Imprimir Catálogos

Inicio › Catálogos

Más de 50 años de experiencia avalan la calidad de nuestra impresión de catálogos. Elige la encuadernación más adecuada para el catálogo que quieres imprimir.

catalogos min

Catálogos

Un catálogo es una publicación parecida a una revista en cuanto al formato, pero el tipo de información recogida en él es distinta. El emisor de un catálogo es una empresa cuyo destinatario es un cliente o posible cliente al cual se transmite información detallada acerca de nuestra oferta de bienes y servicios ofrecida por nuestra empresa. Éste acostumbra al igual que pasa en las revistas a incluir fotografías de productos de tu empresa que complementan lo detallado junto a notas explicativas de las mismas.

 

Imprime tu catálogo personalizado online

Un catálogo personalizado siempre incluye dos partes: la cubierta formada por la portada, contraportada y las hojas interiores. Veamos con más detalle cada una de las partes:

  • Cubierta del catálogo personalizado: está formada por una sola pieza y es lo que cubre el catálogo por delante y por detrás. El gramaje de la cubierta tal y como recomendamos en la imprenta ProPrintweb, suele ser superior al de las hojas interiores para impedir que se doble o se arrugue y para que la publicación en sí tenga mejor presencia para nuestros clientes y mejorar la imagen de nuestra empresa con una publicación de mayor calidad.
  • Hojas interiores de los catálogos personalizados: son las hojas que se encuentran entre la portada y contraportada y forman el catálogo en sí. Por cuestiones de encuadernación siempre tienen que ser múltiplos de cuatro.

En nuestra imprenta digital online y offset ofrecemos papel con gramajes que van de 90g/m2 a 170g/m2. También puedes imprimir catálogos verticales y horizontales en tamaño DIN A4 o más pequeños y cuadrados de 21×21 o 15×15.

 

 

Tipos de encuadernación

Antes de imprimir catálogos online tendremos que decidir qué tipo de encuadernación usaremos. En comparación con otros productos (revistas, folletos, sobres o carpetas) la impresión de catálogos ofrece una amplia oferta a la hora de la impresión y encuadernación.

 

Espiral:

Consiste en hacer unos pequeños agujeros en la parte izquierda de la cubierta y de las hojas y colocar un alambre a lo largo que unifique todo. Encuadernar en espiral presenta muchas ventajas, la primera de ellas y más importante es que permite que el catálogo se abra completamente sin necesidad de estar aguantándolo de los lados para que no se cierre. Muy práctico para brochures de empresa de consulta frecuente.

En ProPrintweb tu imprenta online te ofrecemos dos tipos de encuadernado en espiral:

  • Espiral Continuo:

Es el más típico y usado. Tal y como indica su nombre, la encuadernación en espiral es continuo de arriba abajo y se cierra mediante el sistema coilock. Este sistema es un lazo que se realiza al final del propio espiral para evitar que el alambre se pueda despuntar y garantizar que no se abra. Con este tipo te asegurarás que dure más.

  • Wire-o:

Presenta doble alambre. La encuadernación con el estilo Wire-o es más estético y por este motivo muchos diseñadores prefieren decantarse por él.

 

Cosida:

la encuadernación con estilo cosida consiste en agrupar las páginas en pliegos y coserlos. Al final se adhiere la cubierta por la parte del lomo. Es la encuadernación más costosa, pero como los pliegos están unidos por un hilo, es la más duradera ya que las hojas no pueden saltar. A diferencia de la encuadernación en espiral, en la encuadernación cosida hay lomo. En él podemos escribir el título del catálogo, el año o el mes. Además, la encuadernación cosida es la que ofrece más calidad y prestigio al catálogo, le da más presencia.

 

Encolada o fresada:

Consiste en encolar las páginas y después adherirle la cubierta. A diferencia de la encuadernación cosida, con el tiempo y mucho uso puede ser que algunas hojas interiores se desenganchen. La principal ventaja es que es más barata que la encuadernación cosida.

 

Grapada:

Consiste en unir todas las páginas, incluida la cubierta, en 2 o 4 grapas de alambre. Permite que el catálogo se pueda doblar sin que se rompa. La principal ventaja es que es la encuadernación más barata, pero presenta una limitación de número de páginas. Si nuestro catálogo tiene más de 64 páginas deberemos optar por otro tipo de encuadernación.
Además, en la imprenta online también puedes imprimir un catálogo grapado (con grapa Omega), una grapa con un pequeño alambre que sobresale y permite archivar y clasificar los catálogos.

 

¿Qué determina el tipo de encuadernación que tengo que elegir?

El número de páginas y el uso que le quieras dar. A partir de 64 páginas no es aconsejable encuadernar en grapa porque es muy probable que las hojas interiores se desenganchen. Sin embargo, este número depende del gramaje del papel. Cuanto mayor sea el gramaje, menos páginas permitirá la encuadernación en grapa, y cuanto menor el gramaje, más. Pero recordar, el precio de un catálogo básicamente dependerá del formato, número de páginas y encuadernado seleccionado.

Como hemos mencionado antes, si utilizamos el catálogo mucho y además es para uso propio es más práctico encuadernar en espiral. Sin embargo, si queremos entregarlo a clientes para mostrar nuestros productos es más formal utilizar una encuadernación cosida o encolada.

La utilización de este tipo de productos de calidad aporta un gran valor añadido en tu estrategia de comunicación y marketing con tus clientes y son un apoyo fundamental en tus visitas comerciales y eventos como ferias sectoriales.

Recuerda que nuestra imprenta online ofrece un servicio de impresión digital y offset donde puedes personalizar tus tarjetas de visita o personales, flyers de tus eventos, calendarios, bolsas de papel, sobres, carpetas, carteles para eventos, trípticos, dípticos, folletos con un diseño acorde a tus necesidades.

 

Pasos a seguir para realizar una impresión de un catalogo online:

ProPrintweb tiene como objetivo ser la mayor imprenta para hacer catálogos en España. Por este motivo hemos diseñado un proceso muy intuitivo y rápido para que se complete fácilmente. Estas son las etapas a completar:

  1. Elige la encuadernación de tu publicación
  2. Configura el interior del producto (número de páginas, tintas, tipo de papel y barniz acrílico)
  3. Configura la cubierta a tu gusto con plastificados, UVI selectivo
  4. Selecciona los servicios adicionales que quieres contratar para tu pedido
  5. Confirma el pedido y envía los archivos de impresión
  6. Recibe el producto en el plazo acordado (mínimo plazo producción 48 horas)

Consejos para imprimir catálogos:

Desde nuestra imprenta online te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir que tus catálogos de revistas tengan la calidad esperada en proceso para la elección e impresión de catálogos online. Sólo así conseguirás transmitir el impacto esperado en tus clientes.

Cuando quieras imprimir catálogos o revistas de un número reducido de páginas, es conveniente seleccionar la opción grapada par la impresión de los catálogos, ya que sus pliegos se van encajándo uno dentro de otro de manera que pueda encuadernar la cubierta con el interior de una manera economica.

Cada  pliego del catálogo publicitario debe disponer las páginas según su número, tamaño y forma para que una vez doblado el pliego impreso queden por orden correlativo de sus folios.

Cuanto mayor número de páginas tengan los catálogos o revistas aconsejamos imprimir la cubierta con mayor grosor, así conseguirás una publicación de más calidad y estabilidad.

Una vez tengas definido el número de páginas y grosor de los catálogos publicitarios debes de tener en cuenta antes de preparar los archivos para imprimir que puede producirse un desplazamiento de encuadernación, pues las hojas interiores de los pliegos son empujadas hacia fuera.

Por ello nuestra imprenta online te aconseja  que haya suficiente distancia de seguridad de 5 mm mínimo respecto al borde del papel para que así cuando se efectúe el corte final no queden afectados los números de páginas o elementos insustituibles. Las últimas versiones de los  programas de diseño que seguramente utilices para ello contemplan esta función. Asegúrate de que lo tengas activado.

Cuando diseñes la cubierta de unos catálogos publicitarios ten en cuenta la anchura del lomo y solapa.

La anchura del lomo de los catálogos publicitarios varía en función del número de páginas y grosor  de éstas. En nuestras guías para imprimir el lomo tiene un tamaño estándar de 1 cm, consulta en las características del producto que has escogido y en función del tamaño, número de hojas y tipo de papel encontrarás la medida del lomo correspondiente a tu producto.

Si la encuadernación es encolada o fresada ten en cuenta que al efectuar la encuadernación el lomo aminora o reduce el espacio de las páginas interiores , por lo que no debes colocar textos ni elementos de diseño a menos de 10 mm del borde del lomo.

Elige la Revisión Profesional de los archivos pues así detectaremos los errores más comunes a corregir para que la impresión de los catálogos se realice de forma más segura. En la revisión profesional comprobaremos:

  • Archivos son aptos para la impresión (formato pdf, jpg o eps).
  • Los colores del documento coincidan con tu pedido.
  • Mínima resolución.
  • Formato (tamaño) coincida con tu pedido.
  • Paginación coincida con tu pedido.
  • Calidad mínima exigible en las imágenes se cumpla.
  • Sangrado mínimo de 3 mm.
  • Fuentes incrustadas.
  • Márgenes de seguridad para el corte.
  • Tipo de plegado del producto.
  • Transparencias.
  • Verificación de reversos.

Contamos con precios muy competitivos de impresión digital y offset online de catálogos personalizados y revistas,  donde podrás crear tus propios diseños. Si lo que buscar es imprimir un catalogo de manera urgente en una plataforma online, te ofrecemos el servicio exprés o súper-urgente. ProPrintweb realizará el envío en el plazo de mínimo de 2 días (a un precio superior al servicio de producción habitual / estándar).

Desde la web de ProPrintweb, en la página impresión online, puedes escoger los diseños de tus propios proyectos de impresión digital y offset, así como la cantidad, el tamaño, la cubierta o los acabados de todos nuestros productos revistas, tarjetas de visita, carteles para eventos, folletos personalizados, calendarios, carpetas, sobres o bolsas de papel, que necesites imprimir.

Las posibilidades de nuestros servicios para imprimir tus catálogos para una exposición de todos tus productos son infinitas y nos podemos ajustar a tus necesidades. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y nuestros agentes profesionales resolverán todas tus dudas, podemos hacerte un presupuesto a medida para la impresión de catálogos económicos online y presentarte todos nuestros productos con todas las posibilidades para imprimir online todos tus proyectos e información de tus productos.

Tipo de papeles disponibles para catálogos:

Escoger el tipo de papel es muy importante para hacer una  presentación adecuada de todos los productos y servicios de tu empresa. Por eso te ofrecemos la posibilidad de imprimir online con diferentes tipos de papel , para que hagas la elección acorde a tus necesidades.

Un papel de gran calidad para presentar tus productos es vital para causar el impacto deseado en los clientes, ya que en gran parte puede determinar la imagen que estos reciben de tu empresa.

Te presentamos todas las opciones disponibles.

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura, ideal para reproducir imágenes y potenciar el color

 

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura, ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Papel Reciclado Estucado Mate:

Papel satinado o cuché reciclado con un acabado mate.
Blancura media baja. Transmite al cliente respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

 

Papel Offset:

Papel poroso blanco.
Es un papel con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica

 

Papel Reciclado Offset:

Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un papel de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

 

Tipo de encuadernación para catálogos:

Encolado:

El encolado de tus catálogos publicitarios es la encuadernación mediante una cola caliente que permite unir los pliegos hasta formar la catálogo. Esta encuadernación genera un lomo (su tamaño dependerá del número de páginas y del papel/gramaje seleccionado).

 

Cosido:

Esta encuadernación es la de mayor calidad, presencia y durabilidad.

Se basa en que los pliegos de papel que forman el catálogo para publicidad se cosen con hilo a máquina garantizando firmeza y resistencia al producto. Esta encuadernación genera un lomo (su tamaño dependerá del número de páginas y del papel seleccionado).

 

Grapado (2 grapas):

Es la encuadernación de catalogos más económica y rápida.
Se basa en la unión de todas las páginas mediante 2 grapas rectas de alambre (color metálico) que se colocarán en el lateral izquierdo.
Se utiliza para unir máximo 64 páginas interiores + cubiertas.

 

Grapa Omega (2 grapas):

La encuadernación se hace mediante dos grapas que disponen de un pequeño alambre que sobresale y permite archivar y clasificar cómodamente las publicaciones de los productos. Color de la grapa metálico.

 

Wire-o:

El wire-o es el alambre de doble espiral, que se introduce en las perforaciones previamente realizadas. Disponible en varios colores: metálico, blanco o negro.

 

Espiral Continuo:

El continuo permite abrir o girar el documento completamente, por lo que el encuadernado es más manejable y duradero El espiral se cierra con un lazo coilock que evita que éste se mueva. Disponible en varios colores: metálico, blanco o negro

Opciones de acabados para catálogos:

Solapas:

Las solapas son una prolongación lateral de la cubierta (en tapa y también contra) que se dobla hacia dentro. Normalmente se imprimen información adicional.

En ProPrintWeb puedes elegir entre dos tipos de solapas:

  • Solapas enteras: Tienen de ancho máximo del 90% de la tapa o contra.
  • Solapas medias: Tienen un ancho máximo del 50% de la tapa o contra.

 

Plastificado:

El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final. El plastificado da protección y durabilidad al producto.

Puedes seleccionar entre estos tipos de plastificado:

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado Soft Touch (mate): Es un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave.
  • Plastificado Antirayaduras (mate): Plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendado para fondos oscuros.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

 

Acabado de lujo – UVI:

Nuestro acabado UVI, es un acabado selectivo brillante que se aplica sobre una zona concreta de la impresión consiguiendo un efecto adicional pues el barniz selectivo UVI logra brillantes efectos en los catálogos  para enfatizar un determinado detalle del diseño.

Elige el % de la superficie de la parte del producto a aplicar el UVI selectivo, entendiendo esta superficie la suma de (Tapa+contra+solapa)