Acabados especiales para sorprender

Si queremos dar al producto final un “plus” tenemos a tu disposición una serie de acabados especiales que te aseguran una mayor protección y durabilidad del producto final. Destacamos los plastificados, lacados, UVI, relieves y stampings.

Plastificados


El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final que aporta protección y durabilidad al producto.

En ProPrintweb.com puedes elegir acabados especiales plastificados mate, brillante, soft touch (mate), un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave al producto final, así como plastificado antirayaduras (mate), un plastificado de altísima resistencia al rayado , muy recomendado para fondos oscuros.

Lacados


Si quieres un acabado especial aún más duradero puedes elegir utilizar laca acrílica brillo o mate. Este acabado se aplica a toda la superficie del papel, protegiendo así óptimamente toda la superficie del mismo.

Para potenciar el efecto deseado te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de ennoblecimiento (brillo o mate). Este ennoblecimiento sólo es apto para aplicar en papeles de gramaje mayor o igual a 135g. No lo recomendamos utilizar para superficies porosas.

UVI


Si quieres dar un acabado de lujo selectivo, el barniz UVI logra brillantes efectos para enfatizar un determinado detalle del diseño. Se aplica normalmente sobre una zona concreta de la impresión y no en toda la superficie. Recuerda que debes elegir el % de la superficie al que quieras aplicarle la reserva UVI. Esta impresión se usa en distintos tipos de productos gráficos, como tarjetas de visita o las portadas de los catálogos.

Relieves


Es un proceso ideal para dar volumen a determinadas áreas ya estampadas o impresos sobre fondos (marcas, logos). Debe de tenerse en cuenta que dependiendo del soporte y del área de la imagen, el volumen tendrá sus limitaciones. Es indispensable contactar con nosotros para optimizar la calidad del acabado del relieve.

Stamping

Proceso por el cual una finísima película de poliéster o laca se adhiere mediante presión o temperatura al producto final pudiendo ser selectiva su implantación. Hay una amplia gama de películas y texturas metálicas (oro, plata, cobre) colores brillantes, mates y holográficos. Se utilizan mucho en postales navideñas.

¡Consulta nuestro apartado de proyectos a medida y consigue un efecto para sorprender!

06/11/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Portadas libro
Diferencia entre portada y cubierta de un libro

A menudo utilizamos palabras como sinónimos en nuestras conversaciones cuando en realidad no lo son y no tienen nada que...

Encuadernaciones
Leer más
Encuadermación a la americana lomo
¿Qué es la encuadernación a la americana? Características y ventajas

¿Qué es la encuadernación a la americana? La encuadernación a la americana es un tipo de encuadernado que puede realizarse...

Encuadernaciones
Leer más
Imprimir encuadernación térmica
La encuadernación térmica: características y ventajas

¿Qué es la encuadernación térmica? La encuadernación térmica es un tipo de encuadernación que implica unir las páginas de un...

Encuadernaciones
Leer más