Imprimir Libros

Inicio › Libros

Más de 50 años de experiencia avalan la calidad de nuestra impresión de libros. Elige la encuadernación más adecuada para el libro que quieres imprimir.

libros min

Imprimir Libros

No hay nada como abrir un libro y zambullirse en la historia que cuenta. Ir pasando las páginas al mismo tiempo que te impregnas del olor que desprenden para llegar al final de un relato. Leer un libro en papel crea un placer que el electrónico no ha logrado mejorar. En nuestra web te lo ponemos fácil para imprimir los ejemplares de un libro en línea que necesites para tu proyecto.

 

 Imprimir un libro

Lo más importante al imprimir un libro es que sea legible. Por ello antes de esto impresión es importante considerar dos procesos:

En primer lugar, la tipografía (tipo de letra) y el tamaño de ésta, han de ser un conjunto perfecto para ofrecer la mejor experiencia de lectura a nuestro lector. A la hora de escoger una tipografía, tenemos que ver que las diferentes letras sean fáciles de distinguir, como por ejemplo la “a” y la “o”, ofreciendo una calidad de lectura de cada una de sus páginas. En cuanto al tamaño, si es demasiado grande tendremos más páginas y por lo tanto el coste será mayor. Sin embargo, si la letra es demasiado pequeña será difícil de leer.

En segundo lugar, tendremos que diseñar unos márgenes amplios, especialmente los interiores. El lomo de un libro nos impide abrirlo del todo, y si los márgenes no son suficientemente anchos es posible que las letras del final de cada línea no se puedan leer bien.

A continuación explicamos cómo imprimirlo y qué tipo de encuadernación elegir:

  1. Encuadernación cosida: Consiste en agrupar las páginas en pliegos y coserlos. Al final se adherirle la cubierta por la parte del lomo. Es la encuadernación más cara a la hora de imprimir un libro, pero como los pliegos están unidos por un hilo es la más duradera ya que las hojas no pueden soltar. La encuadernación cosida es la que ofrece una mayor calidad y prestigio al libro, dándole más presencia.
  2. Encuadernación encolada o fresada: Consiste en encolar las páginas y después adherirle la cubierta. La encuadernación fresada a diferencia de la encuadernación cosida con el tiempo y mucho uso puede ser que algunas páginas interiores se desenganchen. La principal ventaja de la encuadernación fresada es que el coste de producción es menor (la más barata).

 

El lomo, un elemento definitorio en la impresión de libros:

La gran diferencia entre una encuadernación cosida o una encolada y una en grapa es que en las dos primeras hay lomo. El lomo es la zona donde se hace la encuadernación y puede ser recto o redondo. El recto es el más usado, ya que acostumbra a ser más económico, mientras que el lomo redondo se usa más en libros clásicos.

El grosor del lomo viene determinado por el número de páginas interior y el gramaje de ellas. En él se acostumbra a escribir el título del libro, el autor, la editorial y a veces el número de la colección. Antes de diseñar la portada de nuestra obra tenemos que sopesar el lomo.

En ProPrintweb te damos el tamaño del lomo de manera automática cuando calculas el presupuesto de tu libro. Solo nos debes indicar el número de ejemplares que deseas recibir.

En el momento de diseñar se debe tener en cuenta que al tener lomo, se añade el hendido de cortesía de 7 mm de distancia.. Esto sucede tanto en la encuadernación cosida como en la encolada. El hendido de cortesía facilita el paso de las hojas

 

Las solapas, añade un toque de calidad al imprimir tu libro:

Las solapas son una extensión de la portada de un libro. Normalmente se doblan hacia dentro y ofrecen más información acerca del autor o las editoriales. No hay ninguna norma que diga qué tienen que incorporar, pero ya sea en la solapa de la portada o en la de la contraportada, se acostumbra a incluir la biografía del autor, su fotografía y otras obras que ha publicado; mientras que en la otra pueden aparecer elementos como alguna cita, críticas positivas que ha recibido o una lista de otras publicaciones de la misma colección.

  • ¿Por qué añadir solapas en tu libro?

A parte de ampliar la información de la cubierta, imprimirlo con solapa puede ayudar en la decisión de compra del lector ya que se puede sentir atraído por la información complementaria que aparece. Este aspecto será fundamental a tener en cuenta. También es muy útil para el lector ya que le puede servir de marcador de página y no necesita usar un punto de libro. Por último y más importante, una solapa le aporta presencia y más calidad a la publicación.

En ProPrintweb tu imprenta online y offset te damos la posibilidad de incluir solapas a medias o enteras a la hora de imprimir un libro online.

ProPrintweb es una imprenta online especializada, disponemos de un apartado de libros de tapa dura con diferentes atributos que pueden combinarse entre ellos ofreciendo una amplia variedad para imprimir.
Para la impresión digital de las sobrecubiertas (camisas) o fajas puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de presupuesto a medida, te responderemos con tu presupuesto.

Tú mismo puedes elegir los atributos que deseas desde nuestro apartado de la  imprenta digital en línea  y decidir. Si desea imprimir un  libro en línea, obtenga la  mejor relación calidad-precio en los mejores proveedores de los principales editoriales. por el contrario, uno con acabados de alta calidad a precios muy competitivos.

Libros de tapa dura

Tal y como indica su nombre, son aquellos que tienen una cubierta más duradera que otros. No hay ninguna norma sobre los libros que se pueden imprimir en tapa dura, pero es la mejor opción si queremos que se conserve intacto durante mucho tiempo. También, una imagen de calidad que invita a colocarlo en las estanterías del salón de casa a la vista de todos para sacarlo y hojearlo cuando se quiera.

En términos generales puede optar por usar la impresión en tapa dura cuando se trata de imprimir sus libros de arte, sus libros de fotografía y cuentos infantiles. También es habitual encuadernar en tapa dura los cómics imprime a todo color.

Elementos propios de una cubierta para un libro de tapa dura

  • Cartón: Es la base de la cubierta rígida, lo que le aporta rigidez. No hay impresión de que se cubra por ambos lados.
  • Forro o portada:es el papel que cubre el cartón por la parte exterior, es decir, por la portada. El gramaje tiene que ser entre 130 y 150g. Es aconsejable plastificar el papel de forro para protegerlo mejor.
  • Guarda:es el papel que cubre el cartón por la parte interior para tapar el color gris propio del cartón. Aporta consistencia al unir la cubierta con las páginas interiores. Es obligatorio que el gramaje del papel de la guarda sea igual o superior al gramaje del papel de las páginas interiores.

Elementos interiores para un libro de tapa dura

  • Páginas interiores:Son las hojas interiores de este.

Elementos opcionales de un libro de tapa dura:

  • Marcapaginas o Cinta de punto: Es una cinta de tela que baja de la parte superior y sirve de punto de libro.
  • Lomo: se puede optar por un lomo recto (más económico y convencional) o un lomo redondo ( el coste es más elevado pero diferenciador).
  • Cabezadas: La cabezada es un adorno de tela cosida que va pegado a la cabeza y pie del lomo antes de ponerlas. Aunque tiempo atrás tenía una utilidad real industrial (protección y unión del lomo con las tapas), actualmente el uso de las cabezadas es totalmente decorativo, en estos pequeños detalles es donde uno puede conseguir diferenciar el producto.
  • Camisa o sobrecubierta:Es un papel impreso que tiene solapas y que se pone encima de la cubierta envolviéndola por completo. Es lo primero que se ve de un libro, donde aparece el título, el autor y una imagen, por lo tanto, tiene que ser visualmente muy atractivo. Si decidimos incorporar una sobrecubierta en nuestro libro rellena el formulario del presupuesto a medida y nos pondremos en contacto contigo..

 

Últimos detalles para imprimir libros de tapa dura

Antes de imprimir los ejemplares es importante, el formato de estos, el formato tiene una particularidad: La cubierta debe ser de 3 milímetros más grande a la cabeza, el pie y la parte frontal respecto a las medidas del interior. Esta particularidad de formato hay que tenerla en cuenta en el diseño. Descargue las guías de impresión disponibles en la web para construir sus diseños y parte de la estructura adecuada.

Tipo de papeles disponibles para libros:

Además de la elección del formato es determinante la calidad del papel, ProPrintweb te ofrece varios tipos, mate, brillante, offset o reciclado. Si deseas puedes elegirlo en color blanco o si prefieres puedes darle un toque de color ahuesado, este es el aspecto de la publicación.

A continuación puedes ver las propiedades de cada uno. Si watseando una nueva fecha de contacto :

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Papel Reciclado Estucado Mate:

Papel satinado o cuché reciclado con un mate preparado.
Blancura media baja. Transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

 

Offset de papel:

Papel poroso blanco.
Es un papel con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica.

 

Papel Ahuesado:

Papel poroso de color hueso (crema o marfil).
Muy utilizado para ediciones y publicaciones.

 

Offset Papel Reciclado:

Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un papel de alta opacidad que transmita respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

 

En nuestro papel de papeles más información acerca de cada tipo de papel

Tipo de encuadernación para la impresión de libros:

Nuestra imprenta cuenta en línea con  varios servicios de encuadernación  para que escojas el más acorde a tus necesidades.

Encolado:

El encolado es la encuadernación mediante una cola caliente que permite unir los pliegos hasta formar nuestros libros. Esta encuadernación genera un lomo (su tamaño depende del número de páginas y del tipo de papel y gramaje seleccionado).

 

Cosido:

Esta encuadernación es la mayor calidad, presencia y durabilidad.
Se basa en que los productos de papel que lo forman se venden con una máquina que garantiza la firmeza y resistencia al producto. Esta encuadernación genera un lomo (su tamaño depende del número de páginas y del papel seleccionado).

Opciones de acabados para libros:

Solapas:

Las solapas son una prolongación lateral de la cubierta (también conocida como contra) que se dobla hacia dentro. Luego se imprimen información adicional. Los libros de cubierta blanca y catálogos son los únicos productos que pueden agregarse en un calendario o revista.

En ProPrintweb puedes elegir entre dos tipos de solapas:

  • Solapas enteras: Tienen un ancho máximo del 90% de la tapa o contra.
  • Solapas medias: Tienen un ancho máximo del 50% de la tapa o contra.

 

Plastificado:

El plastificado consiste en añadir una película final de plástico transparente al final. El plastificado de protección y durabilidad al producto.

Puede seleccionar entre estos tipos de plastificado:

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado Soft Touch (mate): Es un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave.
  • Plastificado Antirayaduras (mate): Plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendado para fondos oscuros.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

 

Acabado de lujo – UVI:

El acabado UVI, es un acabado selectivo brillante que se aplica sobre una zona concreta de la impresión consiguiendo un efecto adicional pues el barniz selectivo UVI logra brillantes efectos para enfatizar un determinado detalle del diseño.

Elige el % de superficie de la parte del producto a aplicar el UVI selectivo, entendiendo esta superficie la suma de (Tapa+contra+solapa).

¿Qué precio tiene imprimir un libro online? Saber cuánto cuesta la impresión de nuestro libro dependerá de varios factores: El número de páginas que contiene el libro el formato, el tipo de impresión y la cantidad de ejemplares. ProPrintweb ofrece servicios a medida para cubrir las necesidades de todos los proyectos. Como ves tienes la posibilidad de seleccionar entre una gran variedad de servicios nuestro servicio es que más se adapte al precio que quieres pagar. Si desea un presupuesto a medida póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario.

Para ampliar la información de todos los precios y de nuestros  productos para la impresión y venta  contamos con un servicio de atención al cliente que responde a todas tus dudas, ya sea de servicios, pedido, proceso de envío, servicio postventa o por ejemplo tipos de impresoras que utilizamos.