Inicio › Restauración & Hostelería › Cartas para restaurantes
Impresión de cartas para para restaurantes y bares personalizadas. Elige el formato, papel y acabados graficos deseados para conseguir una carta restaurante con identidad.
En ProPrintweb ofrecemos una amplia variedad de cartas para restaurantes, tanto cartas simples, como plegadas o encuadernadas. Los diferentes modelos que ofrecemos son:
Además de las cartas para restaurantes clásicas, podemos fabricar cualquier otro tipo de cartas restaurantes. Estas opciones especiales no aparecen en nuestros configuradores básicos web, por lo que deberías pedirlo a través de una cotización a medida.
Ofrecemos desde los formatos estándar (DIN A4, A5 y A6) hasta formatos de cartas para restaurantes 100% personalizadas.
Los campos de ancho y alto están abiertos para poder introducir las dimensiones que necesites en tus cartas para restaurante impresas.
En ProPrintweb ofrecemos una gran variedad de cartas plegadas tipo:
En caso que quieres unas cartas de restaurante tipo catálogo, las 2 opciones de encuadernación más usadas son:
Además de estas opciones clásicas, podemos confeccionar cartas de restauración con cualquier otro tipo de encuadernación artesanal o plegados manuales especiales. Para este tipo de impresiones especiales, debes vehicular tu proyecto a través de una cotización a medida.
En ProPrintweb ofrecemos una gran variedad de tipos de papeles imprimibles como:
Cada referencia de papel está disponible en diferentes gramajes. Puedes pedir nuestro muestrario de papeles para tocar previamente la referencia preferida y salir de dudas.
Si quieres utilizar cualquier otra referencia de papel, puedes vehicular tu proyecto a través de un presupuesto a medida.
Utiliza papel estucado para que las imágenes sean impactantes. Se recomienda siempre plastificar todas las páginas de una carta.
En el caso de que sea una carta plegada un gramaje elevado (250 g. aprox) para que sea un material que no se doble con facilidad y que se pueda plastificar y ofrecer consistencia en la mano.
En el caso que las cartas de restaurante sean encuadernadas las cubiertas si que deberían ser también de un gramaje alto pero en este caso las hojas del interior pueden ser algo más finas ya que están protegidas por las cubiertas de ambos lados.
Puedes consultar en el siguiente link para más información sobre branding gastronómico.
Lo más habitual es imprimir cartas de restaurante a todo color (CMYK).
De todos modos en ProPrintweb queremos ofrecer total libertad por lo que permitimos imprimir también en tintas pantone (1, 2 o 5).
¡Para más información contacta a nuestro equipo de asesores!
En ProPrintweb ofrecemos diferentes tipos de acabados gráficos para personalizar tus cartas de restauración y hacerlas impactantes:
Además puedes pedir la impresión de cartas restauración retractiladas en paquetes.
Existe también la opción de elegir otros tipos de acabados gráficos (stamping, relieves, cantos romos, troquelados,…) pero estas opciones se deben vehicular a través de un presupuesto a medida.
Las principales ventajas de plastificar unas cartas de restauración, son las siguientes:
El plastificado no es una opción obligatoria, pero como una carta de restauración impresa pasa por muchas manos a lo largo del día, recorre diferentes mesas con comida, bebidas frías y es un elemento que se ensucia a menudo, es recomendable plastificar por ambas caras.
Si el acabado plastificado en tus cartas no protege lo suficiente, tenemos una alternativa de protección total. En ProPrintweb puedes imprimir cartas con papel sintético.
Son un producto imprescindible en cualquier cafetería, bar o restaurante, tanto para cartas de bebidas, vinos, conocer el menú del día o conocer todos los platos de la carta.
Hay muchos establecimientos que añaden imágenes de platos, ya que una imagen apetitosa es mucho más sugerente que cualquier línea de texto. Estudia bien el diseño de tus cartas para poder enseñar de forma clara e inteligente las opciones que ofrece tu local.
Estructura tus cartas de restaurante para que sea fácil y rápido conocer las opciones que ofreces. Lo habitual es separar las cartas restaurante en secciones, pudiéndose organizar por bloques (Entrantes, Carnes, Pescados, Postres, Vinos,…).
Otro elemento importante es decidir si quieres añadir imágenes reales de platos para ilustrar ciertas opciones de tu establecimiento. Una buena foto puede ayudar a convertir ese plato en favorito.
Decide si en el diseño de tus cartas quieres colocar o no el PVP de cada plato.
Descárgate nuestras guías de impresión y trabaja tu diseño para personalizar tus cartas.
Sí, podemos enviar una misma fabricación de cartas impresas a diferentes establecimientos, lo que es ideal cuando se tiene diferentes locales o una cadena de franquicias.
Si quieres hacer un pedido con multi-envío con hasta 10 direcciones, lo puedes tramitar directamente desde el formulario web. Para distribuciones mayores, te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor y te prepararemos una cotización a medida.
El tiempo de producción estándar para unas cartas de restaurante depende básicamente del tipo de plegado o encuadernado solicitado, así como de los acabados gráficos que se añadan.
El plazo de producción estándar puede oscilar entre 7-9 días laborables. Después hay que sumarle el transporte (1-2 días).
Tenemos opciones de fabricación express para acortar estos plazos en caso de urgencia.
Puedes consultar los plazos estimados en cada formulario web o contactando con nuestro equipo de asesores.
Si, ofrecemos la opción de imprimir una unidad de muestra impresa para que puedas revisar el diseño, calidad e impresión antes de proceder a un pedido mayor.
Este prototipo de carta restauración se imprime en impresión digital y tiene un sobrecoste entre 14-34 €.
Para más información visita nuestra sección de prototipos (1 ud) impresos: