Imprimir Calendarios de Pared

InicioCalendarios › Calendarios de Pared

Elige el calendario de pared 2023 qué mejor funcione para tu empresa. Elige entre calendario de pared grapado, con wire-o colgador o en varilla. Personalizalos al 100%.

Imprimir calendarios pared personalizado

Impresión de calendarios de pared personalizados 2023

Los calendarios personalizados de pared son un elemento que reforzará tu imagen corporativa ya que podrás colgarlos en cualquier estancia de tu oficina, establecimiento o punto de un almacén siendo estos visibles para todas las personas que transiten ese espacio durante todo un año, por lo que si calculas el numero de impactos por la inversión realizada, verás que es un producto con mucha visibilidad.

 

Tipos de calendarios de pared 2023 que puedes imprimir con ProPrintweb

En ProPrintweb somos especialistas en imprimir calendarios de pared. Concretamente ofrecemos los siguientes modelos:

Calendarios de pared con wire-o colgador

Los calendarios de pared wire-o colgador son un producto muy clásico dentro de los calendarios de pared. Este tipo de calendarios son muy útiles ya que tiene un enganche metálico para colgar en la pared de manera simple y además gracias a la encuadernación en espiral wire-o (doble alambre) puedes pasar las hojas de cada mes de una manera fácil y cómoda.
Puedes personalizar este tipo de calendarios de la manera y forma que quiera, pudiéndole añadir fotos y mensajes o frases motivacionales si lo deseas para hacer este un producto impactante.

Calendario pared wire-o colgador

Calendarios de pared grapados

Los calendarios de pared grapados se fabrican como una revista grapada, solo que al final se le hace un agujero centrado para que se pueda colgar una vez abierto en cualquier pared (tipo póster). Una vez abierto, este tipo de calendario es muy vistoso, siendo habitual que en las paginas continuas una página (habitualmente la superior) esté dedicada a una ilustración o foto, mientras que la otra página (la inferior) contenga los días del mes en cuestión separando en colores los días festivos de los laborables.

A nivel de costes, este tipo de producto es bastante más económico que el calendario de pared con wire-o colgador, pero a nivel de funcionamiento son muy parecidos.

Calendario pared grapado

Calendario de pared simple

Los calendarios de pared simples tienen únicamente una hoja impresa donde en ella se puede ver todos los meses del año. Son calendarios que, como dice su nombre, se puede colgar a la pared. Para este tipos de calendarios, hay que decidir entre cuál de los 2 sistemas de anclaje se quiere imprimir dicho calendario de pared.

  • Agujero circular troquelado: Esta es la opción más económica, ya que se genera un agujero centrado que servirá para colgar el calendario de pared simple en cualquier gancho.

Calendario pared simple

 

  • Varilla colgador: Las varillas son de material metálico y se pueden pedir de color blanco, negro o plateado. Existe la posibilidad de poner varilla solamente en el extremo superior, o también en la parte inferior. La varilla inferior no hace función de colgador, sino que aplica peso al calendario para evitar que este se curve/abombe durante la vida útil del calendario.

Calendario varilla colgador

Qué papeles utilizar para imprimir calendarios de pared

En la siguiente tabla mostramos los tipos de papeles y los tipos de encuadernación que ofrecemos para cada tipo de calendario de pared personalizado que decidís imprimir en ProPrintweb:

Productos Material y encuadernado recomendado
Calendario pared wire-o colgador
  • Tipos de papeles: Papel estucado mate o brillante, papel offset, offset-reciclado y offset premium
  • Tipos de encuadernación: espiral wire-o (plata, blanco y negro) más colgador del mismo color que el espiral
Calendario pared grapado con agujero
  • Tipos de papeles: Papel estucado mate o brillo, papel offset y offset-reciclado offset
  • Tipos de encuadernación: 2 grapas metálicas
Calendario pared varilla colgador
  • Tipo de papel: papel estucado mate/brillo y papel offset/reciclado offset
  • Tipos de encuadernación: Agujero o varilla (plata, blanca y negra)

Para más información sobre qué tipo de papel imprimir unos calendarios de pared, puedes pedir un muestrario de papel aquí.

Tipos de encuadernado para la impresión de calendarios de pared

A continuación te explicamos los diferentes tipos de encuadernado que disponemos para la impresión de calendarios de pared, y las ventajas/inconvenientes de cada uno:

Wire-o con colgador

Mediante el alambre doble se unen todas las páginas de los calendarios wire-o colgador. Además de pasar las hojas con más facilidad gracias al espiral cuenta con un colgador para que lo cuelgues de una manera muy sencilla.

El colgador es siempre del mismo color que el wire-o. Existen 3 colores base para este tipo de encuadernado: Color plata, blanco y negro.

Pared wire-o colgaor

Calendarios grapados con agujero

Es una encuadernación más económicas que el wire-o colgador por lo que su precio es de los más económicos entre los calendarios de pared. Este tipo de encuadernación consiste en que una vez que las hojas impresas están plegadas en dípticos o a caballete, posteriormente se ponen las dos grapas de alambre de color metálico al calendario de pared uniendo así todas las hojas (interiores + cubiertas).

Este tipo de encuadernación funciona igual que en un catálogos grapados, su particularidad es que después de que esté el producto grapado, se realiza un agujero en el centro del calendario (parte opuesta donde están las grapas), que sirve de colgador.

agujero circular

Varilla metálica con colgador

Esta encuadernación consiste en poner una varilla metálica en la parte superior del calendarios para facilitar el colgado de la pared. Esta varilla tienen un colgador en la parte central para que al colgarse el calendario de pared quede totalmente recto y equilibrado. La varilla metálicas se pueden configurar en 3 colores distintos: Plata, blanco y negro.

A los calendarios de pared, opcionalmente se les puede añadir una varilla en la parte inferior para que haga de contrapeso y garantice que dicho calendario de pared se mantenga recto y erguido.Calendario pared varilla

Preguntas frecuentes sobre la impresión de calendarios de pared:

¿Cuál es el calendario de pared más fácil de enviar vía correo postal?

El calendario de pared grapado con agujero es el calendario de pared más fácil de enviar por correo postal. Esto es debido a que este tipo de calendario puede doblarse sin ningún tipo de desperfecto por lo que el tamaño será más reducido y, por consiguiente, mucho más práctico para su envío.

 

¿En ProPrintweb puedo pedir calendarios de pared con faldillas?

En ProPrintweb no ofrecemos el servicio de calendarios de pared con faldillas pero ofrecemos otro tipo de calendarios de pared personalizados 100% que pueden encajar con lo que estás buscando.

 

¿Cómo diseñar mis calendarios de pared 2023 personalizados?

  1. Elegir en el formulario de producto las características que más se ajusten a lo que estás buscando.
  2. Descargarte una plantillas de calendarios descargables para evitar trabajar los días, semanas y festivos de tu calendario.
  3. Diseña cada página de tu calendario de pared con fotos corporativas o dibujos ilustrados con una temática específica. Consigue un diseño que esté relacionado con los valores y posicionamiento de tu marca.
  4. Antes de enviar tu calendario a imprenta, asegurarte que todos los aspectos técnicos están 100% controlados. En ProPrintweb ponemos a disposición la guía de preimpresión que puedes descargarte aquí para hacer todas las comprobaciones previas.