Impresión de Revistas

Inicio › Revistas

Más de 50 años de experiencia avalan la calidad de nuestra impresión de revistas. Asegúrate de elegir las mejores opciones de acabado para que tus revistas sean recordadas.

revistas min

Revistas

A pesar de lo que se pueda decir, hoy en día el uso de revistas sigue siendo muy importante. Solo hace falta pasar por un quiosco y echar un vistazo rápido para darse cuenta de que se siguen editando gran cantidad de revistas de diferente temática.

A diferencia de los periódicos, una revista no se publica diariamente y acostumbra a tratar las noticias con más profundidad. Además, podemos encontrar una gran variedad de temáticas como: revistas de moda, de automoción, del corazón, etc.

Hay muchos motivos para querer hacer una impresión de revistas. Por ejemplo, si eres una empresa imprimir revistas online es un buen canal de comunicación con tus empleados para difundir información con las últimas novedades de la compañía y, además, también la puedes enviar a tus stakeholders para que estén al corriente de lo que sucede en tu negocio.

En definitiva, es otro canal para comunicar a quien te interese acerca de tus actividades.

Si buscas ¿Dónde imprimir una revista online? En ProPrintweb tu imprenta online te ayudamos y te asesoramos sobre cómo imprimir revistas online de calidad.

 

Impresión de revistas

Contamos con tres tipos de servicio de encuadernación  de revista aunque el más usado acostumbra a ser la encuadernación en grapa:

  • Revistas grapadas o encuadernación en grapa

¿Buscas Imprimir revistas grapadas? Si estás buscando una imprenta donde imprimir revistas o libros en papel y de manera sencilla el equipo de ProPrintweb podrá asesorarte. La encuadernación en grapa consiste en unir todas las páginas, incluida la cubierta utilizando 2 o 4 grapas de alambre. Este tipo de encuadernación permite un manejo fácil para transportarla a cualquier lugar sin que ocupe mucho espacio y las páginas se pasan con facilidad. Además, se puede doblar o enrollar sin que se rompa. La encuadernación en grapa también es óptima para imprimir magazines, prospectos de productos, manuales, guías para el usuario, publicaciones informativas, etc.

Inconvenientes de la encuadernación con grapas: Antes de decantarte por esta opción ten en cuenta que la encuadernación en grapa presenta algunas limitaciones.
Primeramente, es muy importante dejar sangres en todos los márgenes de las páginas interiores para que el contenido no quede cortado y se pueda leer sin ninguna dificultad.

En segundo lugar, es vital que el número de páginas de la revista sea múltiplo de cuatro. En este tipo de encuadernación, las hojas se agrupan en pliegos y la unidad de un pliego es siempre cuatro. De lo contrario, no es posible imprimir revistas grapadas.
Por último, a causa de las grapas existen limitaciones en el número de páginas, ya que se necesitan un mínimo de 8 y un máximo aproximado de 64. Si tu revista tiene más de 64 páginas deberás optar por otro método como las revistas encoladas.

 

  • Revistas encoladas

Esta técnica de encuadernación también consiste en agrupar las hojas en pliegos múltiplos de cuatro, pero después se le adhiere la cubierta. La principal diferencia entre las revistas grapadas y las que están encoladas es que éstas últimas tienen lomo. El hecho de que tengan lomo permite incluir más hojas y además se puede escribir en él. Así pues, si hay diferentes revistas en una estantería será fácil poder identificar la que queremos porque en el lomo nos aparecerá el título. Asimismo, una revista encolada permite incluir más de 64 páginas y ofrece una imagen de más presencia y un formato de mejor diseño que una revista grapada. La única limitación es que con el tiempo y el uso se pueden desprender algunas hojas interiores.

 

  • Revistas con grapa Omega

Aunque esta técnica de encuadernación con grapa Omega está cayendo en desuso en nuestra imprenta online también te la ofrecemos. Hacer revistas con grapa Omega es muy parecido a imprimir revistas grapadas. La gran diferencia es que la grapa sobresale y tiene un pequeño alambre que permite archivar y clasificar las revistas en archivadores.

 

Últimos detalles para la revista perfecta

A continuación te ultimamos los últimos detalles que tienes que tener en cuenta para el imprimir la revista perfecta:

  • Cubierta: Normalmente el papel de la cubierta tiene más gramaje que el de las hojas interiores. Esto hace que la cubierta sea más dura y por lo tanto tenga más consistencia y se arrugue con menos facilidad, este formato confiere una mayor calidad de diseño.
  • Solapas: Las revistas también pueden incluir solapas (extensión de la cubierta que se dobla hacia dentro). Hacer una revista con solapas aporta un toque de diseño y calidad en el formato para tu cliente.

Antes de enviar a producir una revista, libro, calendario o catálogo es muy importante transformar el documento a PDF para asegurarnos de que no se desplazará ningún elemento en la impresión de la revista. Los mejores programas para diseñar revistas y después pasarlas a PDF son Adobe In Design y Ilustrator, desde nuestra imprenta de revistas online ProPrintweb recomendamos usar uno de los dos.

Consejos para imprimir revistas:

Los consejos que desarrollamos seguidamente te ayudarán a conseguir que tus revistas tengan la calidad esperada.

Cuando quieras imprimir una revista o catálogo de un número reducido de páginas, es conveniente hacer la impresión de sus pliegos de modo que encajándolos uno dentro de otro se pueda coser la cubierta formando un cuaderno.

Cada  pliego debe disponer las páginas según su número, tamaño y forma para que una vez doblado el pliego impreso queden por orden correlativo de sus papeles.

Cuanto mayor número de páginas tenga tu catálogo o revista aconsejamos imprimir la cubierta con mayor grosor, así conseguirás una publicación de más calidad y estabilidad

Una vez tengas definido el número de páginas y grosor debes de tener en cuenta los archivos que puede producirse un desplazamiento a la hora de la encuadernación, pues las hojas interiores de los pliegos son empujadas hacia fuera.

Por ello recomendamos que haya suficiente distancia de seguridad de 5 mm mínimo respecto al borde del papel para que así cuando se efectúe el corte final no queden afectados los números de páginas o elementos insustituibles. Las últimas versiones de los  programas de diseño que seguramente utilices para ello contemplan esta función. Asegúrate de que lo tengas activado.

Cuando diseñes la cubierta ten en cuenta la anchura del lomo y solapa.

La anchura del lomo varía en función del número de páginas y grosor del libro. En nuestras guías de impresión el lomo tiene un tamaño estándar de1 cm. Consulta las características del producto que has escogido y en función del tamaño, el número de hojas y tipo de papel encontrarás la medida del lomo correspondiente a tu producto.

Si la encuadernación es encolada o fresada ten en cuenta que al efectuar la encuadernación el lomo aminora o reduce el espacio de las páginas interiores , por lo que no debes colocar textos ni elementos de diseño a menos de10mm del borde del lomo.

Elige la revisión profesional de los archivos pues así detectaremos los errores más comunes a corregir para que la impresión se realice de forma más segura. En la revisión profesional comprobaremos  los aspectos a tener en cuenta para que el resultado sea óptimo y consiga la mayor calidad en la publicación, desde hacer el envío de los formatos correctos, hasta la verificación de archivos en el momento de hacernos el envío.

  • Archivos son aptos para la impresión (formato pdf, jpg o eps)
  • Los colores del documento coincidan con tu pedido
  • Mínima resolución
  • Formato (tamaño) coincida con tu pedido
  • Paginación coincida con tu pedido
  • Calidad mínima exigible en las imágenes se cumpla
  • Sangrado mínimo de 3 mm
  • Fuentes incrustadas
  • Márgenes de seguridad para el corte
  • Tipo de plegado del producto
  • Transparencias
  • Verificación de reversos

 

ProPrintweb tu imprenta digital y offset ofrece a todos sus clientes una atención especializada y profesional para garantizar la selección de todos los servicios y productos y alcanzar el objetivo de dar la mejor imagen corporativa de la empresa a tus clientes.

Para ello te ofrecemos diferentes posibilidades de formato, impresión o calidad de los productos disponibles en la imprenta online.

Papeles disponibles para imprimir revistas:

Nuestros papeles para la impresión de revistas u otros productos son de calidad para asegurar el mejor servicio a tu empresa o clientes. Por eso hemos seleccionado varios tipos de papel para que hagas la selección más adecuada en el momento de imprimir. Te presentamos a continuación las opciones que tienes a tu disposición:

 

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Papel Reciclado Estucado Mate:

Papel satinado o cuché reciclado con un acabado mate.
Blancura media baja. Transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Papel Offset:

Papel poroso blanco.
Es un papel con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica

Papel Reciclado Offset:

Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un papel de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Tipo de encuadernación para revistas:

Grapado (2 grapas):

La encuadernación con grapa es una de las encuadernaciones de revistas más económica y rápida.
Se basa en la unión de todas las páginas mediante 2 grapas rectas de alambre (color metálico) que se colocarán en el lateral izquierdo.
Se utiliza para unir máximo 64 páginas interiores + cubiertas.

 

Grapa Omega (2 grapas Omega):

La encuadernación se hace mediante dos grapas que disponen de un pequeño alambre que sobresale y permite archivar y clasificar cómodamente las publicaciones. Color de la grapa metálico.

 

Encolado:

El encolado es la encuadernación mediante una cola caliente que permite unir los pliegos hasta formar la revista. Esta encuadernación genera un lomo (su tamaño dependerá del número de páginas y del papel/gramaje seleccionado).

 

En el caso que quieras otro tipo de encuadernación (espiral, wire-o,…) y no las encuentres en el configurador, puedes enviarnos una solicitud a medida aquí.

Para aquellos lectores con más inquietud podéis leer más acerca de las diferentes maneras de encuadernar visitando nuestro blog.

Opciones de acabados en imprenta de revistas:

Solapas:

Las solapas son una prolongación lateral de la cubierta (en tapa y también contra) que se dobla hacia dentro. Normalmente se imprimen información adicional.

En nuestra imprenta digital y offset online ProPrintweb puedes elegir entre dos tipos de solapas:

  • Solapas enteras: Tienen de ancho máximo del 90% de la tapa o contra.
  • Solapas medias: Tienen un ancho máximo del 50% de la tapa o contra.

 

Plastificado:

El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final. El plastificado confiere la mejor protección y durabilidad en estos productos, está será una gran elección.

Puedes seleccionar entre estos tipos de plastificado para tus productos:

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado Soft Touch (mate): Es un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave.
  • Plastificado Antirayaduras (mate): Plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendado para fondos oscuros.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

 

Acabado de lujo – UVI:

El acabado UVI, es un acabado selectivo brillante que se aplica sobre una zona concreta de la impresión consiguiendo un efecto adicional pues el barniz selectivo UVI logra brillantes efectos para enfatizar un determinado detalle del diseño.

Elige el % de la superficie de la parte del producto sobre el que aplicar el UVI selectivo, entendiendo esta superficie la suma de (Tapa+contra+solapa)

Te recordamos todos nuestros productos ya que son de gran calidad y además tienes la gran ventaja de poder crear productos personalizados dando la información que creas oportuna de tu empresa.

El precio  de una  revista online sera acorde a la configuración de la misma. Elige siempre las características de tu producto y el número de tiradas que necesitas. En función de las características y tiradas obtendrás un  precio económico y un producto con excelente relación calidad-precio.. Nuestra imprenta digital y offset te ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Si deseas obtener un presupuesto de la imprenta para una revista o ampliar la información puedes ponerte en contacto con nuestra imprenta online ProPrintweb y te ofreceremos toda la ayuda que necesites para así facilitarte la selección de productos de los que disponemos. Para más información visita nuestro blog.

ProPrintweb imprenta digital online y offset, cuenta con la mejor selección de productos publicitarios que necesitas para la comunicación empresarial, como tarjetas de visita, catálogos, folletos, carteles, sobres, calendarios publicitarios, carpetas, vinilos, lonas, bolsas de papel, nuestra imprenta online te ofrece  servicios de impresión digital y offset con precios muy competitivos.