Tipos de plegados especiales: Plegados manuales

Imprimir folletos con plegado manual se refiere a la ausencia de procesos automáticos mediante máquinas en el plegado del artículo. Por lo tanto, el producto final se imprime en plano ya que posteriormente alguna de las partes del mismo requiere de pliegues manuales.

¿Qué es un plegado manual?

El plegado manual es una técnica que se aplica en aquellos productos, principalmente folletos, que debido a las medidas y características de su personalización no entran en la máquina de plegar.

Por lo tanto, no puede llevarse a cabo mediante el clásico proceso de plegado automático, sino que se imprimen a medida, para así hacer posible su posterior plegado manual.

A pesar de sus características tan peculiares y artesanales, es uno de los tipos de plegado habitual en folletos plegados debido a su infinidad de posibilidades de diseño y adaptación a situaciones excepcionales.

¿Cuándo se recomienda plantear un plegado especial de este tipo?

En ProPrintweb recomendamos el uso de este tipo de plegado especial siempre que se quiera dar un toque personalizado muy específico al producto.

Solo tiene sentido hacer uso de estos tipos de plegado cuando el diseño requiere la incorporación de algún acabado que no permita al producto final pasar por máquina.

Al tratarse de un proceso complejo, lleva más tiempo y esfuerzo, con lo que es más caro. Por eso mismo, lo más recomendable es que este tipo de plegado se aplique en productos que van a formar parte de pedidos de pequeño tiraje.

Aún así, si necesitas más información acerca de consejos de diseño para imprimir folletos plegados, consulta nuestra web.

Ejemplos de tipos de plegados especiales manuales

Algunos ejemplos de ocasiones en que tiene sentido hacer uso del plegado especial manual:

  • Invitaciones a eventos
  • Invitaciones de boda
  • Presentación corporativa
  • Plegados con tapa y contra para guardar en el bolsillo:

En este caso es posible la realización de un plegado automático, pero las tapas deben pegarse manualmente, por lo tanto se cuenta como plegado manual.

Plegados especiales tipo manual

4 casos de plegados manuales especiales muy visuales

Existen multitud de ejemplos de plegados manuales, ya que es el diseñador quien pone límites al proyecto con su imaginación. Sin embargo, para ser más concisos, en ProPrintweb hemos querido ofrecerte algunos casos muy ilustrativos de lo que realmente representa un plegado manual.

  • Plegado manual tipo cubo

Plegados especiales manuales

  • Plegado manual sobrepuesto

Plegados manuales

  • Plegado manual tipo pirámide

Plegados manuales especiales

  • Plegado manual con bordes desiguales

Plegado especial manual

Para más información acerca de los folletos con plegado manual (perfil, coste, tamaño…), contacta con nuestro experimentado equipo de asesores para que puedan enviarte un presupuesto a medida.

03/08/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más