Inicio › Carpetas troqueladas
Disponemos de 15 troqueles diferentes para que puedas elegir las Carpetas Personalizadas que necesitas. Decide si quieres poner bolsillo, cortes u otros detalles para dotar de máxima identidad a tu carpeta corporativa.
Ofrecemos carpetas corporativas impresas en papel o cartulina que permite a las empresas, a parte de cumplir la función básica de porta documentos, consolidar la imagen de marca de la empresa.
En ProPrintweb ofrecemos los siguientes tipos de carpetas corporativas:
En nuestra web disponemos de numerosos perfiles de troquel para cada tipo de carpeta, pero en caso de que quieras un troquelado con formato libre (diferente a nuestras plantillas), puedes solicitar una cotización a medida a nuestro equipo de asesores.
En ProPrintweb ofrecemos 3 tamaños de carpetas troqueladas:
El tamaño cerrado de las carpetas acostumbra a ser algo mayor a los documentos que tiene que contener para que puedan entrar de forma holgada y queden totalmente protegidos.
Consulta nuestros perfiles de troquel para conocer el tamaño abierto y cerrado de cada carpeta.
Para saber si un perfil lleva cortes porta tarjetas hay que descargarse el perfil de troquel. Una vez descargado dicho archivo, en el bolsillo o solapa deberían aparecer 2 ranuras para colocar las tarjetas.
Debes verificar que tus tarjetas de visita son aptas para la distancia de estas ranuras. Todos los cortes porta tarjetas están pensados para tarjetas de visita estándar (8,5 x 5,5 cm)
Las carpetas que no tienen lomo están pensadas para poder almacenar un máximo de 15 hojas (papel offset 90 g).
En el caso de que quieras almacenar más documentos, aconsejamos que elijas una opción de carpeta con lomo, para que el producto entre de manera más fácil y holgada. El grosor óptimo del bolsillo depende de cuantos documentos vayamos a poner dentro.
Descárgate el perfil y conoce el ancho del lomo exacto. Esta información también está indicada en el texto descriptivo del formulario de productos.
No hay unas carpetas mejores que otras. La impresión de carpetas encoladas se sirven ya con el bolsillo totalmente montado y armado pero esto implica que el coste de fabricación es algo más elevado que las automontables, mientras que las automontables se entregan totalmente planas y cada vez que se quieras usar una carpeta hay que montarla.
En función del uso y frecuencia que se planea tener serán más aconsejables las de tipo automontables o las encoladas.
Para decidir cuál elegir, aconsejamos configurar una misma carpeta con los 2 tipos de bolsillo y según la diferencia de precio decidir cuál es la opción más adecuada para tu empresa.
Las opciones de papeles disponibles en carpetas son las siguientes:
Para un mismo producto no hay un solo papel y gramaje óptimo. Estos parámetros dependen del uso e imagen que cada uno quiera darle a sus carpetas corporativas.
Solamente en el caso de que se plantee una carpeta troquelada para contener un número importante de documentos y por lo tanto tenga un peso importante, la opción de la “cartulina gráfica de 350 g” sería la más aconsejable.
Si tenéis cualquier duda en la selección del papel, os recomendamos pedir uno de nuestros muestrarios de papel.
Las carpetas corporativas pueden imprimirse en tintas pantone (1, 2 o 5) para mantener los colores corporativos o también se puede imprimir a todo color (CMYK).
Las carpetas son un producto que puede imprimirse solamente por la cara exterior (1 cara) o tanto el exterior como interior (2 caras).
En ProPrintweb queremos dar total libertad a los creativos, por este motivo permitimos imprimir en todas las combinatorias de tintas posible. Para más información contacta a nuestro equipo de asesores.
Ofrecemos la posibilidad de plastificar las carpetas con:
En caso de querer añadir algún otro tipo de acabado gráfico a tus carpetas corporativas, contacta con nuestro equipo de asesores y prepararemos una cotización a medida en menos de 48 horas.
Las carpetas corporativas además de guardar documentos, también consolidan la imagen de la empresa al convertirse en elementos publicitarios.
Imprimir carpetas corporativas personalizadas da un toque de profesionalidad y calidad a tu empresa, no sólo cuando se transportan documentos de reunión en reunión, sino también cuando se entregan a los clientes.
Las carpetas presentadoras actúan como elementos publicitarios creando recuerdo de marca en los clientes.
Para conseguir un diseño impactante puedes descargarte nuestras guías de impresión1 para que puedas añadir tu diseño corporativo encima. Para ello necesitarás disponer de programas básicos de diseño (InDesign, Illustrator, PDF).
Si ya tienes un diseño preparado para tus carpetas corporativas y quieres revisarlo con uno de nuestros diseñadores gráficos antes puedes pedir revisión profesional.
En caso de que no puedas maquetar tú mismo el producto, nosotros te podemos ayudar. Para ello necesitamos que nos proporciones las instrucciones de lo que quieres, y con éstas montaremos un diseño que te enviaremos en PDF para que puedas revisarlo y validarlo antes de iniciar la impresión.
Para evitar bordes blancos alrededor de tu producto, te aconsejamos que las imágenes y fondos que estén situadas tocando el borde de los márgenes se hagan desbordar 3 milímetros más allá de las líneas de corte (sangrado del documento). De esta manera aseguraremos que no salga ninguna línea blanca en el producto acabado.
Descárgate nuestras guías de impresión y consulta nuestros consejos de preimpresión para preparar tus artes finales de forma segura.
Las carpetas troqueladas automontables se envían planas, abiertas y sin montar. Mientras que las carpetas con bolsillo encolados, se envían cerradas con el bolsillo ya encolado y montado. Estas carpetas llegan al cliente listas para ser utilizadas.
Todas nuestras carpetas se envían dentro de cajas de cartón doble para proteger el material durante el envío y asegurar de que lleguen en perfecto estado.
Sí, en ProPrintweb ofrecemos la posibilidad de realizar pedidos con envíos “multipoint”. Así podrás aprovecharte de un menor coste de la impresión conjunta.
Si la distribución tiene un máximo de hasta 10 direcciones, el pedido lo puedes realizar vía web directamente En caso de tener una distribución con 11 direcciónes o más, contacta con nuestros asesores y cotizaremos tu proyecto a medida.
Los plazos de producción varían según las especificaciones de cada pedido de carpetas. El plazo de producción de unas carpetas troqueladas está entre 6-8 días laborables. A estos plazos hay que sumarle los días de transporte (1-2 días).
En ProPrintweb ofrecemos servicios de impresión express para disponer de forma urgente de carpetas.
Puedes consultar los días exactos de producción y envío en cada formulario de producto (columna derecha, debajo del precio).
No, en ProPrintweb no disponemos del servicio de maquetas para carpetas corporativas. Este es un producto que por tamaño abierto no podemos imprimir en nuestras máquinas digitales.
Si necesitas comprobar tu producto antes de una producción grande, tienes 2 alternativas:
Para más información contacta con nuestro equipo de asesores.