Blog

InicioBlog › ¿Para qué sirve utilizar la Realidad Aumentada en mis impresiones?

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

01/06/2018 | Por proprint

¿Para qué sirve utilizar la Realidad Aumentada en mis impresiones?

La Realidad  Aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo tecnológico. En otras palabras, consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático que enriquece la experiencia visual y mejora la comunicación.

La Realidad Aumentada en los dispositivos móviles es una tecnología que existe desde hace ya unos años. Sin embargo, sigue siendo desconocida para la mayoría de los usuarios, aunque será clave en el futuro ya que se puede aplicar en muchos campos.

Esta tecnología empezó a utilizarse en impresos con códigos QR. Actualmente estos códigos han evolucionado, ya que con la Realidad Aumentada se ofrece una experiencia mucho más rica, mostrando a través de un móvil o tablet elementos que interactúan directamente con el entorno en el que estén, adaptándose a él y consiguiendo ver modelos  y espacios en 3D con una simple rotación a voluntad. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad y crear todo tipo de experiencias interactivas.

La Realidad Aumentada se aplica en las artes gráficas ya que se pueden editar catálogos de productos en 3D, libros interactivos o revistas con imágenes virtuales. Su aplicación es muy sencilla, sólo basta con imprimir unas marcas en el impreso para que el dispositivo pueda interpretarlas y pueda mostrar una realidad superpuesta al objeto físico. De esta manera, la información virtual se añade a la información física plasmada ya existente y hace que los elementos físicos tangibles se combinen con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

Sin duda alguna, en los catálogos o productos de empresa es donde tiene mayor relevancia incluir la realidad aumentada, pues añadimos un plus incalculable a los catálogos en papel o revistas que pueden ser a su vez impresos con texturas y observados en 3D ya que el usuario percibe una mezcla de dos realidades.
En los libros no cabe duda que su utilidad es infinita. Libros de arquitectura, diseño, medicina, educación, astronomía, deporte, arte, turismo, etc. que con la Realidad Aumentada nos llevarán a un mundo digital inimaginable donde el interés y la sorpresa los hacen más atractivos.