Cómo conseguir trípticos publicitarios online impactantes

Imprimir trípticos online cada vez es mas común, debido a las facilidades que te aporta una imprenta online como ProPrintweb. El proceso de impresión se convierte en una tarea sencilla y muy rápida cuando pones tu trabajo a disposición de una imprenta profesional. Estas te facilitan habitualmente unas guías de impresión donde te indican la zona de diseño, sangrado y plegado para hacer el diseño una tarea más fácil.

¿Cómo conseguir trípticos publicitarios a medida?

Usos para trípticos

Los trípticos, al igual que cualquier folleto plegado, sirve básicamente para colocar información en forma de texto o imágenes de manera que la información, al plegarse el tríptico quede reducida al espacio que se considere óptimo. Los trípticos suelen ser utilizados como elementos publicitarios, en los cuales se suele incluir información del negocio o del establecimiento que se quiere publicitar (descripciones, precios…).

El diseño del tríptico

El tríptico se puede crear sin necesidad de ser un gurú del diseño gráfico. A la hora de imprimir trípticos online, es recomendable utilizar herramientas de diseño online, Illustrator o Photoshop, aunque existen también otras herramientas como Canva que mediante plantillas pre diseñadas con unos colores y una distribución te servirán para coger ideas para el diseño del tríptico. Claramente, según el uso que vaya a tener el folleto o la empresa para la que vaya a ser diseñado, es recomendable una plantilla u otra, pero es cuestión de buscar la adecuada y diseñarla a tu manera.como imprimir tríptico personalizado online

Herramientas como Photoshop o Illustrator son usadas de manera mucho mas profesional y en un ámbito más técnico, puesto que están diseñadas para profesionales que se dedican al diseño. No obstante, ambas cuentan con una instrumental muy bien explicada y pueden ser perfectamente usadas por personas no profesionales. De echo son recomendables, ya que, para estos proyectos, son las que cuentan con mayor aspecto de personalización del producto, y esto nos viene bien a la hora de elegir un diseño y un formato único.

Antes de empezar a diseñar es muy importante decidir el formato. Existen unos formatos clásicos muy conocidos y utilizados (Din-A5 o Din-A4), pero en caso que se quiera realizar un tríptico original o exclusivo se puede optar por unas dimensiones distintas (formatos cuadrados, prolongados…), aunque muchas veces el tamaño del tríptico vendrá condicionado por la cantidad de texto e imágenes que queramos incluir en dicho folleto.

En el caso del diseño de trípticos, suelen tener dos plegados distintos, en acordeón y envolventes. 

  • En acordeón se trata de un plegado en zigzag, de manera que al desplegarlo crea esta sensación de acordeón.
  • Envolvente se trata de un plegado el cual, cada cara esta plegada sobre si misma, como si de una ventana se tratase. La pala interior unos 2-3 mm. Más corta para garantizar un plegado correcto.

Una vez tenemos el diseño completado, es importante configurar el producto para conseguir el tríptico con los acabados a la altura del producto que queramos imprimir. Lo mas habitual es plastificar el folleto para dotar de protección y consistencia, pero existen otras soluciones como el UVI selectivo que también sirve como un gran recurso para los trípticos.

En conclusión, realizar un tríptico es un proceso relativamente sencillo, aunque es importante que, en el caso de tener alguna duda sobre el diseño o la impresión de este, se pueda tener contacto directo entre cliente-diseñador-imprenta para que se pueda solucionar esa duda y proseguir con el proyecto de manera que se garantice el resultado que el cliente está esperando.

Por eso, desde el equipo de ProPrintweb, contamos con expertos que están disponibles para resolverte cualquier duda

22/07/2021 | Por Mar

Artículos relacionados

Cubierta agenda
Tipos cubiertas para imprimir una agenda

Las agendas personalizadas son un producto corporativo muy recurrente en fechas como son comienzo del año escolar y del año...

Diseño
Leer más
Calendarios ejemplo
Descarga las plantillas de calendarios personalizadas

Los calendarios son un producto que utilizamos para organizar los días y meses del año. Es un producto muy útil...

Diseño
Leer más
Booktrailer creativo
Cómo hacer que tu booktrailer quede perfecto

Si queremos promocionar un libro tenemos múltiples opciones para activar los canales de marketing y ventas. Una alternativa es hacer...

Diseño
Leer más