Acabados especiales para sorprender

Si queremos dar al producto final un “plus” tenemos a tu disposición una serie de acabados especiales que te aseguran una mayor protección y durabilidad del producto final. Destacamos los plastificados, lacados, UVI, relieves y stampings.

Plastificados

El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final que aporta protección y durabilidad al producto.

En ProPrintweb.com puedes elegir acabados especiales plastificados mate, brillante, soft touch (mate), un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave al producto final, así como plastificado antirayaduras (mate), un plastificado de altísima resistencia al rayado , muy recomendado para fondos oscuros.

Lacados

Si quieres un acabado especial aún más duradero puedes elegir utilizar laca acrílica brillo o mate. Este acabado se aplica a toda la superficie del papel, protegiendo así óptimamente toda la superficie del mismo.

Para potenciar el efecto deseado te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de ennoblecimiento (brillo o mate). Este ennoblecimiento sólo es apto para aplicar en papeles de gramaje mayor o igual a 135g. No lo recomendamos utilizar para superficies porosas.

UVI

Si quieres dar un acabado de lujo selectivo, el barniz UVI logra brillantes efectos para enfatizar un determinado detalle del diseño. Se aplica normalmente sobre una zona concreta de la impresión y no en toda la superficie. Recuerda que debes elegir el % de la superficie al que quieras aplicarle la reserva UVI. Esta impresión se usa en distintos tipos de productos gráficos, como tarjetas de visita o las portadas de revistas.

Relieves

Es un proceso ideal para dar volumen a determinadas áreas ya estampadas o impresos sobre fondos (marcas, logos). Debe de tenerse en cuenta que dependiendo del soporte y del área de la imagen, el volumen tendrá sus limitaciones. Es indispensable contactar con nosotros para optimizar la calidad del acabado del relieve.

Stamping

Proceso por el cual una finísima película de poliéster o laca se adhiere mediante presión o temperatura al producto final pudiendo ser selectiva su implantación. Hay una amplia gama de películas y texturas metálicas (oro, plata, cobre) colores brillantes, mates y holográficos. Se utilizan mucho en postales navideñas.

Indexados

El indexado es un proceso a través del cual se corta página por página el producto en cuestión, habitualmente catálogos, para dejar las hojas seleccionadas de una forma determinada. La forma y el tamaño del corte de las hojas es libre (recto, redondo, rectangular, grande o pequeño…) y puedes seleccionar la que más se ajuste a tu proyecto.

Separadores

El acabado en separadores es muy típico tanto en agendas personalizadas como en libretas personalizadas, y se trata de un proceso muy parecido al acabado indexado pero que tiene sus peculiaridades propias. Para más información acerca del acabado exclusivo con separadores, consulta nuestra web.

¡Consulta nuestro apartado de proyectos a medida aquí y ponte en contacto con nuestro equipo comercial para conseguir un efecto impactante en tus productos!

06/11/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Agendas y libretas con separadores ProPrintweb
Conoce el acabado con separadores interiores para agendas y libretas

Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales....

Acabados
Leer más
Catálogos corporativos indexados ProPrintweb 1024x764
¿Aún no conoces los catálogos indexados? Te contamos todo lo que debes saber

En este post, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información posible acerca de los catálogos indexados. ¿Qué es un catálogo...

Acabados
Leer más