Impresión de Libros

Inicio › Libros

Más de 50 años de experiencia avalan la calidad de nuestra impresión de libros. Elige la encuadernación más adecuada para el libro que quieres imprimir.

libros min

Imprimir libros online

No hay nada como abrir un libro y zambullirse en la historia que cuenta. Ir pasando las páginas al mismo tiempo que te impregnas del olor que desprenden para llegar al final de un relato. Leer un libro en papel crea un placer que el electrónico no ha logrado mejorar. En nuestra web te lo ponemos fácil para imprimir online los ejemplares del libro que necesitas para tu proyecto.

 

Cómo calcular el precio de imprimir un libro en 4 pasos:

  1. Elegir el tipo de encuadernación de tu libro:

    • Libros tapa blanda con encuadernación cosida: Consiste en agrupar las páginas en pliegos y coserlos. Al final se adhiere la cubierta por la parte del lomo. Es la encuadernación más cara a la hora de imprimir un libro, pero como los pliegos están unidos por un hilo es la más duradera ya que las hojas no se pueden soltar. La encuadernación cosida es la que ofrece una mayor calidad y prestigio al libro, dándole más presencia.
    • Libros tapa blanda con encuadernación encolada o fresada: Consiste en encolar las páginas y después adherirle la cubierta. Con la encuadernación fresada, a diferencia de la encuadernación cosida, con el tiempo y mucho uso puede ser que algunas páginas interiores se desenganchen. La principal ventaja de la encuadernación fresada es que el coste de producción es menor.
    • Libros tapa dura cosidos: Tal y como indica su nombre, son aquellos que tienen una cubierta más duradera que otros. Es la mejor opción si queremos que el libro se conserve intacto durante mucho tiempo. También, da una imagen de calidad que invita a colocarlo en las estanterías del salón de casa a la vista de todos para sacarlo y hojearlo cuando se quiera.

En términos generales se puede optar por usar la impresión en tapa dura cuando se trata de imprimir libros de arte, obras de fotografía y cuentos infantiles. También es habitual encuadernar en tapa dura los cómics a todo color.

 

  1. Cuál es el formato ideal para un libro:

Si te paseas por cualquier librería, verás que existen un gran número de tamaños diferentes. Pero si observas con atención verás cómo hay 5 o 6 formatos que son los más habituales. Esto es debido a que se busca siempre optimizar el consumo del papel en la fabricación del libro. Los formatos estándar (DIN) siempre optimizan al máximo el consumo de papel. En concreto el Din-A4 (21×29,7 cm) y Din-A5 (14,8×21 cm) son los más usados en la industria gráfica española. De todos modos, dependiendo del tipo de publicación que uno quiere hacer, hay unos formatos más comunes que otros. A continuación, te ponemos unos ejemplos:

  • Libros de texto, técnicos o manuales: Din-A4
  • Novelas de bolsillo: Din-A5, 17x24cm o 15,3x23cm (libro de Amazon – 6×9”)
  • Cuentos infantiles (tapa dura): 21x21cm o Din-A4
  • Libros de poesía: Din-A5 o 11×17

 

De todos modos en ProPrintweb imprimimos libros personalizados a medida. Si alguna de tus características (tamaño, papel, acabados) no se encuentra en nuestros configuradores, puedes pedir una valoración a medida de tu proyecto especial aquí.

imprimir-libros-online-proprintweb

  1. Papeles recomendados para imprimir libros:

Los papeles que no reflejan la luz durante la lectura, y por tanto más utilizados en la impresión de libros de lectura, son el offset (blanco) y el offset ahuesado (también llamado vulgarmente como offset edición). Este último tiene una tonalidad marfil o crema y es el más utilizado en novelas o libros de lectura.

Existen otros muchos papeles disponibles en el configurador (papeles estucados, reciclados, especiales…) que depende de qué proyectos pueden ofrecer prestaciones muy interesantes. La elección de un papel a veces es difícil de realizar sin poder tocarlo, por este motivo ponemos a tu disposición un kit de muestras, para que puedas configurar tu libro de forma segura.

 

  1. Acabados de portada para imprimir un libro especial

Puedes incorporar varios elementos para la impresión de libros:

  • Solapas: Las solapas son una opción a considerar para las portadas de libros en tapa blanda. Son una extensión de la portada de un libro que  normalmente se doblan hacia dentro y ofrecen más información acerca del autor o las editoriales. No hay ninguna norma que diga qué contenido tienen que incorporar, pero ya sea en la solapa de la portada o en la de la contraportada, se acostumbra a incluir la biografía del autor, su fotografía y otras obras que ha publicado; mientras que en la otra pueden aparecer elementos como alguna cita, críticas positivas de la obra o una lista de otras publicaciones de la misma colección.

imprimir Libros-con-solapa

¿Por qué añadir solapas en tu libro? A parte de ampliar la información de la cubierta, imprimir tu libro con solapa puede ayudar en la decisión de compra del lector ya que se puede sentir atraído por la información complementaria que aparece. Este aspecto será fundamental a tener en cuenta. También es muy útil para el lector ya que le puede servir de marcador de página y no necesita usar un punto de libro. Por último y más importante, una solapa le aporta presencia y más calidad a la obra.

En ProPrintweb, tu imprenta  de libros online, te damos la posibilidad de incluir solapas medias (50% de ancho) o enteras (90% ancho) a la hora de imprimir un libro online.

  • Plastificado: Similar a lo que se hacemos con los libros escolares al aplicar forro adhesivo “aironfix”, el acabado plastificado consiste en añadir una fina película de plástico transparente en la cubierta de un libro que incrementa la protección y durabilidad de dicho producto. En ProPrintweb puedes elegir entre los diferentes tipos de acabados siguientes:
    • Plastificado Mate
    • Plastificado Brillante
    • Plastificado Soft Touch (mate)
    • Plastificado Antirayaduras (mate)

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

  • Barniz selectivo UVI (brillante): El acabado UVI brillo en portada es un acabado selectivo brillante que se aplica sobre una área concreta de la impresión consiguiendo un efecto muy llamativo, ya que el UVI se acostumbra a aplicar sobre un fondo plastificado mate para que haya el máximo contraste (mate-brillo) y así resaltar la zona donde se haya aplicado el UVI.

Para configurar las portadas de tu libro con acabado UVI, debes elegir el % de superficie del producto en la que quieres aplicar dicho acabado, entendiendo esta superficie como la suma de (Tapa+contra+solapa).

  • Lomo: El lomo es un elemento definitorio en la impresión de libros. La gran diferencia entre una encuadernación cosida, encolada y una en grapa es que en las dos primeras hay lomo. El lomo es la zona donde se hace la encuadernación y (en caso de un libro en tapa dura) puede ser recto o redondo. El formato de lomo recto es el más usado, ya que acostumbra a ser más económico, mientras que el lomo redondo se usa más en libros clásicos.

El grosor del lomo viene determinado por el número de páginas interiores y el gramaje del papel elegido para ellas. En el lomo se acostumbra a escribir el título del libro, el autor, la editorial y a veces el número de la colección. Antes de diseñar la portada de nuestra obra tenemos que sopesar el lomo (o sino plantear un ancho teórico aproximado).

En la imprenta online de libros ProPrintweb te damos el tamaño del lomo de manera automática cuando calculas el presupuesto de tu libro. Solo nos debes indicar el número de  páginas y tipo de papel de tu publicación.

En el momento de diseñar se debe tener en cuenta que al tener lomo, se añade tanto en la cubierta como contraportada el llamado hendido de cortesía situado a 7 mm de distancia del lomo. El hendido de cortesía facilita el paso de las hojas y es un requerimiento técnico obligatorio.

Como auto publicar un libro:

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un montón de soluciones y herramientas digitales al alcance de todos, por lo que publicar un libro es una meta alcanzable para cualquier escritor.

Publicar un libro de calidad es un proceso complejo que precisa de completar diferentes pasos y procesos. Tradicionalmente todo el proceso para publicar un libro lo lideraba la editorial. Actualmente las editoriales siguen publicando una cantidad enorme de libros, pero para ellas, decidir si publicar o no una obra es una cuestión de números y solo aceptan publicar una obra si creen que podrán rentabilizar  esa publicación. Pero ¿qué pasa si el escritor no es elegido por las editoriales? ¿O si el proyecto se quiere lanzar de manera independiente? ¿O de otra manera?

Hoy en día, existen otras muchas formas de conseguir publicar una obra (plataformas digitales de autoedición, crowdfunding, Amazon,…). ProPrintweb somos una imprenta online de libro que ayudamos a los escritores que quieren auto publicar su obra de manera independiente a conseguirlo de manera fácil, rápida y segura.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para publicar tu obra:

 

Pasos para publicar un libro:

  1. Escribir el contenido del libro: El manuscrito inicial es el embrión de esta gran aventura. Dedica el tiempo y esfuerzo necesario para sacar todo el potencial a tu obra. Para más detalle, consulta este artículo sobre consejos para que puedas escribir un buen libro.
  2. Corrección orto tipográfico: Antes de publicar una obra, ésta debe pasar por un corrector orto tipográfico. Este realizará una lectura técnica para detectar faltas ortográficas, errores tipográficos y/o de puntuación para dotar de regularidad y harmonía a tu obra.
  3. Corrección de estilo: En esta parte, el corrector se encarga de detectar algunas fórmulas de redacción incorrectas y proponer fórmulas de expresión correctas. Puedes consultar este artículo cómo elegir tu corrector de estilo
  4. Maquetación del libro: El interior del libro se debe diseñar con un software especifico de manera que tenga en cuenta el tamaño final de las páginas, los márgenes, cajas de texto, saltos de línea, la estructura de capítulos…y que todo quede tal como queremos ver el libro. Es importante decidir el tamaño o almenos proporción del libro antes de maquetar, ya que así podremos hacer el documento a tamaño final. También se debe realizar un segundo archivo para adaptar la obra en formato e-book (mobi, epub o kindle).
  1. Escribir la sinopsis del libro: La sinopsis tienen una finalidad claramente comercial (ya que tiene que ser capaz de vender). La sinopsis tiene que ser un aperitivo de la obra (alrededor de unas 250 palabras aprox.), pero sin desvelar cómo acaba. Lo más difícil es que consiga enganchar al lector. Puedes encontrar varios trucos y consejos sobre cómo escribir una sinopsis aquí.
  2. Calcular el precio venta público (PVP) del libro: Existen varios métodos para determinar el precio de venta de un libro autoeditado. Hay que destacar que el IVA aplicable a cualquier libro vendido en España es del 4%. A continuación te explicamos los dos métodos más importantes para calcular el PVP de tu libro:
    • Escandallo de costes: Este método consiste en volcar todos los costes que genera la publicación de tu libro por una cantidad de ejemplares inicial (1ª edición) que tienes pensado vender. Algunos costes a tener en cuenta son: Corrección orto tipográfica, corrección de estilo,  maquetación, diseño de cubiertas, gestión de trámites legales (libros depositados en Depósito Legal), ilustradores, la impresión en imprenta, acciones de marketing y publicidad para promocionar la obra, ejemplares regalados, etc. La suma de todos estos costes, dividida por la cantidad producida (destinada a la venta), se considera el coste/unitario. A este coste unitario le falta añadir el coste del distribuidor y punto de venta/librerías (que representan entre un 20-60% del coste) para obtener el PVP final. Para conocer un ejemplo en detalle de como calcular el PVP, consulta este artículo. En caso que haya un número de libros que estimes que no se venderán, deberemos ajustar los cálculos teniendo en cuenta esos costes de más y la reducción de venta correspondiente.
    • Evaluación comparativa: Mira los PVP de otros libros similares al tuyo (en tipo de libro, tipo de encuadernación, páginas, alcance,…) para conocer cuánto está dispuesto a pagar el lector por una obra como la tuya, y haciendo una media podrás estimar el PVP de tu título.
  3. Trámites legales y hoja de créditos:
    • Registro de la propiedad intelectual: Este trámite es voluntario (No obligatorio), pero es el registro que garantiza y protege la autoría de la obra frente a posibles plagios. Para más información sobre cómo realizar este trámite clica aquí.
    • ISBN: Es el identificador del libro, el ISBN es un trámite no obligatorio para que se pueda vender el libro en España, pero sí muy recomendable para que cualquier librería o biblioteca lo pueda encontrar en la BBDD nacional. Para conseguir el ISBN se debe indicar: el tamaño (en centímetros) de tu libro físico, numero de edición, número de impresión, y el PVP aproximado del libro (aunque podrás cambiarlo después si lo necesitas). Su obtención individual tiene un coste de 45 €. Consultar aquí cómo realizar el trámite paso a paso.
    • Depósito Legal: Es un trámite gratuito que todo autor debe realizar en su comunidad autónoma. El trámite se inicia antes de la fabricación del libro y finaliza una vez enviados 4 ejemplares físicos para que quede constancia de dicha publicación. Para más información consulta aquí.
  4. Diseño de cubiertas: Un diseñador gráfico se debe encargar de proponerte un diseño para la portada, contraportada, lomo y solapas (en caso de tener). Generalmente en la portada se poner el título del libro junto al nombre del autor y algún recurso gráfico. En la contraportada se incluye la sinopsis del libro y el código barras (EAN). En el lomo se acostumbra a poner el título y la editorial del libro. En la zona de solapas, se acostumbra a incluir información sobre el autor u otros títulos publicados por éste.
  5. Revisión del PDF final de impresión: Finalmente ha llegado el momento en que tu obra está corregida, maquetada y diseñada y lista para enviar a imprenta. Habitualmente se tiene tantos archivos como partes tiene el libro:
    • Archivo de cubierta (con un tamaño de lomo aproximado/teórico)
    • Archivo de interior
    • Archivo de guardas (sólo si se quiere imprimir el libro en tapa dura)

 

Una vez ya tienes el documento final en tus manos, llega el momento de elegir la imprenta con quien vas a reproducir tu obra. ProPrintweb somos una imprenta online de libros especializada para aquellos autores que quieren auto publicar sus obras. Por este motivo tenemos un equipo de asesores que te acompañarán en todo el proceso de configuración y decisión para que no haya ninguna duda o tema técnico que te frene en tu proceso.

Cuando estés en la fase final de la producción de tu obra, no debes descuidar organizar como quieres distribuir tu obra. Existen diversas alternativas y opciones, a continuación te las explicamos en detalle.

Imprimir libro online autoeditado

 

Cómo distribuir un libro autoeditado:

Tradicionalmente el distribuidor era el nexo entre la editorial y la librería. De todos modos, ciertas cadenas de valor han cambiado en estos últimos años y actualmente podríamos clasificar 4 maneras distintas de distribuir un libro autoeditado. Te explicamos a continuación los pros y contras de cada una:

  1. La distribución mayorista de libros: Son los que almacenan los libros una vez impresos y los que se encargan de entregar los libros a las librerías y recogerlos en caso de devolución o no-venta.

Autor  >  Editor  >  Distribuidora  >  Librería  >  Lector

Sólo las editoriales tradicionales acceden a este tipo de distribución. Los libros autoeditados de forma independiente raramente tienen acceso a estos distribuidores, por lo que recomendamos no perder el tiempo intentando contactar con distribuidores mayoristas. Únicamente puedes tener posibilidades con distribuidores locales. Puedes encontrar la lista de distribuidoras aquí

  1. La impresión bajo demanda: Estas distribuidoras no colocan libros físicos en estanterías (en depósito). Sino que lo pondrán disponible en un sistema informático para que si alguien pidiera tu libro (en el FNAC, CorteInglés, CasaDelLibro,…o cualquier otra librería), puedan encargarlo. Una vez encargado, el libro se imprime. Esta fórmula hace que el libro solo se imprima después de ser comprado, por lo que aunque el coste de dicha fabricación sea mucho mayor, no se tiene stock y la inversión inicial es menor.
  1. La distribución sin distribuidora – Del autor-editor a la librería: Este modelo se basa en una distribución selectiva. Priorizando que ese libro esté en unas pocas librerías. Esto se da cuando el autor-editor tiene una relación directa con los puntos de venta, dejándoles a estos la exclusiva de venta de eso títulos. En estos casos el autor-editor y librero pueden ganar un mayor porcentaje del PVP ya que prescinden del distribuidor en la cadena.

El único “pero” es que la mayoría de librerías no quieren trabajar de forma directa con autores-editores ya que les genera mucho más tiempo de gestión.

  1. La distribución directa – Del autor-editor al lector: Es la venta directa del libro que realiza el autor directamente al lector. Es una venta sin intermediarios que realiza el propio autor. Es esa venta que se realiza en una presentación de libros o en sistemas de preventa o crowdfunding. Es el sistema que permite ganar más por cada libro vendido ya que se elimina distribuidor y librería de la cadena. Otra alternativa es utilizar Amazon como plataforma de venta de tu libro. El autor recibe el aviso cuando se produce una venta y se encarga de enviar el libro comprado en Amazon.

Imprimir Libro online tapa dura

 

¿Cómo promocionar tú libro autoeditado?

Hoy en día se publican decenas de libros nuevos cada semana. Por lo que es muy importante tener una estrategia de lanzamiento, promoción y difusión pensada de antemano ya que competiremos con muchas otras obras (algunas de ellas con el respaldo de grandes editoriales), por lo que tener un calendario y objetivos marcados es de vital importancia.

Es importante explicar también, que sin una gran editorial detrás o un equipo de marketing, la labor de promoción muy probablemente recaiga en las manos del propio escritor. Pero aunque sea una tarea ardua, la promoción es tarea crucial para conseguir hacer despegar las ventas.

8 ideas para promocionar tu libro autopublicado:

  • Crea un perfil/blog escritor en las redes antes de acabar tu obra: Empieza pronto, ya que conseguir notoriedad precisa de tiempo y trabajo. Intenta crear una comunidad de lectores de tu blog e infórmales de todos los avances de tu proyecto (¡por pequeños que sean!)
  • Crea una lista de contactos (amigos, familiares, compañeros de trabajo) y anúnciales tu nueva publicación. Es mucho más fácil convertir a gente de tu entorno que a simples desconocidos.
  • Envía libros gratuitos a algún pequeño, pero reputado, grupo de bloggers, influencers, periodistas para conseguir reseñas y así conseguir atraer a nuevos lectores.
  • Crea un media-kit de tu libro para enviar digitalmente que contenga:
    • Tu biografía como escritor
    • Información de contacto
    • La sinopsis del libro
    • Una foto de la cubierta del libro y tuya
    • Una nota de prensa
    • Agenda de eventos en que participarás
  • Organiza presentaciones en librerías o entidades culturales que puedan ayudar a difundir tu nueva obra. Atiende a conferencias y debates y aprovecha cualquier momento para promocionar tu libro. Antes o después de estos eventos siempre puede haber lectores potenciales de tu libro. Existen también ferias (locales o regionales) que pueden ser muy interesantes para utilizar de altavoz.
  • Utiliza tus redes sociales para realizar promociones puntuales o sorteos para enganchar a tu audiencia
  • Contacta con librerías y ferias para realizar presentaciones, asistir a conferencias y ferias
  • No renuncies del marketing tradicional ni del networking. Siempre pueden salir oportunidades nuevas

Para más información consulta aquí.

Márcate acciones concretas y objetivos claros, así como fechas concretas (calendario) para poder evaluar cómo va avanzando todo y poder corregir las partes del proceso que creas que falta reforzar. Y por último: No te olvides de tener paciencia ya que los inicios nunca fueron fáciles.

Tipo de encuadernación para la impresión de libros:

Nuestra imprenta en línea cuenta con varios servicios de encuadernación para que escojas el más acorde a tus necesidades.

Libros tapa blanda encolados:linros encolados proprintweb

El encolado o rústica fresada es la encuadernación mediante una cola caliente que permite unir los pliegos hasta formar nuestros libros. Esta encuadernación genera un lomo (su tamaño depende del número de páginas y del tipo de papel y gramaje seleccionado).

 

Libros tapa blanda cosidos:libros cosidos proprintweb

La encuadernación rústica cosida es de de mayor calidad, presencia y durabilidad.
Se basa en que los pliegos de papel que lo forman se cosen con hilo, garantizando así la firmeza y resistencia del producto. Esta encuadernación genera un lomo (su tamaño depende del número de páginas y del papel seleccionado).

 

Libros tapa dura:

Tal y como indica su nombre, son aquellos que tienen una cubierta más duradera que otros. No hay ninguna norma sobre los libros que se pueden imprimir en tapa dura, pero es la mejor opción si queremos que se conserve intacto durante mucho tiempo. También, da una imagen de calidad que invita a colocarlo en las estanterías del salón de casa a la vista de todos para sacarlo y hojearlo cuando se quiera.

En términos generales se puede optar por usar la impresión en tapa dura cuando se trata de imprimir libros de arte, fotografía y cuentos infantiles. También es habitual encuadernar en tapa dura los cómics a todo color.

Estos son los elementos propios de una cubierta para un libro de tapa dura:

  • Forro o Cubierta de Libro Tapa Dura ProprintwebForro o portada: Es el papel que cubre el cartón por la parte exterior, es decir, por la portada. El gramaje tiene que ser entre 130 y 150g. Es aconsejable plastificar el papel de forro para protegerlo mejor.

 

  • Cartón: Es la base de la cubierta rígida, lo que le aporta rigidez.

 

  • Guarda: Es el papel que cubre el cartón por la parte interior para tapar el color gris propio del cartón. Guarda - Libro tapa duraAporta consistencia al unir la cubierta con las páginas interiores. Es obligatorio que el gramaje del papel de la guarda sea igual o superior al gramaje del papel de las páginas interiores.

 

Elementos interiores para un libro de tapa dura

  • Páginas interiores: Son las hojas interiores de este.

Elementos opcionales de un libro de tapa dura:

  • Marcapáginas o Cinta de punto: Es una cinta de tela que baja de la parte superior y sirve de punto de libro.
  • Lomo: se puede optar por un lomo recto (más económico y convencional) o un lomo redondo ( el coste es más elevado pero diferenciador).
  • Camisa o sobrecubierta: Es un papel impreso que tiene solapas y que se pone encima de la cubierta envolviéndola por completo. Es lo primero que se ve de un libro, donde aparece el título, el autor y una imagen, por lo tanto, tiene que ser visualmente muy atractivo. Si decides incorporar una sobrecubierta en nuestro libro rellena el formulario del presupuesto a medida y nos pondremos en contacto contigo.
  • Cabezadas: La cabezada es un adorno de tela cosida que va pegado a la cabeza y pie del lomo antes de ponerlas. Aunque tiempo atrás tenía una utilidad real industrial (protección y unión del lomo con las tapas), actualmente el uso de las cabezadas es totalmente decorativo, en estos pequeños detalles es donde uno puede conseguir diferenciar el producto. Para más información consulta aquí. En nuestros formularios estándar, ponemos a disposición 4 colores distintos de cabezadas:

cabezada blanca - Libro tapa dura proprintwebcabezada gris - acabado para libro de tapa dura en proprintwebcabezada roja - acabado para libro de tapa dura en proprintwebcabezada negra - acabado para libro de tapa dura en proprintweb

Últimos detalles para imprimir libros online de tapa dura

Antes de imprimir los ejemplares es importante tener en cuenta que el formato de los libros tiene una particularidad: La cubierta debe ser 3 milímetros más grande a la cabeza, el pie y la parte frontal respecto a las medidas del interior. Esta particularidad de formato hay que tenerla en cuenta en el diseño. Descargue las guías de impresión disponibles en la web para construir sus diseños y parte de la estructura adecuada.

 

 

Opciones de acabados para libros:

Libros con solapas:

Las solapas son una prolongación lateral de la cubierta (también conocida como contra) que se dobla hacia dentro y luego se imprime información adicional en ellas.

En ProPrintweb puedes elegir entre:

  • Solapas enteras: Tienen un ancho máximo del 90% de la tapa o contra.
  • Solapas medias: Tienen un ancho máximo del 50% de la tapa o contra.
solapas libro proprintweb
Distintos tipos de solapas para tus libros: sin solapa, solapa media y solapa entera.

 

Plastificado:libro plastificado proprintweb

El plastificado consiste en añadir una película final de plástico transparente al final. El plastificado de protección y durabilidad al producto.

Estos son los plastificados que desde ProPrintweb ponemos a tu disposición:

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado Soft Touch (mate): Es un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave.
  • Plastificado Antirayaduras (mate): Plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendado para fondos oscuros.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

 

Acabado de lujo – UVI:

libro uvi proprintweb

El acabado UVI, es un acabado selectivo brillante que se aplica sobre una zona concreta de la impresión consiguiendo un efecto adicional pues el barniz

selectivo UVI logra un efecto brillante para enfatizar un determinado detalle del diseño.

Para configurar tu producto con este acabado elige el % de superficie del producto en la que quieres aplicar el UVI selectivo, entendiendo esta superficie la suma de (Tapa+contra+solapa).

¿Qué precio tiene imprimir un libro online? Saber cuánto cuesta la impresión de nuestro libro dependerá de varios factores: El número de páginas que contiene el libro, el formato, el tipo de impresión y la cantidad de ejemplares. ProPrintweb ofrece servicios a medida para cubrir las necesidades de todos los proyectos. Como ves, tienes la posibilidad de seleccionar entre una gran variedad de servicios el que más se adapte al precio que quieres pagar. Si deseas un presupuesto a medida ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario después de registrarte.

Para ampliar la información de todos los precios y de nuestros productos para la impresión y venta contamos con un servicio de atención al cliente que responde a todas tus dudas, ya sea de servicios, pedido, proceso de envío, servicio postventa o por ejemplo tipos de impresoras que utilizamos.

 

¿Quieres saber como recibirás tu producto?

Libros retractilados:

libro retractilado proprintweb

El retractilado es un envoltorio en película plástica transparente que se retrae con el calor ajustándose a la forma del contenido y preservando el producto que envuelve en perfectas condiciones.

Está indicado en el caso que quieras recibir tu cantidad de producto agrupada en pequeños paquetes para así poder utilizar y controlar lotes de manera más fácil. En ciertos productos, como los libros, puedes elegir retractilado unitario para que el producto llegue intacto a manos del usuario final.

Los lotes retractilados en libros pueden ser de1, 5 o 10 unidades, siempre que cada lote no supere los 20 Kg de peso ni los 20 cm de altura.

 

Empaquetado:

libro empaquetado proprintweb

Tenemos distintos tamaños de cajas que usamos dependiendo del producto y el tamaño seleccionado. Todas nuestras cajas están elaboradas de cartón ondulado doble de manera que resisten todo el peso y el viaje hasta dirección de entrega. Además, nuestras cajas no llevan ningún tipo de publicidad dando además la opción de imprimir las etiquetas de forma anónima para que nadie, a simple vista, pueda saber quién es el remitente.

Tipo de papeles disponibles para libros:

Además de la elección del formato es determinante la calidad del papel, ProPrintweb te ofrece varios tipos, mate, brillante, offset y reciclado. Si deseas puedes elegirlo en color blanco o si prefieres puedes darle un toque de color ahuesado.

A continuación puedes ver las propiedades de cada tipo de papel:

 

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Gramaje g/m² 90 115 135 150 170 250 350
Grosor µm 80 100 115 131 152 239 358
Mano del papel (Bulk) cm³/g 0,89 0,87 0,85 0,87 0,89 0,96 1,02
Opacidad % 92 95 96 97 97,5 n.a. n.a.
Brillo % 98,5 98,5 98,5 98,5 98,5 98,5 98,5
Blancura CIE 121,3 121,3 121,3 121,3 121,3 121,3 121,3

 

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Gramaje g/m² 90 115 135 150 170 250 350
Grosor µm 68 86 99 110 125 187 280
Mano del papel (Bulk) cm³/g 0,76 0,75 0,73 0,73 0,74 0,75 0,80
Opacidad % 90 93,5 95,5 96,5 97 n.a. n.a.
Brillo % 95,2 95,2 95,2 95,2 95,2 95,2 95,2
Blancura CIE 119 119 119 119 119 119 119

Offset de papel:

Papel poroso blanco.
Es un papel con alta opacidad que transmite una sensación natural.

Gramaje g/m² 80 90 150 300
Grosor µm 96 108 180 345
Mano del papel (Bulk) cm³/g 1,2 1,2 1,2 1,15
Opacidad % 93 95 98 100
Brillo % 103,7 103,7 103,7 103,7
Blancura CIE 148 148 143 148

 

Papel Ahuesado:

Papel poroso de color hueso (crema o marfil).
Muy utilizado para ediciones y publicaciones.

Gramaje g/m² 90
Grosor µm 108
Mano del papel (Bulk) cm³/g 1,2
Opacidad % 92
Brillo %
Blancura CIE

 

Offset Papel Reciclado:

Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un papel de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Gramaje g/m² 90 150 300
Grosor µm 113 185 360
Mano del papel (Bulk) cm³/g 1,25 1,25 1,25
Opacidad % 95 99 100
Brillo % 80 80 80
Blancura CIE 90 90 90

 

Si necesitas más información sobre los tipos de papel que hay disponibles en nuestra imprenta de libros no dudes en pedir un muestrario de papel.

Preguntas frecuentes acerca de libros:

 

¿Qué gramaje y papel es el adecuado para mi cubierta de libro de tapa blanda?

Para imprimir un libro de bolsillo en el que queremos que el libro sea maleable y pueda tener cierta torsión/flexibilidad, aconsejaríamos cualquiera de las opciones de papel (estucado, offset, reciclado), pero no las opciones de cartulina gráfica.

La opción de cubiertas con un gramaje de 170 gr. solamente se aconseja en ocasiones muy excepcionales ya que realmente es una cubierta muy muy fina. Los más habitual es un gramaje alrededor de 300 gr.

La opción de cartulina gráfica solamente se recomienda para aquellas publicaciones en las que queramos dotar a la cubierta de un libro de cierta rigidez (sin ser un libro de tapa dura).

De todos modos, si tenéis la mínima duda en la selección del papel o acabados de cubierta, te recomendamos que antes de hacer el pedido pidas uno de nuestros muestrarios de papel para así poder examinar con calma cada una de las opciones y decidir con total seguridad cuál es la opción más apropiada para la impresión de tu libro.

¿Qué tasa de IVA tienen los libros en España?

Actualmente en España los libros y elementos complementarios que se entreguen conjuntamente tienen un tipo impositivo de IVA del 4%. En estos artículos se incluyen los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.

En nuestro configurador de libros ya se asigna automáticamente el IVA del 4% que la agencia tributaria establece para este producto.

 

¿Hay un mínimo de ejemplares para imprimir tu libro?

Realmente no existe un mínimo como tal. Se podría pedir desde 1 unidad, pero para conseguir tener un coste unitario reducido y así hacer de tu aventura un proyecto rentable te recomendamos que como mínimo imprimas 50 o 100 uds, aunque lo más habitual en autoedición es imprimir por encima de los 250 ejemplares. En el caso de elegir la encuadernación en tapa dura (mucho más compleja de fabricar por sus numerosos procesos), la cantidad mínima aconsejable es algo superior.

De todos modos, en ProPrintweb imprimimos tanto en tecnología de impresión digital como offset. Pero para hacerlo fácil, no tienes que elegirlo en el configurador, sino que automáticamente el coste de impresión elige ya la tecnología más adecuada según se haya configurado el producto (cantidades, formatos, papeles,…).