reciben uno o más plegados. Dependiendo del número de plegados tienen un nombre u otro. Así, cuando se pliegan una vez son dípticos; dos veces, trípticos; tres veces cuadrípticos y cuatro quintípticos. Cuando hay más de cuatro pliegos pasan a llamarse folletos desplegables.

 

Dípticos:

Los dípticos son folletos plegados por la mitad. Constan de dos palas y cuatro caras en las que se puede incluir información. Normalmente las palas son simétricas, es decir, miden lo mismo, pero también hay la opción de imprimir dípticos asimétricos (solo disponibles en el apartado de la web de “presupuestos a medida” / no en la gama ProPrintweb estándar). En los dípticos asimétricos la pala de la portada suele ser más pequeña para que se pueda ver la franja interior de la segunda pala. Los dípticos publicitarios tienen al igual que una carpeta un diseño preparado para ser doblado por la mitad.

Consejos antes de diseñar dípticos: Diseñar dípticos puede ser un poco complicado. Visita nuestra guía de impresión y ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Delante de un documento abierto listo para diseñar un díptico, la pala de la derecha corresponde a la portada, mientras que la pala de la izquierda es la contraportada
  2. Para delimitar las dos palas del díptico, colocaremos una guía en el centro del documento
  3. Hay que definir un área de sangrado de 3mm
  4. Medidas dípticos: Desde el más pequeño 10 × 10 cm hasta tamaños superiores como los DIN A5 o DIN A4.

Los mejores acabados para imprimir dípticos online: En ProPrintweb te ofrecemos todos los acabados para imprimir dípticos online. El cliente puede elegir el tipo de plastificado que más se adecue a sus necesidades tiendo en cuenta la imagen de empresa que quiera dar, el presupuesto y los acabados finales que desea. Puedes elegir el tipo de plastificado mas adecuado al público que va orientado dicho folleto. Para aquellos dípticos que quieras resaltar cierta información siempre podrás aplicar barniz UVI selectivo. Entre muchos factores, el precio dependerá del tipo y calidad del papel.Para poder realizar una buena campaña de marketing con dípticos y trípticos, es necesario que el cliente disponga de la mayor información posible y conozca muy bien nuestros diferentes productos y servicios. En caso de tener todo el material pero no conocer las herramientas de diseño, en ProPrintweb ofrecemos el servicio de maquetación. Para más información acerca de este servicio de maquetación clica aquí.

En el caso que tu proyecto sea urgente, consulta nuestro servicio “super-express” donde tramitaremos su envío de su producto al cabo de 2 días.

 

Trípticos:

Los trípticos son folletos publicitarios a los que se les aplica dos plegados. Se pueden plegar en formato envolvente o en acordeón. Están formados por tres palas y seis caras.

Consejos antes de diseñar trípticos:

Según el tipo de plegado que queramos hacer tendremos que diseñar nuestro tríptico de manera distinta.

  • Plegado acordeón: Tal y como indica el nombre, en este plegado el panfleto se abre como un acordeón. En este tríptico las tres palas tienen que medir lo mismo.
  • Plegado envolvente: En este producto, cuando se abre el tríptico la pala envolvente es lo primero que se ve, pero si se sigue abriendo hasta que el folleto quede totalmente abierto queda en la parte de detrás. Antes de imprimir un tríptico en plegado envolvente ten en cuenta los siguientes puntos:
    • La pala envolvente tiene que ser 2 mm más pequeña que la pala de la portada y contraportada
    • Hay que definir un área de sangrado de 3 mm

Si tienes dudas acerca de este producto, puedes descargarte nuestra guía de impresión donde encontrarás una seria de plantillas y podrás empezar a crear el diseño a partir de ellas. La información que llevan te servirá de guía para asegurar que la reproducción a posterior se produzca como quieres.

Los mejores acabados para imprimir trípticos online:

En la imprenta ProPrintweb te ofrecemos todos los acabados para imprimir trípticos online. Puedes elegir el tipo de plastificado mas adecuado al público que va orientado dicho folleto. Para aquella información que quieras destacar en los dípticos siempre podrás aplicar barniz UVI selectivo.

 

Cuadrípticos:

Los cuadrípticos son folletos publicitarios a los que se les aplica tres plegados. Están formados por cuatro palas y ocho caras. Se pueden plegar en tres tipo de formatos envolvente, ventana o cruz.

Consejos antes de diseñar cuadrípticos: Según el tipo de plegado que queramos hacer tendremos que diseñar nuestro cuadríptico de una manera distinta:

  • Cuadríptico envolvente:

Al igual que los trípticos envolventes, la última pala de los cuadrípticos envolventes es la que se envuelve dentro del panfleto. Antes de imprimir un cuadríptico en plegado envolvente ten en cuenta los siguientes puntos:

    • Las palas que se envuelven tiene que ser 2mm más pequeña que la pala anterior para que el plegado no quede inflado
    • Hay que definir un área de sangrado de 3mm
  •  Cuadríptico plegado en cruz:

Consiste en aplicar dos plegados, uno en la mitad con la hoja horizontal y otro vertical también en la mitad de la hoja. De manera que una vez plegado el folleto ocupe un cuarto respecto a toda la hoja abierta. El plegado en cruz se acostumbra a usar para mapas, aunque también hay restaurantes que han decidido innovar y presentan una hoja plegada en cruz como menú.

Antes de imprimir un cuadríptico plegado en cruz debemos diseñar una hoja en la que las cuatro palas midan lo mismo.

  • Cuadríptico ventana:

En este tipo de producto, las dos palas de los extremos se doblan hacia dentro y después se pliega como un díptico. Al abrirlo por la mitad nos encontramos con dos palas encima de otras dos y a continuación las abrimos hacia fuera como si abriéramos una ventana. Un cuadríptico ventana es un producto que ofrece un diseño con más posibilidades ya que podemos colocar elementos que abarquen las dos palas que se ven cuando se abre el folleto por la mitad. A esto se le llama diseño en continuo porque el diseño mantiene una continuidad entre ambas palas de los extremos.

A la hora de diseñar cuadrípticos ventana tenemos que tener en cuenta que las palas de los extremos (que son las que se pliegan hacia dentro) tengan 2 mm menos que las centrales.

Antes de enviar a realizar la impresión recuerda consultar nuestra guía de impresión para evitar cualquier confusión.

Los mejores acabados para imprimir cuadrípticos online: En la imprenta ProPrintweb te ofrecemos los mejores acabados para imprimir cuadrípticos online. Puedes elegir el tipo de plastificado mas adecuado al público que va orientado dicho folleto. Para aquellos dípticos que quieras resaltar cierta información siempre podrás aplicar barniz UVI selectivo. El precio variará dependiendo del tipo de plastificado escogido. Si necesitas un acabado distinto a los que ofrecemos a través de nuestro configurador, no dudes en ponerte en contacto con ProPrintweb para un presupuesto a medida. Te enviaremos el precio cotizado de tu proyecto en menos de 48 horas.

 

Quintípticos o Folletos de 5 palas:

Los quintípticos son folletos publicitarios a los que se les aplica cuatro plegados. Están formados por cinco palas y diez caras. Al igual que el tríptico se puede plegar en formato envolvente, acordeón/zig-zag.

Consejos antes de diseñar quintípticos: Según el tipo de plegado que queramos hacer tendremos que diseñar nuestro quintíptico de manera distinta. Descargarte en guías de impresión el archivo con el tamaño que necesitas y utiliza el servicio de las guías para garantizar que consigues la reproducción que quieres.

 

Folleto de 6 palas:

Los folletos de 6 palas son plegados a los que se les aplica cinco plegados. Están formados por cinco palas y diez caras. Se pueden plegar en formato envolvente, acordeón o zig-zag.

Si tienes un evento y tienes dudas sobre qué tipo de producto debes elegir ponte en contacto con la imprenta ProPrintweb y uno de nuestros comerciales le proporcionará información personalizada para que puedas elegir el producto mas adecuada para tu campaña.

 

Tipo de plegados para folletos:

Plegado Simple / Dípticos:

Es la doblez por la mitad del documento, por lo que proporciona 4 caras (2 palas) para insertar contenido. Es el plegado más sencillo.

 

Plegado Envolvente:

Cada cara se envuelve en la otra. Para verificar que el pliego no queda inflado se aconseja que cada pala que envuelve deba ser 2 mm menor de ancho que la pala anterior.

El plegado envolvente se puede hacer en los trípticos, cuadrípticos, quintípticos y hasta folletos de 6 palas (12 caras).

 

Plegado Acordeón o Zig-Zag:

Cada cara se envuelve en dirección opuesta a la anterior de manera que queda plegado en forma de zig-zag o acordeón como el nombre indica.

Todas las palas deben ser del mismo tamaño exacto.

El plegado acordeón se puede hacer en los trípticos, cuadrípticos, quintípticos y hasta folletos de 6 palas (12 caras).

 

Plegado en Cruz:

Consiste en dos plegados tipo díptico. Primero efectuaremos un plegado en la mitad del eje horizontal y luego otro plegado en la mitad del eje vertical.

Este tipo de plegado sólo puede hacerse en los cuadrípticos (4 palas, 8 caras)

 

Plegado en Ventana:

Las dos caras exteriores se pliegan hacia el centro sin superponerse. A continuación se realiza un tercer pliego en el centro lo cual genera un funcionamiento de apertura similar a una ventana.

Este tipo de plegado sólo puede hacerse en los cuadrípticos (4 palas, 8 caras) todas del mismo tamaño.

Tipo de papeles disponibles para folletos:

Además de elegir el tipo de plegado, en los panfletos es determinante la calidad del papel utilizada. Nuestra imprenta de folletos online ofrece varios tipos de acabados: mate, brillante, offset o reciclado. Para cada uno de ellos existen diferentes gramajes para que puedas darle el toque que definirá tu publicación.

Los precios de la impresión dependerán en parte del material elegido. Te presentamos a continuación todas las opciones a tu alcance:

 

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Papel Reciclado Estucado Mate:

Papel satinado o cuché reciclado con un acabado mate.
Blancura media baja. Transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

 

Papel Offset:

Papel poroso blanco.
Es un material con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica.

 

Papel Reciclado Offset:

Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un material de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Acabados disponibles para folletos:

Plastificado:

El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final. El plastificado ofrece una mayor protección y durabilidad al producto.

Puedes seleccionar entre estos tipos de plastificado:

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado soft touch (mate): Es un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave.
  • Plastificado anti-ralladuras (mate): Plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendado para fondos oscuros.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

 

Ennoblecimiento Acrílico:

Si quieres un acabado duradero, puedes elegir utilizar laca acrílica (brillo o mate), la cual se aplica a toda la superficie del soporte, protegiendo así óptimamente toda la superficie del mismo.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de ennoblecimiento (brillo o mate).

Este ennoblecimiento sólo es apto para aplicar en papeles de gramaje mayor o igual a 130 gr.

Este ennoblecimiento no es recomendable para superficies porosas o para pequeñas tiradas realizadas con impresión digital.

 

Acabado de lujo – UVI:

El acabado UVI, es un acabado selectivo brillante que se aplica sobre una zona concreta de la impresión consiguiendo un efecto adicional pues el barniz selectivo UVI logra brillantes efectos personalizados para enfatizar un determinado detalle del diseño.

 

Una vez elegido el tipo de producto, el papel y el tipo de plegado deberás de enviarnos un los archivos personalizados con la publicidad que desea realizar. Antes de imprimir uno de nuestros técnicos revisará los archivos con vuestro diseño gráfico. Si tienes alguna duda y quieres conocer más acerca de los servicios y productos prestados por ProPrintweb no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para los mas curiosos, os invitamos a leer nuestro blog dónde encontrareis diferentes artículos de opciones de acabados muy espectaculares.