Productos perfectos para hacer marketing por correo

Si se tiene en cuenta la alta competencia a la que se enfrentan todos los negocios en esta era de la revolución digital, no es de extrañar que el hecho de diferenciarse en el mercado ya no sea una alternativa, sino que se trate de una obligación. Un escenario en el que el marketing directo por correo cobra una especial relevancia.

Qué es el marketing directo por correo

En primer lugar, para evitar malentendidos en un universo marcado por los tecnicismos, es importante definir en qué consiste este tipo de disciplina. Para ello, basta con saber que se trata de una herramienta dentro de lo que se conoce como marketing directo. Es decir, una estrategia basada en enviar material impreso al correo de los clientes a través de la cual se pretende cubrir varios objetivos.

imprenta online proprintweb quejas por cumplidos banner

Objetivos del marketing por correo directo

Hay un gran número de motivos por los que debe seguirse este tipo de estrategias más allá del lógico aumento de conversiones o de transacciones comerciales. A continuación, se analizan los más importantes.

Informar sobre nuevos productos

Cuando una empresa se decide a hacer una campaña de este tipo, este es uno de los objetivos más habituales. Una estrategia que, en este sentido, trabaja muy a favor de obra por la cantidad de ventajas visuales que tiene para la audiencia.

Sin embargo, para que la eficacia de este factor sea alta, hay que tener en consideración el tipo de material que se va a utilizar.

De este modo, una vez que se conoce el mensaje que se quiere enviar y tras haber segmentado y definido los objetivos, no hay más que solicitar la impresión de los folletos, por ejemplo, para nuestra campaña de marketing directo por correo. Teniendo en cuenta todo esto, el impacto que puede conllevar esa presentación de productos con respecto a otro tipo de soportes se multiplica.

Fidelizar clientes

Es otro de los grandes propósitos de este tipo de campañas. Prueba de ello son los catálogos que los ciudadanos reciben cada temporada por parte de uno de los gigantes en la venta de muebles y decoración.

Por lo tanto, se trata de captar y, sobre todo, fidelizar. En la actualidad, hay un sinfín de estrategias vinculadas en este sentido que dan muy buen resultado, como, por ejemplo, ofrecer descuentos especiales a los que ya son clientes. Se trata de una meta que se persigue cuando un lead ya ha realizado alguna conversión.

Recuperar clientes inactivos

De la misma manera que se hace a la hora de fidelizar clientes, este tipo de marketing proporciona muy buenos resultados. La forma de recuperarlos es la misma que la usada para retenerlos. En ambos casos, el impacto se puede multiplicar añadiendo beneficios u ofertas a través de ese material impreso.

Captar donaciones

Este es otro de los principales objetivos buscados a través del marketing directo por correos. Un propósito complejo , aunque no imposible. Es importante ser conscientes de que un ciudadano, cada día, está expuesto a una media de 5000 impactos a través de distintos canales.

En este caso, el impreso debe generar confianza y seguridad en el lead o en el donador potencial. Para ello, dejar en manos de una imprenta profesional los folletos será un factor fundamental a la hora de conseguir este objetivo.

El mensaje y la credibilidad serán los aspectos en los que habrá que trabajar. Por último, la personalización será otra de las maneras de generar esa seguridad esencial en el campo de las donaciones.

En conclusión, si se quiere mejorar la competitividad de una empresa y aumentar su rentabilidad, el uso del marketing directo por correos es un elemento imprescindible que se debe conocer en profundidad.

04/06/2020 | Por Maria

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más