Inicio › Tarjetas de visita
Consulta los diferentes colores, tamaños y acabados posibles para imprimir Tarjetas de Visita personalizadas que te identifiquen. Asegúrate de realizar una impresión de tarjetas con personalidad.
Con la llegada de la era digital se ha cambiado la manera de hacer negocios. Cada vez más documentos están digitalizados y accedemos a ellos a través del ordenador, pero hay un elemento físico que sigue siendo indispensable e irreemplazable: las tarjetas de visita. Las tarjetas de visita o tarjetas de visita personalizadas son la carta de presentación de nosotros mismos y de nuestra empresa hacia sus clientes. Son con lo que se queda de nosotros la persona a quien se la damos y constituyen un elemento vital para hacer negocios.
Antes de imprimir online una tarjeta personal, es importante tener en cuenta que se trata de un espacio reducido y de gran importancia en el que tienen que aparecer todos los datos necesarios sin que quede demasiado llena, desde los datos del comercial hasta los datos de la empresa.
Una tarjeta de visita acostumbra a incluir dos elementos principales: el logotipo y nombre de la empresa y los datos de contacto de la persona (nombre, dirección, teléfono, email). Muchas veces en la cara principal están los datos de la empresa y en la cara posterior las del contacto. En cuanto al diseño, debe ser atractivo y elegante, a la vez que fácil de leer. Es por esto que antes de imprimir tarjetas de visita, también debe considerarse la tipografía corporativa (tipo de letra), los colores oficiales, el tamaño del logotipo y la mejor orientación de la tarjeta (vertical u horizontal).
Las dimensiones de una tarjeta de visita personalizada son uno de los elementos más distintivos. La medida más habitual de una tarjeta de visita estándar es 8,5 x 5,5cm, un tamaño similar al de una tarjeta de crédito, que permite que sea muy práctica de llevar en una cartera o un monedero.
Plastifica tu tarjeta personalizada con el plastificado que mejor se ajuste al efecto mate o brillo que quieras darle. El plastificado cumple una función de protección y mejora la presencia del producto. Existe también la opción de plastificado soft touch que potencian un tacto diferencial más premium que permite ser un factor especial y muy diferencial para destacar entre los diseños más clásicos de tus tarjetas de visita plastificadas.
Las tintas utilizadas para la impresión de tarjetas de presentación es otro elemento clave. En nuestra tienda online existe la opción de imprimir con tintas básicas (CMYK), tintas pantone y tintas directas. Las tintas pantone permiten reproducir colores con exactitud y ofrecen un abanico de posibilidades de colores metalizados o fluorescentes a disposición del diseñador para crear unas tarjetas de visita pantone personalizadas y únicas. También damos la opción de imprimir tarjetas de visita a doble cara.
En nuestra web ofrecemos distintos tamaños según prefieras. Entre ellos está el tamaño cuadrado (6 x 6 cm). Destaca con tus tarjetas de visita cuadradas y da visibilidad a tu negocio de una manera muy sencilla.
Todas las tarjetas de visita online disponibles en ProPrintweb se podrán comprar con cantos rectos o cantos romos (esquinas redondeadas).
Las tarjetas de visita dobles son especiales, son tarjetas dípticas plegadas con hendido que cerradas son iguales que una tarjeta de visita simple, pero se pueden abrir y ofrecen más espacio para incluir más información.
Aplicar barniz UVI selectivo para poder resaltar diferente información (texto, logos, imagen) en tus tarjetas de visita. Este acabado otorga una máxima calidad y presencia al producto final pudiendo así dar un toque sutil pero eficaz a primera vista de tus tarjetas de visita con reserva UVI.
Imprime online tus tarjetas de visita de la manera más práctica desde nuestra web. Podrás ver una demo online de cómo quedarán tus tarjeta de visita antes de tu envío al poder ver renderizado los diseños cargados.
Somos una imprenta de tarjetas de visita especializada, para que puedas enviarnos tu diseño de tarjetas dejamos a tu disposición nuestras guías de impresión para que puedas elegir el formato y archivo preferido (PDF, In Design o Ilustrator) lo positivo de este formato es que no se ven modificados en el envío de los archivos. Estas plantillas no solo facilitarán tu labor de diseño sino que además garantizaran que tanto el tamaño, sangrado, color como todos los otros elementos del diseño de tu producto están dentro del marco de impresión y se reproducirán de la manera que quieres para garantizar la calidad y entrega en tiempo deseado.
ProPrintweb es una imprenta de tarjetas de visita online que te permitirá encontrar una gama muy amplia de productos corporativos que complementan a tus tarjetas de visita a precios competitivos. Completa tu primer envío con otros productos que seguramente necesitarás para hacer tus primeras campañas, ya sea con revistas corporativas, libros de empresa o folletos publicitarios.
Gracias a que contamos con distintos tamaños de cajas podemos adaptarnos al producto y tamaño de producto que nos pidas para hacer un envío óptimo y seguro. Nuestras cajas están hechas de cartón ondulado doble, de tal forma que resisten perfectamente el peso y el viaje del producto desde nuestra planta de producción hasta la dirección de entrega que nos indiques. También incluimos la opción de impresión de etiquetas anónimas para un envío discreto puesto que nuestras cajas no cuentan con publicidad de ningún tipo.
También disponemos de la posibilidad de hacer encajado individual entregando las tarjetas en cajas de 100 unidades. Esto permite a nuestros clientes una mejor gestión de las tarjetas.
Existen infinidad de posibilidades a la hora de imprimir unas tarjetas de visita personalizadas. Según el publico objetivo, usos o tipo de contactos puede ser que un tipo de tarjeta de visita sea más adecuada que otra. Conozcamos qué tipos de tarjetas de visita puedes imprimir:
Las tarjetas simples son aquellas que tienen 2 caras. Es el tipo de tarjeta más clásicas y se asemeja a una tarjeta de crédito/débito.
Cuenta con una doblez por la mitad del documento, por lo que proporciona 4 caras (2 palas) para insertar contenido. Es el plegado mas sencillo pensado para aquellas tarjetas que necesitan más espacio para anotar información.
Estas tarjetas se utilizan en condiciones especiales, por ejemplo cuando hay que anotar una cotización como por ejemplo una tienda de muebles, o cuando quiere que el receptor o cliente pueda apuntarse notas en la misma tarjeta.
Las tarjetas dobles que encontrarás en la gama ProPrintweb ya llevan incorporado el hendido necesario para el pliegue.
Con nosotros podrás realizar diseños personalizados. Todo empieza por configurar un producto eligiendo el tipo de papel, las tintas, el tipo de acabado o incluso el redondeo de las esquinas. En el caso que quieras incorporar una característica y no la encuentras en nuestro configurador automático (formato, troquelado, stamping, relieves en seco, papeles especiales, etc.) puedes contactar con nosotros (por email o teléfono) y uno de nuestros asesores te ayudara a vehicular tu proyecto con nuestra oficina técnica. En 48 horas te enviaremos una cotización a medida.
Es muy importante conseguir un diseño personalizado y de calidad para asegurarse que las tarjetas de empresa tengan la imagen que buscas y garanticen una correcta presentación de tu empresa. En el caso que tengas claro el diseño pero no tengas tiempo para hacerlo, nuestro equipo de pre-impresión podrá ayudarte si contratas el servicio de maquetación. A la hora de realizar el diseño de unas tarjetas de empresa lo primero que tienes que tener en cuanta es el objetivo que quieres alcanzar con ellas, el tipo de clientes que buscas. El tipo de papel y los acabados que elijas dependerán del mercado al que se quiera dirigir tu empresa. Si no sabes los tipos de papeles que tenemos, solicítanos las “muestras de papeles” y te la enviaremos a la dirección que nos indiques. Con la muestra de papel en la mano será más fácil tomar la decisión correcta. Guarda bien las muestras ya que te servirán para elegir el papel de otros productos que puedan interesarte (stoppers, catálogos, carteles o libretas personalizadas).
Para ayudarte a realizar unas tarjetas de presentación personalizadas ponemos a tu disposición las plantillas de impresión. En estas plantillas encontraras las medidas exactas para realizar un diseño de calidad. Te guiarán a la hora de saber dónde poner los datos y logos corporativos. Están disponibles en varios formatos. Este servicio tiene precio cero para el cliente.
Si ya tienes un diseño realizado o no quieres utilizar las plantillas de impresión ten en cuenta las líneas de corte, una vez terminado el diseño y antes de enviárnoslo asegúrate de que la resolución o calidad del logo es óptima para una buena impresión de tarjetas personales.
Asegúrate de que tus datos y tipografía utilizada está acorde a con el posicionamiento que quieres tener delante de tus clientes o contactos. Normalmente la parte frontal de las tarjetas de empresa suele ir el logo de la empresa y en la cara posterior los datos personales de la persona en cuestión.
En ProPrintweb nos importan nuestros clientes, por eso nos gusta ofrecer el mejor servicio y atención. Damos unos servicios de atención personalizados. Entendemos que poder resolver cualquier duda o escenario al configurar el proyecto permite garantizar el mejor producto y la satisfacción final de nuestros clientes. No serviría de nada tener un buen servicio si el material es de baja calidad.
Antes de completar la compra te sugerimos contratar el servicio de revisión profesional. El precio de este servicio es muy pequeño y te garantiza unos excelentes resultados. Tan solo deberás enviarnos un archivo con el diseño adjunto a nuestro correo. Recuerda que los formatos de archivo en que recomendamos que nos envíes los diseños son: InDesign, Illustrator, PDF de Adobe. Este documento lo revisará un experto y si hay algo que modificar en tus tarjetas de empresa te avisaremos.
Si tienes un pedido grande y deseas que lo entreguemos en varias sedes puedes indicarlo tú mismo al configurar tu pedido. En la página siguiente te pediremos que nos facilites los datos y dirección del sitio donde debemos realizar las diferentes entregas.
Si tu o tu cliente tenéis prisa para recibir el pedido, ponemos a tu disposición el servicio express y también servicio super-express. Con este último servicio conseguirás contratar una fabricación en 48 horas y acortar tu entrega. Este servicio express de producción tiene un precio algo más elevado que el plazo estándar.
Si eres una nueva empresa y estas empezando, te recomendaríamos también completar la compra de tarjetas de visita con otros artículos también personalizados. Por ejemplo podría interesarte encargar carpetas de presentación, sobres, folletos o incluso unos calendarios personalizados para conseguir así una campaña publicitar más impactante.
Escoger el tipo de papel es muy importante para ofrecer una buena primera impresión. Es importante que tanto los materiales, acabados como diseño estén alineados al posicionamiento que queremos dar a nuestro cliente. Por eso te ofrecemos la posibilidad de imprimir online con diferentes tipos de papel , para que hagas la elección acorde a tus necesidades.
A continuación, te presentamos todas nuestras opciones disponibles:
Papel satinado o cuché mate, de alta blancura, ideal para reproducir imágenes y potenciar el color
Gramaje | g/m² | 90 | 115 | 135 | 150 | 170 | 250 | 350 |
Grosor | µm | 80 | 100 | 115 | 131 | 152 | 239 | 358 |
Mano del papel (Bulk) | cm³/g | 0,89 | 0,87 | 0,85 | 0,87 | 0,89 | 0,96 | 1,02 |
Opacidad | % | 92 | 95 | 96 | 97 | 97,5 | n.a. | n.a. |
Brillo | % | 98,5 | 98,5 | 98,5 | 98,5 | 98,5 | 98,5 | 98,5 |
Blancura | CIE | 121,3 | 121,3 | 121,3 | 121,3 | 121,3 | 121,3 | 121,3 |
Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura, ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.
Gramaje | g/m² | 90 | 115 | 135 | 150 | 170 | 250 | 350 |
Grosor | µm | 68 | 86 | 99 | 110 | 125 | 187 | 280 |
Mano del papel (Bulk) | cm³/g | 0,76 | 0,75 | 0,73 | 0,73 | 0,74 | 0,75 | 0,80 |
Opacidad | % | 90 | 93,5 | 95,5 | 96,5 | 97 | n.a. | n.a. |
Brillo | % | 95,2 | 95,2 | 95,2 | 95,2 | 95,2 | 95,2 | 95,2 |
Blancura | CIE | 119 | 119 | 119 | 119 | 119 | 119 | 119 |
Papel poroso blanco.
Es un papel con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica
Gramaje | g/m² | 80 | 90 | 150 | 300 |
Grosor | µm | 96 | 108 | 180 | 345 |
Mano del papel (Bulk) | cm³/g | 1,2 | 1,2 | 1,2 | 1,15 |
Opacidad | % | 93 | 95 | 98 | 100 |
Brillo | % | 103,7 | 103,7 | 103,7 | 103,7 |
Blancura | CIE | 148 | 148 | 143 | 148 |
Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un papel de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.
Gramaje | g/m² | 90 | 160 | 300 |
Grosor | µm | 115 | 202 | 378 |
Mano del papel (Bulk) | cm2/g | 1,28 | 1,26 | 1,26 |
Opacidad | % | 88 | – | – |
Brillo | % | – | – | – |
Blancura | CIE | 96 | 96 | 96 |
Es un papel poroso extra blanco (gama Premium). Es un material de alta opacidad que transmite sensación de natural o rústico.
Gramaje | g/m² | 90 | 300 |
Grosor | µm | 119 | 365 |
Mano del papel (Bulk) | cm³/g | 1,32 | 1,22 |
Opacidad | % | 95 | 98 |
Brillo | % | – | – |
Blancura | CIE | 166 | 166 |
Papel texturado blanco con marca al agua (aparición de unas leves marcas transversales irregulares en su superficie).
Gramaje | g/m² | 220 |
Grosor | µm | 325 |
Mano del papel (Bulk) | cm³/g | 1,5 |
Opacidad | % | 95 |
Brillo | % | – |
Blancura | CIE | 106 |
Papel de doble capa. La capa superior está elaborada 100% con fibras de madera blanda sin blanquear y la capa base está elaborada con una mezcla de fibras de madera blanda sin blanquear y fibras recicladas de gran calidad. Conoce más a fondo qué es el Kraft y para qué proyectos gráficos se utiliza.
Gramaje | g/m² | 300 |
Grosor | µm | 415 |
Mano del papel (Bulk) | cm³/g | – |
Opacidad | % | – |
Brillo | % | – |
Blancura | CIE | – |
Te mostramos todos los diferentes tipos de acabados gráficos que puedes conseguir en unas tarjetas de visita:
El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente a la hora de la impresión de tarjetas de presentación. El plastificado da protección y durabilidad al producto.
Puedes seleccionar entre estos tipos de plastificado:
Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).
El acabado UVI, es un acabado selectivo brillante que se aplica sobre una zona concreta de la impresión consiguiendo un efecto adicional pues el barniz selectivo UVI logra efectos brillantes para enfatizar un determinado detalle del diseño.
Las esquinas redondeadas dan una forma diferente a unas tarjetas de visita. El redondeo se realiza troquelando la tarjeta para dejar los 4 extremos con un radio de la esquina redondeada de 3 mm.
Con esta misma técnica de troquelado, se pueden conseguir tarjetas muy impactantes. En caso que quieras realizar unas tarjetas de visita troqueladas con una forma especial, contacta con nuestro equipo de asesores para que puedan ayudarte con la valoración de tu proyecto especial.
Consigue impactar con esta forma redondeada y así ser recordado.
Para un mismo producto no hay un papel o gramaje óptimo. Estos parámetros dependen del uso y/o valores que cada empresa quiere transmitir. Aunque las tarjetas de visita son un producto muy personal, sí que aconsejamos que cuando se pueda, se seleccione un gramaje alto (igual o superior a 300-350 gr.).
Si tenéis la mínima duda en la selección del papel, os recomendamos que antes de realizar un pedido, pidáis uno de nuestros muestrarios de papel para así poder examinar con calma cada una de las opciones y así decidir con total seguridad cuál es la opción más apropiada para la impresión de tus tarjetas de visita.
Esta pregunta solamente tiene sentido si el papel de las tarjetas es estucado.
En este caso, existen argumentos en los dos sentidos:
La decisión es muy personal. Según las preferencias de cada cliente se preferirá optar por la versión plastificada o no plastificada.
En el resto de situaciones (papeles offset, reciclados, verjurados,…) se aconseja no plastificar.
En ProPrintweb permitimos que las tarjetas de visita se impriman en 1) tinta negra, 2) tintas Pantone (una o dos tintas), 3) a todo color (CMYK) o 4) CMYK+Pantone.
Las opciones con tintas Pantone permiten reproducir un logotipo/diseño de manera fidedigna, aunque no olvides de comparar qué afectaciones tiene a nivel de costes (para pequeñas cantidades convertir un diseño a CMYK abarata la impresión de tarjetas de visita).
Para convertir una tinta Pantone a CMYK puedes usar las conversiones automáticas de los programas de diseño. Para más información sobre como diseñar una tarjeta contacta a nuestro equipo de asesores.
Actualmente es muy habitual querer imprimir tarjetas de visita con código QR para intentar acercar el mundo online con el offline ya que cada vez mas están más conectados. En ProPrintweb podemos imprimir este tipo de tarjetas. Solamente debes diseñar tu tarjeta, generar un código QR con los vínculos que quieras y emplazar dicho QR en el sitio de la tarjeta que quieras. Una vez tengas el diseño solo te queda pedir tus tarjetas de visita con código QR como unas tarjetas de visita clásicas. Todo el proceso de producción funciona exactamente igual tenga o no código QR.