Imprimir Calendarios Sobremesa

InicioCalendarios › Calendarios Sobremesa

Elige el tipo de calendario sobremesa 2023 personalizado 100% que mejor funciona. Puedes elegir entre calendarios sobremesa con espiral, auto montables, encolados o con bloc.

Imprimir calendarios sobremesa personalizado

Impresión de calendarios sobremesa personalizados 2023

Los calendarios son un producto que se utiliza durante todo el año. Pueden ser un obsequio de marketing muy útil para ganar notoriedad de marca en tus clientes, ya ques tienen una inversión relativamente baja si tenemos en cuenta que un calendario de mesa esta en el escritorio de cualquier usuario impactando durante todo un año.

Además es habitual que en los calendarios de mesa de escritorio, se escriba o anote ciertas citas o eventos personales de manera que es un elemento de uso frecuente y de carácter personal.

 

Tipos de calendarios sobremesa 2023 que puedes imprimir con ProPrintweb

ProPrintweb somos una imprenta de calendarios especializada en la producción de este producto. Por este motivo, podemos ofrecer los siguientes tipos de calendarios sobremesa:

Calendarios de sobremesa peana

Estos calendarios personalizados también están sobre la mesa y tienen forma de triángulo o pirámide. Al tener solamente una peana tienen un coste muy económica tanto de fabricar como de enviar. A nivel de diseño, habitualmente en una cara aparecen los seis primeros meses del año (de enero a junio) y en la otra los últimos seis meses (de julio a diciembre). Según la forma de montaje, existen dos tipos de calendarios de sobremesa simples:

  • Calendarios de sobremesa troquelados – entregados en plano
  • Calendarios de sobremesa encolados

A diferencia de los calendarios de sobremesa con anillas, los calendarios de sobremesa simples encolados (de 1 sola pieza), sólo están formados por la peana, y se encolan por la base. Todo el diseño queda a la vista del usuario, y habitualmente tiene 2 caras: Como ya hemos dicho, en una cara aparecen los primeros seis meses del año y en la otra los restantes. También se acostumbra a diferenciar de color los días entre semana y los de fin de semana y festivos, pero una vez más, queda al gusto del usuario.

Calendarios sobremesa peana

Para hacer que el calendario de sobremesa sencillo se sostenga de pie, el gramaje del papel tiene que ser alto (folding de 350 gr. o cartulina gráfica). En cuanto a la base, puede estar encolada o troquelada. La principal ventaja de la base encolada es que ya viene montada, mientras que en la opción de los calendarios sobremesa troquelados es el usuario quien tiene que unir las dos partes para que el calendario quede de pie armado. Puedes elegir este tipo de calendario con el formato y orientación que más te guste: cuadrado, vertical, horizontal.

Calendario sobremesa troquelado

 

Calendarios de sobremesa con espiral

Los calendarios de sobremesa con espiral, son calendarios que se sostienen mediante una base o peana y que las hojas están unidas mediante unas anillas. Dichas anillas pueden ser de 3 tipos:

  • Espiral doble o wire-o
  • Espiral continuo metálico
  • Espiral de plástico

Calendario sobremesa con espiral

Puedes escoger el color del espiral continuo y wire-o en metálico, blanco o negro y del espiral de plástico entre la amplia gama de colores disponibles que ofrecemos.
La gran ventaja de los calendarios de mesa con espiral, es que el diseñador dispone de mucho mas espacio para poder combinar el propio calendario con ilustraciones o fotografía de la empresa, pudiendo así conseguir un producto mucho más originales e impactante.

 

Imprimir calendarios sobremesa auto-montables

Si quieres impactar a tus clientes con un calendario más funcional y a la vez original tienes la opción de pedir calendarios sobremesa auto-montables. Este tipo de calendarios hacen 2 funciones a la vez. En ProPrintweb disponemos de diferentes modelos de calendarios sobremesa auto-montables:

calendarios sobremesa auto-montables

Al ser auto-montables en cuestión de segundos podrás montarlos y tener listos tus calendarios de mesa personalizados.

 

Mas allá del tipo de calendario que deseas imprimir, un tema importante es el diseño de los calendarios personalizados para que impactes a tus clientes y así fortalezcas tu marca regalando calendarios personalizados 2023. En caso que quieras imprimir un calendario sobremesa especial distinto a los explicados anteriormente, siempre puedes pedir un presupuesto a medida, y valoraremos tu proyecto para hacerlo realidad en meno de 48 horas.

Tipos papeles para imprimir calendarios sobremesa 2023

A continuación te mostramos la tabla indicando los tipos de papel y tipos de encuadernación que ofrecemos para imprimir cada tipo de calendario de sobremesa.

Productos Tipo papel y encuadernación
Calendarios sobremesa troquelados
  • Tipos de papeles: Folding y cartulina gráfica 2/caras
  • Tipos de encuadernación: Troquelados
Calendarios sobremesa simples
  • Tipos de papeles: Folding y cartulina gráfica 2/caras
  • Tipos de encuadernación: Encolado con cinta 2/caras
Calendarios espiralados
  • Tipos de papeles peana: Folding, cartulina gráfica dos caras, papel estucado mate/brillo y papel reciclado offset/reciclado offset
  • Tipos de papeles interior: Papel estucado mate o brillo, papel reciclado-offset, papel offset
  • Tipos de encuadernación: Espiral wire-o (plata, blanco y negro), espiral continuo (plata, blanco y negro) y espiral de plástico (gama de colores disponibles)
Calendario tipo bloc Din-A3
  • Tipos de papeles: Papel reciclado-offset u offset
  • Tipo de encuadernación: engomado con base en cartoncillo sin imprimir
Calendarios auto-montables
  • Tipos de papeles: Folding, cartulina gráfica 2/caras y papel offset
  • Tipos de encuadernación: troquelado, encolado y manipulado

Tipos de anillas para imprimir calendarios sobremesa en espiral

Dentro de la encuadernación en espiral, en calendarios ofrecemos 3 tipos distintos de anillas o espiral:

  • Espiral continuo metálico: El espiral de alambre más común. Disponible espiral continuo metálico en color plata, negro y blanco. Es la opción más segura de todas ya que no se puede abrir de ninguna manera, , aunque entre las hojas delanteras y trasera del interior del calendario se genera un pequeño desplazamiento (1-2 milímetros) que en función del diseño puede no agradar.

Sobremesa espiral colores

  • Espiral wire-o: Es un espiral de doble alambre. Disponible de espiral wire-o en color plata, negro y blanco. Es la opción más utilizada y que más gusta, ya que es la opción más elegante a nivel diseño de un calendario. A diferencia de las opciones en espiral continuo, el wire-o garantiza que las hojas delanteras vs. traseras quedan todas totalmente alineadas, siendo la opción más elegante.

Colores espiral wire-o

  • Espiral de plástico: Es igual que el espiral continuo pero de plástico y no de alambre. Existe una amplia gama de colores disponibles pudiendo así ser un elemento de diseño dentro del mismo calendario.

Calendarios espiral colores

Preguntas frecuentes sobre la impresión de calendarios sobremesa 2023:

¿Dónde puedo descargar diseños anuales de calendarios sobremesa?

Puedes descargar diseños anuales de calendarios sobremesa en nuestra sección de servicios en el apartado de plantillas calendarios descargables. Contamos con diferentes  diseños anuales de calendarios para que solo añadas alguna foto o logo y puedas agilizar el proceso a la hora de encargar tus calendarios de sobremesa personalizados.

 

¿Cómo preparo el diseño para imprimir unos calendarios sobremesa?

Para preparar el diseño de tus calendarios sobremesa, una vez que hayas escogido en el configurador las características de los calendarios, es muy importante que revises todos los aspectos técnicos del diseño. Para asegurar que tu documento que vas a enviar a imprenta esta perfecto, puedes descargarte nuestra guía de consejos técnicos artes finales.

 

¿Cómo puedo medir el impacto de unos calendarios sobremesa corporativos?

Para medir el impacto de unos calendarios de sobremesa corporativos hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • El sector en el que se encuentre la empresa. Dependiendo qué tipo de actividad realicen tus colaboradores será más recomendable un tipo de calendario u otro. Según el tipo de calendario, el impacto es mayor o menor.
  • El presupuesto. Conforme al presupuesto que dispongas, puedes elegir diferentes acabados que darán un toque elegante y diferenciador para conseguir tus calendarios personalizados.
  • La usabilidad: El impacto será mayor si conseguimos que el calendario sea una herramienta que se use diariamente durante los 365 días del año.

 

¿Qué maneras tengo de enviar un calendarios sobremesa corporativos?

Las diferentes maneras que tienes para enviar tus calendarios de sobremesa son las siguientes:

  • En sobres corporativos de papel para un envío postal
  • Dentro de un estuche o caja. Estas pueden ser de folding o cartón ondulado.
  • Retractilados en film transparente con una etiqueta de papel dentro con la dirección del destinatario.