Imprimir agendas personalizadas

Inicio › Agendas personalizadas

Elige el tipo de encuadernado y de cubierta, acabado, papel y tamaño para tu impresión de agendas personalizadas. Encontrarás numerosas opciones para que puedas imprimir agendas de la menta deseada.

Agendas personalizadas cabecera

Agendas Personalizadas:

El propósito de una agenda personalizada es sencillo: apuntar tareas o reuniones en un día en concreto. Por ejemplo, la reunión del día o el día de entrega de un trabajo. A pesar de la aparición de agendas digitales, la practicidad de las agendas personalizadas en papel sigue siendo incuestionable. Al igual que un calendario corporativo puede ser un regalo, una agenda personalizada corporativa también se puede utilizar como obsequio.

Todos nuestros productos personalizados se pueden adaptar a tu gusto para poder generar un regalo que permita recordar la marca por parte del receptor o usuario.

A nivel de tipología de agendas personalizadas, deberíamos distinguir dos modelos de agendas:

  • Agendas escolares:

Las agendas escolares son aquellas que se utilizan en el ámbito educativo. Van dirigidas a los alumnos desde educación primaria hasta formación universitaria o superior. Su gran rasgo característico es que se maquetan del mes de septiembre al mes de julio del año siguiente, es decir, el año escolar y no el natural. Habitualmente en las agendas escolares personalizadas, el diseño es diferente según el segmento al que van dirigidas. Así pues, si son agendas para educación inicial o primaria el diseño será más infantil: con más colores, números más grandes, más espacio para escribir e imágenes infantiles. Además, también puede ser que giren en torno a una temática como los animales. Por el contrario, si son agendas para alumnos más mayores, el diseño será más sobrio.

La gran ventaja es que en ProPrintweb podemos imprimir agendas personalizadas para un centro únicamente, pudiendo así incorporar mensajes e imágenes totalmente personalizados para ese alumnado.

  • Agendas corporativas o Agendas anuales:

Las agendas anuales son aquellas que se usan en el ámbito personal y profesional. La maquetación empieza en el mes de enero y acaba en el mes de diciembre del mismo año. Este tipo de agenda personalizada funciona normalmente como obsequio o regalo para tus clientes. Los usuarios quedarán encantados con un obsequio de este tipo. Este producto se puede personalizar de muchas maneras y con numerosos materiales para conseguir agendas corporativas únicas.

Normalmente están diseñadas a una semana vista y, por lo tanto, cuando abres la agenda aparecen los días lunes, martes y miércoles en la página izquierda y jueves, viernes, sábado y domingo en la página derecha. Por norma general, los días de la semana aparecen más pequeños que los días laborables.

Más allá de la tipología de agenda, a nivel técnico, podemos diferenciar entre 3 tipos de agendas según su portada o encuadernación:

  • Agendas Tapa Blanda espiraladas
  • Agendas Tapa Dura espiraladas
  • Agendas Tapa Dura cosida

agendas personalizadas proprintweb

Imprimir agendas personalizadas

En nuestra tienda online te ofrecemos distintas opciones para que puedas personalizar e imprimir agendas personalizadas adaptadas a tu gusto y necesidades. Basicamente los parámetros a configurar son los siguientes:

  • Tamaño: ofrecemos cinco tamaños de agenda de más grande a más pequeña: 16×23, DIN A5, DIN A6 o tamaño cuadrado de 15×15 o 21×21.
  • Número de páginas: En ProPrintweb podrás imprimir agendas que tengan como mínimo 108 páginas a 212 páginas como máximo. Es decisión del consumidor elegir si quiere incluir contenido más allá del año escolar o natural como los primeros meses del año siguiente, una página con notas para el profesor en el caso de las agendas escolares personalizadas, un mapa de España y Europa, una página para anotar números de teléfono, etc.
  • Tipo de papel: El papel de tus agendas siempre será offset para facilitar la escritura. En el formulario de la web puedes elegir si quieres papel offset de 80 o 90 g/m2 o papel offset reciclado de 90 g/m2.
  • Tintas: En todas nuestras agendas damos la opción de a la hora de realizar la personalización imprimir a: 1+1, negro, 1+1 pantone, 2+2 pantone, 4+4 o 5+5. Para abaratar precios muchos usuarios optan por imprimir agendas personalizadas a 2+2 colores pantone o incluso a 1+1 tintas, aunque las cubiertas donde habitualmente hay fotos o diseños más coloridos se acostumbra a imprimir a todo color.
  • Cubierta: Debido a que una agenda se utiliza durante todo el día, es necesario que la cubierta sea más resistente. En nuestra tienda online te ofrecemos la opción de personalizar e incluir una cubierta plastificada de un gramaje de entre 250 gr. y 350 gr. o poner un plakene transparente (de 5 mm de grosor) antes de la cubierta para que la proteja. En este caso el gramaje de la cubierta puede ser igual que el de las hojas interiores. La cubierta la crea la portada y la contra portada, ambas partes se acostumbran a personalizar. En la portada se suele poner el logo de la empresa o una foto o imagen llamativa. En la parte posterior si es uno de los modelos corporativos puedes incluir la página web, el facebook, twitter y email de la empresa que realiza la personalización de la agenda.
  • Encuadernación: como norma general cualquier agenda se puede encuadernar con espiral para que cuando las abras se mantengan abiertas por sí solas encima de la mesa. En ProPrintweb te ofrecemos espiral continua o espiral Wire-O. Con el sistema Wire-O podrás pasar las páginas con mayor facilidad
  • Uñero: El uñero es una micro perforación en diagonal situada en la esquina derecha a pie de página que permite cortar un pequeño trocito de la página y de esta forma señalar y acceder a la semana interior en curso con máxima facilidad
  • Maquetación: Nuestras agendas se pueden maquetar a una semana vista para que con solo abrir la agenda te hagas una idea general de todo lo que te espera esa semana.

Consideraciones para diseñar e imprimir agendas:

Igual que con los cuadernos personalizados hay que tener cuidado a la hora de diseñar agendas, al estar todas encuadernadas con espiral se tiene que tener en cuenta no colocar información útil en el área donde se perforarán los agujeros de encuadernación. Por este motivo dejaremos un área de de unos 10 mm en la parte izquierda en las páginas de la derecha y en la parte derecha en las páginas de la izquierda. ProPrintweb pone a disposición de todos sus clientes las “plantillas de diseño”. Con ella podrás diseñar cualquier artículo personalizado a tu gusto. En nuestro blog encontrarás ideas originales para realizar un diseño personalizado.

Por otro lado, también respetaremos un margen de 3 mm sin información útil alrededor de los cuatro lados de la página para evitar que quede cortado cuando guillotinemos las agendas. Esto es muy importante tenerlo en cuenta cuando estemos maquetando números de página colocados cerca de los márgenes de corte.

En ProPrintweb te garantizamos la máxima calidad para la impresión de agendas.

Espiral continuo:

Agenda espiral metálica
El espiral continuo permite abrir o girar el documento completamente, por lo que el encuadernado es el más manejable y duradero El espiral se cierra con un lazo coilock que evita que éste se mueva. Este tipo de encuadernación es el mas común en agendas, y también muy usado en cuadernos. Disponible en varios colores: metálico, blanco o negro.

Wire-o:

Agenda espiral wireo
El wire-o es el alambre de doble espiral, que se introduce en las perforaciones previamente realizadas. Disponible en varios colores: metálico, blanco o negro.

 

Espiral de plástico:

Agenda espiral color
El espiral de plástico es más flexible y grueso que el espiral metálico. Es un espiral que no se deforma y tiene una mayor resistencia a la corrosión. Su ventaja principal es que puedes elegir el color de la espiral sin sobrecoste. Consulta aquí para ver los colores disponibles.

 

Cosido:

Agenda cosida
La técnica de encuadernación cosida consiste en unificar las hojas interiores en pliegos mediante costuras que recorren verticalmente el lomo. Una encuadernación que da un toque elegante y rústico. La encuadernación cosida, no permite un uso tan cómodo como las otras 3 opciones espiraladas, ya que la agenda no se mantiene abierta, sino que tiene tendencia a cerrarse.

A continuación, te presentamos los materiales disponibles para la cubierta de tu agenda:

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.

Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Gramaje g/m² 90 115 135 150 170 250 350
Grosor µm 80 100 115 131 152 239 358
Mano del papel (Bulk) cm³/g 0,89 0,87 0,85 0,87 0,89 0,96 1,02
Opacidad % 92 95 96 97 97,5 n.a. n.a.
Brillo % 98,5 98,5 98,5 98,5 98,5 98,5 98,5
Blancura CIE 121,3 121,3 121,3 121,3 121,3 121,3 121,3

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.

Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Gramaje g/m² 90 115 135 150 170 250 350
Grosor µm 68 86 99 110 125 187 280
Mano del papel (Bulk) cm³/g 0,76 0,75 0,73 0,73 0,74 0,75 0,80
Opacidad % 90 93,5 95,5 96,5 97 n.a. n.a.
Brillo % 95,2 95,2 95,2 95,2 95,2 95,2 95,2
Blancura CIE 119 119 119 119 119 119 119

Folding:

Cartulina estucada semi-mate una cara, el dorso es sin estucar de color madera. Excelente rigidez y asegura un buen contraste de impresión.

Gramaje g/m² 350
Grosor µm 584
Mano del papel (Bulk) cm³/g
Opacidad % 99,5
Brillo %
Blancura CIE 115

 

Cartulina Gráfica dos caras:

Cartulina estucada mate de alta rigidez y elevada blancura. Excelente calidad de impresión en ambas caras.

Gramaje g/m² 350 400
Grosor µm 415 485
Mano del papel (Bulk) cm³/g
Opacidad % 99 99,5
Brillo %
Blancura CIE 127 127

 

 

Para el interior de la agenda es necesario papel de escritura (poroso para que absorba cualquier tinta). Puedes realizar tu compra de agenda con las siguientes referencias de papel que te exponemos a continuación:

Papel Offset:

Papel poroso blanco pensado para el interior del articulo ya que se puede escribir encima de manera cómoda tanto con tinta líquida como con lápiz.

Es un material con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica.

Gramaje g/m² 80 90 150 300
Grosor µm 96 108 180 345
Mano del papel (Bulk) cm³/g 1,2 1,2 1,2 1,15
Opacidad % 93 95 98 100
Brillo % 103,7 103,7 103,7 103,7
Blancura CIE 148 148 143 148

Papel Reciclado Offset:

Papel poroso reciclado de blancura media. Preparado para que se pueda escribir encima de manera cómoda tanto con tinta líquida como con lápiz.

Es un material de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Gramaje g/m² 90 160 300
Grosor µm 115 202 378
Mano del papel (Bulk) cm2/g 1,28 1,26 1,26
Opacidad % 88
Brillo %
Blancura CIE 96 96 96

Solapa:

Para terminar de personalizar tu agenda a tu gusto decide, ¿Con o sin solapas? Las solapas son una prolongación lateral de la cubierta (en tapa y también contra) que se dobla hacia dentro. Solo podrás añadirlas le a la hora de realizar la personalización de las agendas elegiste tapa blanda. Normalmente se imprimen información adicional.

En ProPrintweb puedes elegir entre dos tipos de solapas:

  • Solapas enteras: Tienen de ancho máximo del 90% de la tapa o contra.
  • Solapas medias: Tienen un ancho máximo del 50% de la tapa o contra.

 

Plastificado:

El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final. El plastificado da protección y durabilidad a la cubierta del producto.

Puedes seleccionar entre estos tipos de plastificado:

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado soft touch (mate)
  • Plastificado antirayaduras (mate)

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

 

Uñero:

uñero agenda
El uñero es una micro perforación de en diagonal situada en la esquina derecha a pie de página que permite cortar un pequeño trocito de la página y de esta forma señalar o acceder a la fecha en curso con máxima facilidad. Este elemento solo está en el interior del producto. Nuestra experiencia nos dice que es un detalle apreciado tanto para agendas de oficina como cualquier otra tipología de agenda. Añadir este acabado, tiene un coste muy bajo al total de la compra, pero ofrece una gran satisfacción para el usuario regular.

 

Redondeo de esquinas:

Agenda redondeado
Las esquinas redondeadas dan un toque diferencial a una agenda. El redondeo ser realiza troquelando las 2 esquinas (del lado sin encuadernar) dejando estos 2 extremos con un radio de la esquina redondeada de 3 mm.