Cuatro estrategias efectivas de marketing offline que todavía no estás haciendo

Actualmente, el marketing online se ha convertido en el punto del día. Sin embargo, es imposible dejar de lado el marketing offline, ya que sigue siendo uno de los aspectos clave en todas las estrategias de comunicación.

El impacto de llevar a cabo acciones en los medios offline repercute directamente en un aumento de las ventas de la empresa. Por este motivo, es importante fusionar el marketing tradicional con las nuevas técnicas y herramientas para captar nuevos clientes.

imprenta online proprintweb quejas por cumplidos banner

Qué es el marketing offline

El marketing tradicional abarca todas esas acciones promocionales y de marketing de toda la vida que no se llevan a cabo mediante el uso de internet. Se trata de apostar por la publicidad de siempre y por hacer llegar los mensajes a los clientes a través de los canales tradicionales.

La importancia del marketing tradicional

A pesar de que el maketing online parece estar apropiándose del sector publicitario, las empresas siguen apostando por medios tradicionales como carteles publicitarios, folletos publicitarios y publicidad impresa en general. Asimismo, se siguen lanzando campañas y mensajes a través de la radio, la televisión… dependiendo de cual sea el cliente potencial tendrá más o menos movimiento en Internet, pero todos tienen una vida fuera de la red donde se les puede impactar con nuestro mensaje. Es innegable la efectividad que siguen teniendo estos medios a pesar de los nuevos canales que han aparecido durante estos últimos años y que hay que entender como un complemento a los medios tradicionales más que como un punto y aparte en el marketing.

Ventajas del marketing offline

Es de vital importancia tener y mantener una presencia online en los tiempos que corren, puesto que es en Internet donde se deciden muchas de las compras de nuestro público objetivo. Sin embargo, es igual de importante seguir apostando por estrategias de marketing de toda la vida como los medios impresos o audiovisuales.

Algunas de las ventajas del marketing offline son las siguientes:

  1. Son la forma más efectiva de llegar a una gran cantidad de personas en poco tiempo.
  2. Los productos impresos son una indispensable en cualquier estrategia promocional y comercial.
  3. Sigue habiendo personas que no usan Internet en su vida diaria y es importante seguir llegando a estas personas a través de los medios convencionales y la publicidad impresa.
  4. Muchas campañas de comunicación necesitan de la ayuda de soportes publicitarios tradicionales que complementen y magnifiquen el mensaje.
  5. La publicidad impresa tiene una gran efectividad y puede realizarse a un bajo coste. Al consumidor le gusta interactuar con el producto y, por eso, es importante tenerla en cuenta. La influencia del print marketing aún domina gran parte de la industria publicitaria.

Acciones de marketing directo

El marketing directo es una estrategia basada en la comunicación con clientes o potenciales consumidores que pretende crear vínculos con él de forma directa, es decir, tomando la empresa la iniciativa en la comunicación con nuestro cliente o futuro cliente. Es una oportunidad de establecer un contacto directo con el cliente y de promover los productos o servicios a medida. Estos son algunos ejemplos de marketing directo:

Poming, perching y reparto de publicidad a domicilio

Es un tipo de reparto publicitario efectivo y económico. Consiste en colocar un folleto publicitario en el buzón de determinadas personas que viven en áreas geográficas determinadas.

Folletos y flyers

Los folletos plegados, flyers publicitarios y octavillas publicitarias son diseños publicitarios con los que se pretende comunicar un mensaje de manera directa. Los hay de distintos tipos dependiendo de los plegados que los compongan.

Patrocinio de eventos

Es una gran oportunidad para ligar nuestra marca a un sector en concreto, ganar autoridad dentro de este sector erigiéndonos como expertos en nuestra materia y de llegar a un público target relacionado con el sector o la temática del evento.

Promoción en los puntos de venta

Son un conjunto de acciones promocionales que se organizan en una tienda para hacer promoción de un producto o marca en concreto. El objetivo es dar a conocer ofertas especiales, regalos o vales de descuento en el propio punto de venta donde se concentran nuestros potenciales clientes.

En definitiva, es conveniente mezclar estrategias de marketing offline y online para potenciar las ventas, mejorar la imagen de empresa y conseguir resultados excelentes.

27/02/2020 | Por Maria

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más