Etiquetas Colgantes

Inicio › Etiquetas Colgantes

Más de 50 años de experiencia avalan la calidad de nuestra impresión de etiquetas colgantes. Elige la tipología más adecuada para las etiquetas colgantes que quieras imprimir.

Etiquetas colgantes header

Imprimir Etiquetas colgantes personalizadas

Hoy en día, es muy común encontrar etiquetas colgantes en todo tipo de productos. Estas etiquetas empezaron informando solamente de temas técnicos, pero poco a poco se ha entendido como una excelente oportunidad para captar la atención del comprador, brindar información sobre el producto o agregar valor a la experiencia del cliente.

Los minoristas usan etiquetas colgantes para identificar y promocionar artículos para la venta. Estos incluyen ropa, artículos de belleza y bienestar, artículos para el hogar o equipaje.

Su objetivo principal es identificar el producto. Por lo general, contienen el nombre, la empresa y la marca del artículo, así como otros detalles importantes como el precio, las instrucciones de lavado, la talla, origen de los materiales y mucho más.

Algunas marcas de lujo también utilizan etiquetas colgantes de productos, ya que pueden mejorar su imagen de prestigio, calidad y valor. También puedes encontrar etiquetas colgantes de productos en grandes almacenes, tiendas minoristas o boutiques.

Desde ProPrintweb se ofrece el servicio de impresión de etiquetas colgantes personalizadas de alta calidad y bajo costo con un abanico distinto de materiales y diferentes formas y tamaños para conseguir imprimir unas etiquetas colgantes en consonancia con el producto.

Cuando encuentres el que te gusta, es importante elegir los materiales, acabados y estampados adicionales correctos. Si no está seguro de cómo comenzar, tenemos un equipo técnico listo para ayudarlo.

Etiqueta colgante personalizada

Tipos de etiquetas colgantes:

  • Etiquetas colgantes troqueladas circulares con agujero

Etiquetas colgantes de tamaño circular con un agujero para introducir un hilo o cuerda. El diámetro del agujero es de 4mm.

 

  • Etiquetas colgantes rectangulares con agujeroEtiqueta colgante rectangular agujero

Etiquetas colgantes cortadas en guillotina a tamaño final por tener forma rectangular o cuadrada. Tienen un agujero de 4 mm de diámetro para pasar el cordón o hilo.

 

  • Rectangulares con microperforado

Etiquetas colgantes rectangulares alargadas, que cuentan con un microperforado para una mayor facilidad de retirada y control en tienda.

 

Como seleccionar la cuerda para colgar etiquetas colgantes:

Todas las etiquetas colgantes, precisan de una cuerda para sujetarse al producto. Estas cuerdas pueden ser de diferentes maneras:Etiqueta colgante cuerda

  • Nailon: material sintético para la fabricación textil
  • Cuerdas de Yute: hilo sin pulir muy suave con aspecto rústico
  • Cordones de Hilo: material compuesto por dos o más pequeños filamentos o hilos retorcidos
  • Goma elástica: banda anular de caucho elástico
  • Otros: poliéster, dracón…

Antes de comprar la cuerda que unirá la etiqueta colgante con el producto comercializable, hay que tener en cuenta al menos estos 3 aspectos:

  • ¿Tiene la cuerda un cierre incorporado?

Este aspecto facilitará mucho la manipulación posterior y hay que tenerlo en cuenta ya que aparte de facilitar la tarea posterior, también garantiza una estandarización del producto.

 

  • Diámetro del cordel vs. diámetro del agujero de la etiqueta

Hay que tener en cuenta el grosor de la cuerda para garantizar que pasa por el agujera de la etiqueta colgante. En ProPrintweb realizamos un agujero de 4mm de diámetro.

 

  • Las cuerdas se entregan a tamaño final (ya cortadas) o en bobina.

Otro factor a tener en cuenta es cómo se compran las cuerdas. Puedes pedirlas ya cortadas a tamaño final o en bobina y el cliente se las corta a su conveniencia. En función de los requisitos es mejor una u otra opción.

 

Estas cuerdas o hilos para las etiquetas colgantes se pueden adquirir en portales específicos dedicados a la industria textil o en megabuscadores como Amazon, AliExpress, u otros similares.

Etiqueta colgante a medida

Tipos de papel

A continuación, mostramos diferentes opciones de materiales para imprimir etiquetas colgantes:

  • Papel estucado mate de 250 gr
  • Papel estucado brillo de 250 gr
  • Estucado offset de 300 gr.
  • Reciclado offset de 300 gr.
  • Cartulina gráfica de 350 gr.
  • Kraft Liner 300 gr.

 

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura, ideal para reproducir imágenes y potenciar el color

Gramaje g/m² 250
Grosor µm 239
Mano del papel (Bulk) cm³/g 0,96
Opacidad % n.a.
Brillo % 98,5
Blancura CIE 121,3

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura, ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

Gramaje g/m² 250
Grosor µm 187
Mano del papel (Bulk) cm³/g 0,75
Opacidad % n.a.
Brillo % 95,2
Blancura CIE 119

Papel Offset:

Papel poroso blanco.
Es un papel con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica

Gramaje g/m² 300
Grosor µm 345
Mano del papel (Bulk) cm³/g 1,15
Opacidad % 100
Brillo % 103,7
Blancura CIE 148

Papel Reciclado Offset:

Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un papel de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Gramaje g/m² 300
Grosor µm 378
Mano del papel (Bulk) cm2/g 1,26
Opacidad %
Brillo %
Blancura CIE 96

Cartulina Gráfica dos caras:

Cartulina estucada mate de alta rigidez y elevada blancura. Excelente calidad de impresión en ambas caras.

Gramaje g/m² 350
Grosor µm 415
Mano del papel (Bulk) cm³/g
Opacidad % 99
Brillo %
Blancura CIE 127

Papel Kraft Liner:

Papel de doble capa. La capa superior está elaborada 100% con fibras de madera blanda sin blanquear y la capa base está elaborada con una mezcla de fibras de madera blanda sin blanquear y fibras recicladas de gran calidad.

Gramaje g/m² 300
Grosor µm
Mano del papel (Bulk) cm³/g
Opacidad %
Brillo %
Blancura CIE

Tipos de acabados para imprimir invitaciones, postales o diplomas:

Una vez elegido el tipo de papel para tus etiquetas colgantes es momento de elegir el material para el acabado final de tus etiquetas.

 

Plastificado:

Un acabado plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente a la etiqueta colgante final. El laminado ofrece protección y durabilidad.

A nivel de plastificados se puede elegir entre los diversos tipos:Etiqueta colgante plastificada

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado Soft Touch (mate)
  • Plastificado Antirayaduras (mate)

Para potenciar el acabado deseado, te recomendamos utilizar el mismo papel de impresión que el tipo de plastificado que se quiera poner (brillo o mate).

Aplicar un plastificado no es aconsejable si quieres conseguir un efecto rústico u orgánico.

 

Acabado de Lujo – UVI:

Añadir un acabado de lujo (UVI), es un tratamiento selectivo brillante que se aplica normalmente sobre una zona concreta de la impresión consiguiendo un efecto adicional pues el barniz selectivo UVI logra brillantes efectos sobre un base mate, enfatizando así un determinado detalle del diseño.

Preguntas frecuentes acerca de etiquetas colgantes:

 

¿Cómo puedo hacer un diseño de etiquetas colgantes personalizadas?

Según la información que quieres mostrar en dicha etiqueta colgante, necesitarás un tamaño u otro. En ProPrintweb ponemos a tu disposición distintos formatos, pero si prefieres plantear otro, siempre puedes hacerlo. En el caso que prefieras imprimir etiquetas colgantes con troquel a medida, siempre puedes hacerlo vehiculándolo con un presupuesto a medida.

Una vez tengas delimitado el formato, solo tienes que introducir y distribuir la información deseada en ese espacio.

Las etiquetas personalizadas de los productos están hechas de papel e incluyen un agujero de 4 mm diámetro para pasar una cuerda y colgarse con el artículo. Las etiquetas se pueden unir a cualquier cosa en la cuerda. Ten en cuenta el material y color de la cuerda ya que forma parte del diseño.

 

¿Cómo puedo poner las etiquetas para ropa?

Las etiquetas colgantes de papel generalmente se unen al producto con una cuerda o hilo. Por tanto, la etiqueta suele contar con un agujero (de 4 mm Ø) en un lado de la etiqueta del producto para poder atarlo a la marca de la ropa.

La cuerda se cierra para formar un círculo y, a veces, se usa un gancho de plástico como seguro.

La mayoría de las etiquetas colgantes personalizadas de papel suelen utilizar cordones largos para que los clientes puedan verlas fácilmente.

 

¿Cómo puedo quitar las etiquetas colgantes?

Puedes quitar fácilmente las etiquetas colgantes cortando el cordón o el hilo que las conecta.

Quitar las etiquetas colgantes de los productos no dañará la ropa ni otros artículos. Los clientes o los empleados de la tienda pueden quitar las etiquetas sin dañar el artículo o la ropa.

 

¿Las etiquetas colgantes se entregan con cuerda o hilo?

No, se entrega solo lo que es la etiqueta colgante personalizada en sí pero desde ProPrintweb te podemos proporcionar el contacto de algún proveedor para que pueda encargar las cuerdas o hilos para las etiquetas colgantes.