Carpetas Personalizadas

Inicio › Carpetas personalizadas

Disponemos de 14 troqueles diferentes para que puedas elegir las Carpetas Personalizadas que necesitas. Decide si quieres poner bolsillo, cortes u otros detalles para dotar de máxima identidad a tu carpeta corporativa.

carpetas personalizadas min

Carpetas personalizadas

Una carpeta hace la función básica de porta documentos. Sin embargo, una carpeta corporativa personalizada hace mucho más que eso. Además de guardar documentos, también consolida la imagen de la empresa al convertirse (sin querer) en elementos publicitarios. Imprimir carpetas personalizadas da un toque de profesionalidad y calidad a nuestra empresa, no sólo cuando transportamos documentos de reunión en reunión, sino también cuando la entregamos a nuestros clientes.

Al igual que los calendarios y folletos (dípticos y trípticos) personalizados las carpetas actúan como elementos publicitarios creando recuerdo de marca en nuestros clientes.

Si estás buscando una imprenta donde imprimir tus carpetas personalizadas en ProPrintweb te ofrecemos una gran variedad de opciones ajustándose a todos los precios y presupuestos.

Si estás buscando una carpeta personalizada a un precio económico ProPrintweb te sugiere la carpeta automontable. La principal diferencia entre la carpeta automontable y la encolada es que la automontable la solapa la debe de montar el cliente mientras que la carpeta encolada viene con el bolsillo ya montado. La carpeta automontable es más económica ya que para la imprenta supone ahorrarse un proceso, este ahorro es trasladado al cliente a la hora de la compra.

Lo bueno de diseñar una carpeta personalizada es que el cliente puede obtener un producto a medida, dependiendo del objetivo que quiera alcanzar con la carpeta puede optar por un diseño u otro. Si realizas una carpeta promocional para regalar a los clientes como un producto de merchandising puedes dar más importancia a la marca e incorporar cortes en la solapa de la carpeta para incorporar la tarjeta del comercial. Si lo que buscas es una carpeta para transportar documentos como por ejemplo la hoja de visita de un comercial no es necesario añadir un bolsillo y seguramente con una carpeta simple sería suficiente para hacer una buena presentación.

La mayoría de veces el comercial entrega la carpeta corporativa a su cliente con un catálogo o fichas de productos en su interior. La carpeta es lo que se queda el cliente una vez el comercial le ha visitado. Es la imagen de la empresa en casa el cliente, por este motivo aconsejamos que la carpeta promocional se distinga de la de sus competidores, incluyendo información importante en el interior de ella, destacando el color de la empresa con un acabado de lujo sobre el logo para conseguir un mejor recuerdo de su marca.

 

Imprimir dossier:

La impresión de carpetas dípticas o expedientes puede ser un proceso muy simple, sin solapa ni lomo, o más complejo que incluya solapas, lomos y un troquel personalizado. En nuestra imprenta online puedes hacer desde carpetas hasta flyers personalizados tú decides cómo quieres configurar tu carpeta personalizada. A continuación vamos a ver las diferentes opciones que existen para personalizar las carpetas promocionales:

 

Imprimir carpetas con solapa automontable:

Desde ProPrintweb recomendamos imprimir carpetas con solapa ya que de esta manera los documentos de dentro del portafolios no caerán. Consiste en incluir un bolsillo lateral o inferior que se pliega hacia dentro y permite que se puedan guardar los folios dentro. Dicho bolsillo es automontable, de manera que las carpetas automontables se entregan planas y después cada usuario las puede montar cuando necesite.

Si decides realizar la carpeta con solapas para aguantar los documentos debes de tener en cuenta que ProPrintweb ya tiene varios troquel realizados los cuales los puedes ver en la parte de troqueles o guías de impresión. Te recomendamos utilizar uno de ellos, pero si quieres que nos adaptemos a un formato de solapa especial que no encuentras en nuestras guías de impresión sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Ten en cuenta que para la realizar la solapa deberemos de crear un troquel nuevo por lo que este servicio conlleva a un pequeño sobre coste.

En las solapas que ofrecemos podemos adaptar unos cortes para insertar las tarjetas de visita del comercial.

 

Imprimir carpetas promocionales con solapa encolada:

Las carpetas con solapa encolada son carpetas que llevan un bolsillo que ya viene encolado a la carpeta. Es la solución mas practica ya que están listas para ser usadas

 

Imprimir carpetas personalizadas con lomo:

El lomo es una pequeña altura en la zona de pliegue que permite que se puedan guardar más hojas en la carpeta personalizada. Si tus carpetas están pensadas para incluir más de 10 fichas/documentos, te recomendamos la impresión de carpetas con lomo.

Una vez realizado el diseño de la parte interior personalizaremos la parte exterior.

 

Carpetas personalizadas con un acabado superior:

Para un acabado superior ofrecemos diferentes alternativas. En ProPrintweb tenemos cuatro tipos de plastificado: plastificado brillo para potenciar la intensidad del color con el efecto brillo; plastificado mate para aportar calidad; plastificado mate anti ralladas, recomendable para las carpetas con un diseño oscuro y mate; y plastificado soft touch para potenciar un tacto diferencial, parecido a la piel de un melocotón.

Otro acabado es el UVI selectivo que aplica un barniz selectivo brillante en las partes que desees para destacar algunos elementos de la carpeta. Habitualmente se aplica reserva UVI cuando hemos elegido un papel y/o acabado mate para que el contraste sea mayor.

Si necesitas imprimir tus carpetas personalizadas con un troquel especial envíanos una solicitud desde presupuestos a medida y estudiaremos tu petición.

 

¿Que detalles marcan la diferencia a la hora de imprimir una carpeta?

Además de imprimir carpetas personalizadas con solapas y/o lomo en nuestra tienda online encontrarás otros detalles que marcan la diferencia. Ofrecemos la opción de incluir una ranura para insertar tarjetas de visita, un valor añadido para facilitar el contacto con tu cliente.

Tenemos una gama de más de 10 troqueles para carpetas de formato DIN A4 +. Asimismo, ofrecemos carpetas más pequeñas para material de tamaño DIN A5 + con orientación vertical u horizontal.

Si necesitas una carpeta personalizada que incluya un portabolis, portabloc, cierre con velcro, etc. Ponte en contacto con ProPrintweb , a través de nuestro formulario envíanos tu solicitud y un comercial especializado se pondrá en contacto contigo.

Si acabas de iniciar tu negocio y necesitas imprimir material corporativo, te ofrecemos nuestro ‘pack inicio negocio’ que incluye la impresión personalizada de: carpetas corporativas de cartón, papel de carta, sobres corporativos y tarjetas de visita con un descuento especial. Visita el apartado ‘Pack inicio negocio’ para más información.

Papeles disponibles para imprimir carpetas:

Cada estilo de papel tiene sus características y en función del producto que busques publicitar los asesores de la imprenta de ProPrintweb te aconsejaran imprimir en uno u otro.

El papel puede variar de gramaje y en ProPrintweb ofrecemos imprimir en tres tipos de gramajes 300, 350 y 400 gr.A parte del gramaje (que no es otra cosa que el peso), un elemento importante a tener en cuenta para las carpetas es la rigidez de la materia prima. Entre todas las opciones que se ofrecen en el configurador, la cartulina gráfica es la opción que ofrece más rigidez. En el lado opuesto, la opción reciclada es la que tiene menos rigidez, ya que durante el proceso de reciclado de la pasta de papel las fibras se van debilitando cada vez que se van triturando y mojando con el agua.

Por este motivo, en el caso que queráis colocar diferentes elementos dentro la carpeta, lo más aconsejable seria escoger la opción de cartulina gráfica.

Si buscas destacar una imagen a un precio económico ProPrintweb te sugiere utilizar papel estucado mate o papel estucado brillante, si tu empresa busca dar una imagen ecológica utilizaría papel reciclado ya que ofrece una imagen de sostenibilidad. En el caso que se quiera rigidez (cosa muy normal en un portafolio), podría utilizar cartulina gráfica. A continuación le explicamos mas en detalle cada una de las opciones de materia prima existentes:

 

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Papel Reciclado Estucado Mate:

Papel satinado o cuché reciclado con un acabado mate.
Blancura media baja. Transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

 

Cartulina Gráfica dos caras:

Cartulina estucada mate de alta rigidez y elevada blancura. Excelente calidad de impresión en ambas caras

Opciones de acabados para carpetas:

Plastificado:

El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final. El plastificado da protección y durabilidad al producto. Esta opción es muy requerida por clientes que buscan que su producto no se dañe con facilidad y que tengan una larga vida.

Puedes seleccionar entre estos tipos de plastificado:

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado Soft Touch (mate): Es un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave.
  • Plastificado Antirayaduras (mate): Plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendado para fondos oscuros.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

 

Acabado de Lujo:

El acabado UVI, es un acabado selectivo brillante que se aplica normalmente sobre una zona concreta de la impresión por ejemplo el logo o marca de la empresa consiguiendo un efecto adicional pues el barniz selectivo UVI logra brillantes efectos para enfatizar un determinado detalle del diseño.

Elige el % de la superficie de la parte del producto a aplicar la reserva UVI.

 

Si ya tienes un diseño preparado para tus carpetas corporativas y quieres revisarlo con uno de nuestros diseñadores gráficos antes de la compra no dudes en visitar nuestra página o ponerte en contacto con nosotros.

Hay que tener ciertos factores en cuenta antes de enviarnos el diseño de las carpetas personalizadas:

Aconsejamos que los archivos con el diseño tengan una buena resolución, al menos 300 dpi’s. Para asegurarnos que dichos archivos no sufre ningún daño envíanos el archivo guardado en formatos no editable (PDFx es el formato más aconsejado), de esta manera estaremos seguros que tu diseño no sufre ningún cambio. Ten en cuenta dejar los márgenes de seguridad de 3 mm del pliegue, aunque si tienes dudas puedes descargarte las guías de impresión donde  encontrarás diferentes consejos para tu diseño. En caso que no sea suficiente, siempre puedes llamarnos para una mejor atención personalizada.

 

Una vez dispongas del diseño final y lo nos lo envíes a la imprenta, nuestro equipo ProPrintweb lo revisará detenidamente. El precio de la impresión dependerá de los diferentes acabados que se hayan seleccionados y la cantidad a imprimir (en función del tramo, se elige el proceso mas optimo bien sea impresión digital o offset).

A parte de las carpetas corporativas ProPrintweb también ofrece una gran variedad de productos para potenciar tu marca corporativa como por ejemplo las tarjetas de visita, impresión de catálogos de productos, calendarios personalizados, productos de papelería o folletos ya sea dípticos o trípticos. Consigue una impresión profesional online que te garantice una buena comunicación gráfica.

ProPrintweb presta un servicio de calidad a todo tipo de empresas a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño, con un servicio personalizado.