Etiquetas adhesivas

Inicio › Etiquetas adhesivas

Más de 50 años de experiencia avalan la calidad de nuestra impresión de etiquetas adhesivas personalizadas. Elige la tipología más adecuada para las etiquetas adhesivas que quieras imprimir.

Etiquetas adehsivas header

Etiquetas adhesivas

Imprimir etiquetas adhesivas personalizadas es un recurso muy eficaz para dar visibilidad a tu marca.  Puedes crear estas etiquetas adhesivas con diseños llamativos que contengan tu logo o marca y usarlas como pequeños detalles para envolver productos, para eventos especiales y mucho más. Siempre puedes encontrar una buena razón para imprimir etiquetas adhesivas y sacar provecho de ello.

Tipos de adhesivos personalizados:

Configura tu producto online para conseguir imprimir adhesivos personalizados que acompañen a tu actividad. A nivel de etiquetas adhesivas ofrecemos 3 tipologías distintas de productos:

 

  • Adhesivos troquelados a tamaño final con cortes en el dorso:Etiqueta adhesiva circular corte dorso

Nuestras etiquetas adhesivas troqueladas están cortadas a tamaño final y cuentan con una o diversas incisiones en el dorso para una fácil extracción del papel de la base para poder habilitar la capa adherente.

Las etiquetas adhesivas troqueladas son el resultado de cortar dicho adhesivo para darle una forma determinada/personalizada mediante el uso de la máquina troqueladora.

Disponemos de troqueles circulares con diversos formatos de diferentes diámetros.

 

  • Adhesivos rectangulares o cuadrados a tamaño final con cortes en el dorso:Etiqueta adhesiva rectangular

En ProPrintweb contamos con etiquetas adhesivas rectangulares o cuadradas a tamaño final que como con las etiquetas adhesivas troqueladas cuentan igualmente con un corte en el dorso.

La impresión de estas etiquetas adhesiva se finaliza con guillotina ya que tiene cortes rectos en todos los costados.

 

  • Adhesivos entregados sobre hojas, troquelados a medio corte:

Para facilitar el uso de las etiquetas adhesivas troqueladas de formato muy pequeño, disponemos de etiquetas adhesivas troqueladas en hoja a medio corte. La hoja a diferencia de las otras pegatinas personalizadas no cuenta con cortes en la base sino con un medio corte que permite retira en vez de por la cara exterior por la frontal, siendo mucho más fácil su uso.Etiquetas adhesivas hoja

Cada hoja contiene un número especifico de adhesivos, según el montaje. Estas hojas acostumbran a tener un tamaño entre DIn-A5 y Din-A4 según producto.

Los troqueles a medio corte, tienen un coste mayor que los otros, ya que el ajuste y velocidad del troquelado son mas lentos y costosos de conseguir

 

 

¿Qué determina el tipo de adhesivo que tengo que elegir?

Los tipos de etiquetas adhesivas dependen de muchos factores:

  • Los factores externos: calor, agua, humedad, grasa, frío, los rayos del sol…
  • Los factores estéticos: la cara imprimible, la exterior, textura, color, expresividad.
  • Los factores de la composición del adhesivo: calidad de pegado, duración, firmeza, resistencia y fijado.

En la mayoría de proyectos, los adhesivos con adhesivo estándar son suficientes, por lo que desde nuestros formularios de producto podrás configurarte tu producto y ver de manera instantánea el coste de dicho producto. Pero en el caso que tu situación sea especial (por la característica que sea), siempre puedes pedir un presupuesto a medida a nuestro equipo de asesores, y te prepararemos una valoración en menos de 48 horas.

El adhesivo es un material que, con el tiempo, cambio brusco de temperatura puede perder sus propiedades. Por este motivo, aconsejamos a nuestros clientes a que hagan compras controladas y puedan usar el producto en un periodo temporal controlado (menor a 10-12 meses)

Etiquetas adhesivas circulares

Pasos a seguir para realizar una impresión de etiquetas adhesivas online:

En ProPrintweb hemos diseñado un proceso muy intuitivo y rápido para que completas la configuración del producto fácilmente. Estas son las etapas a completar:

  1. Elige el tipo de adhesivo: rectangular o troquelado a tamaño final, o hojas de pegatinas adhesivas troqueladas a medio corte.
  2. Configura el papel, tintas y acabados que deseas aplicar a la parte exterior de tu etiqueta adhesiva personalizada.
  3. Selecciona los servicios adicionales que quieres contratar para tu pedido de pegatinas.
  4. Confirma el pedido y envía los archivos de impresión.
  5. Recibe el producto en el plazo acordado.

Tipos de adhesivos en tu imprenta de etiquetas adhesivas personalizadas

Cuando se quiere imprimir etiquetas adhesivas personalizadas, hay que elegir correctamente el material que cumpla tanto en la parte exterior (no adhesiva) y la parte interior (autoadhesiva). Cada parte está fabricada con un material diferente de ahí su diferenciación.

Por un lado, la cara exterior (la no adhesiva) presenta las siguientes posibilidades:

  • Papel estucado o couché: un papel con un efecto mate o brillante, al que se le puede aplicar acabados especiales como un laminado, estampado, UVI..).
  • Papel offset: es un papel poroso blanco con alta absorción de tinta. Pensado para poder reescribir encima.
  • Papel verjurado: este papel presenta relieve de media caña en su superficie que es percibido si se ve a trasluz y al tocarlo.
  • Papel PVC transparente: es un papel flexible de impresión digital, es idóneo para exterior y resistente a los pliegues.
  • Papeles especiales: papel perlado, papel metalizado, papel brillo, papel imitación madera o corcho, papel de colores, etc…

Y, por otro lado, la cara interior (la cara adhesiva) presenta las siguientes opciones:

  • Adhesivo “normal”: tiene una buena fijación entre la etiqueta adhesiva y la superficie, es el mas corriente ya que permite ser usado en la mayoría de superficies.
  • Adhesivo super-permanente: tiene una mayor fijación que el adhesivo normal. Pensado para usos concretos dónde no queramos que le adhesivo se levante o se remueva fácilmente.
  • Adhesivo removible: presenta una fijación ligera para que puede retirarse numerosas veces de forma sencilla y limpia.
  • Adhesivo especial de congelación: es un adhesivo especial fabricado para que aguante temperaturas de hasta -30 grados sin que se arrugue o pierda propiedades.

En ProPrintweb solo imprimimos etiquetas adhesivas personalizadas con papel estucado (mate y brillo) y papel offset.

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Gramaje g/m² 80
Grosor µm 74
Mano del papel (Bulk) cm³/g
Opacidad % 90
Brillo % 96
Blancura CIE 119

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Gramaje g/m² 80
Grosor µm 67
Mano del papel (Bulk) cm³/g
Opacidad % 88.5
Brillo % 93
Blancura CIE 117

Papel Offset:

Papel poroso blanco.
Es un papel con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústico.

Gramaje g/m² 80
Grosor µm
Mano del papel (Bulk) cm³/g
Opacidad %
Brillo %
Blancura CIE

Existen 2 tipos de planteamientos para la base de las etiquetas:

  • Adhesivos con cortes en el dorso/baseEtiquetas adhesiva corte en el dorso

Esta aplicación cuenta con una serie de incisiones en la base de la etiqueta adhesiva para una mejor retirada del papel que cubre el adhesivo. Esta opción, se pone para todos los adhesivos entregados a tamaño final (estén estos troquelados o guillotinados).

 

  • Adhesivos sin cortes en el dorso/base – hojas adhesivas con troquel a medio corteEtiqueta adhesiva hoja a medio corte

A diferencia de las etiquetas adhesivas con corte en el dorso, las hojas a tamaño final no presentan cortes en el dorso, sino que tienen un medio corte en la cara frontal, ya que se extrae por la parte frontal.

 

  • Etiquetas en bobina

Existen etiquetas adhesivas en bobina, pensadas para poderse aplicar de manera automática en líneas de montaje, pero la técnica de fabricación es específica y ProPrintweb, actualmente, no ofrece impresión de etiquetas adhesivas en bobina.

Preguntas frecuentes acerca de etiquetas adhesivas:

 

¿Cómo sé qué papel adhesivo seleccionar?

Dependiendo para lo que se utilice la etiqueta adhesiva se debe escoger un tipo de adhesivo u otro, adhesivo removible, super-permanente, de congelador o el normal. Para más información no dude en contactar con nuestro departamento de asesores.

 

¿Cuánto dura las pegatinas adhesivas en exteriores?

El tiempo de duración de las etiquetas adhesivas personalizadas en el exterior viene determinado de diferentes factores como pueden ser la luz, factores meteorológicos e incluso la superficie dónde se encuentra pegada. Por esto, no se puede decir una fecha fija ya que depende de estos factores comentados anteriormente. Pero si quiere una larga duración en el exterior lo mejor es un adhesivo en PVC o vinilo con fijación super-permanente.

 

¿Se pueden pedir formatos especiales y formas poco comunes?

En nuestra página web encontraras etiquetas adhesivas personalizadas con diferentes tamaños, formas y acabados para imprimir en impresión digital. En el caso de que quieras un formato especial o forma poco común no dudes en consultar con nuestros asesores a través de nuestra página web y de poder ser, hacer un presupuesto a medida.

 

¿Existen etiquetas adhesivas con esquinas redondeadas?

Sí, en nuestra web descubrirás los diferentes acabados y formas de etiquetas adhesivas personalizadas. Una de las formas troqueladas disponibles es la circular, pero si necesitas otro tipo de forma te recomendados que te pongas en contacto con nuestros asesores a través de nuestra página web.