Buzoneo qué es: información relevante sobre esta técnica de marketing

A la hora de realizar campañas de marketing, muchas empresas y pequeños comerciantes optan por el buzoneo. Esta técnica, bien conocida por todos, ha resultado ser una de las más eficaces hasta el momento. En este post contamos en qué consiste el buzoneo y más información sobre esta técnica de marketing.

¿Qué es el buzoneo?

El buzoneo consiste en el reparto de folletos publicitarios en los buzones de un conjunto de perfiles considerados como consumidores potenciales tras un exhaustivo estudio previo (zona de influencia). Esta técnica de marketing directo requiere de un elaborado proceso de análisis detrás, pues, de lo contrario, no se alcanzarían los objetivos propuestos.

Buzoneo marketing

Ventajas del buzoneo

Pese a que muchos pueden creer que este tipo de publicidad es invasiva, debemos tener en cuenta que, si se lleva a cabo eficazmente, conseguiremos unos resultados excelentes. Entre sus múltiples ventajas encontramos:

  • Permite libertad creativa: tenemos total libertad con respecto al contenido, el diseño y la forma, de manera que podemos dejar volar nuestra imaginación para impactar e interesar a nuestros potenciales clientes.
  • Se adapta a todo tipo de negocio: sea cual sea nuestra empresa, lo que ofrezcamos o el mensaje que queramos dar, este formato se adecúa perfectamente.
  • Segmentación: esta técnica de marketing permite segmentar fácilmente la población por zonas/distritos, por lo que tendremos un total control de la zona de influencia que debe estar acorde a nuestro público objetivo.
  • Es una publicidad tangible que no compite con las demás: el hecho de que las personas encuentren nuestros folletos en sus buzones facilita que les llamen la atención, los lean y los guarden para acudir a nuestro establecimiento cuando lo necesiten.

¿Cuándo hacer buzoneo en una campaña de marketing?

Si necesitamos recurrir a un marketing efectivo y directo, el reparto de publicidad es nuestra mejor opción. Está especialmente indicado para negocios que han abierto hace poco, así como para pequeños empresarios con sociedades locales o de barrio. Esta estrategia nos garantiza encontrar y comunicarnos con potenciales clientes que darán el retorno esperado al acudir a nuestro establecimiento.

  • Amplia información:

¿Qué productos imprimir en una campaña de buzoneo?

Los más relevantes son: Los colores en la publicidad y el marketing

  • Folletos plegados publicitarios: Son muy útiles para incluir datos importantes de nuestra empresa junto con otros asuntos de índole publicitaria. Su estructura facilita darles el diseño y orden que prefiramos. Es recomendable que en la parte central introduzcamos la información o el mensaje principal. Son los más utilizados. El reparto de folletos contribuye a hacer llegar nuestro mensaje o destacar ofertas que llamen la atención. Además, actualmente disponemos de una amplia variedad de modelos: dípticos, trípticos, cuadrípticos… todos ellos con acabados plastificado o barnizados.
  • Flyers personalizados: El reparto de flyers es muy útil para llamar rápido la atención del receptor a través del mensaje y el diseño. Al igual que suceden con los folletos plegados, disponemos de una gran variedad de formatos: plastifiacdo, barniz, express o incluso folletos troquelados similares al poming.

¿Cuánto cuesta una campaña de buzoneo?

El coste de una campaña de buzoneo se divide en tres partes:

  1. Elementos impresos (Folletos plegados, flyers..): depende del producto y de las características, acabados, materiales…
  2. Ensobrado (elemento opcional si el producto impreso va dentro de un sobre).
  3. Coste del reparto o buzoneo: esto depende mucho de la densidad de la zona delimitada para el buzoneo. En una ciudad como Madrid, el coste puede oscilar entre los 40-50€/millar. Sin embargo, en una zona residencial o pueblos con mucha distancia entre una propiedad y otra, el coste puede oscilar entre los 100-150€.

Aunque esto lo mejor es pedir un presupuesto a medida a una empresa especialista de la zona donde quieras hacer el buzoneo.

18/08/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más