Los tipos de plegado más utilizados en folletos plegados

En ProPrintweb tenemos muy claro que imprimir folletos es una de las mejores herramientas para la promoción de tus productos y servicios. De hecho, son una de las herramientas más eficaces para la publicidad de tu empresa.

¿Cómo organizar la información en los folletos plegados?

Tanto los trípticos como los cuadrípticos, y el resto de plegados, comparten una característica principal, que se imprimen siempre a dos caras. Sin embargo, existen 2 aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Número de palas
  • Tipo de plegado

De ambas cuestiones, la primordial y más importante es la forma en que se pueden plegar estas caras, no solo para darle forma al folleto, sino también una imagen amena y atractiva para conseguir una publicidad eficaz.

Los tipos de plegados más populares que existen para folletos plegados

En ProPrintweb hemos hecho una breve lista de los 5 tipos de plegado más habituales en folletos publicitarios:

  1. Plegado simple
  2. Plegado en zig-zag
  3. Plegado envolvente
  4. Plegado en ventana
  5. Plegado en cruz

Folletos plegado simple (díptico)

El plegado simple es el tipo de plegado tradicional que se usa principalmente para la impresión de dípticos, uno de los productos más útiles en la promoción de productos y el marketing de empresas.

El único pliegue que ofrece el plegado simple es lo que convierte el díptico en un folleto de doble cara donde cabe dos veces más información que en un folleto normal.

Folletos tipos de plegados

Folletos plegados en Zig-Zag o acordeón

Esta tipología de plegado contiene 2 o más pliegues en paralelo, los cuales se realizan en direcciones opuestas sucesivamente. Así, el folleto va a poder abrirse tanto desde la derecha como la izquierda.

Folletos plegados

Desde ProPrintweb brindamos este producto mediante un amplio repertorio de formatos:

Folletos plegados envolvente o en cilindro

Este tipo de plegado consiste en todo un seguido de pliegues que se doblan sucesivamente varias veces sobre el mismo producto. La información se va mostrando poco a poco aunque el contenido se puede leer individualmente o en conjunto.

Tipos plegados folletos

En ProPrintweb te ofrecemos una amplia gama de trípticos envolventes personalizados, cuadrípticos envolventes y folletos 5 cuerpos envolventes de la mejor calidad.

Folletos plegados en ventana

El plegado en ventana es un tipo de plegado muy especial. Se trata de 3 pliegues en donde los dos laterales se pliegan hacia adentro apuntando en dirección de la zona del cuerpo central del producto.

Desde ProPrintweb te recomendamos que eches un vistazo a las posibilidades de configuración de los cuadrípticos en ventana que hay en nuestra página web.

Plegados para folletos perosnalizados

Folletos plegados en cruz

Los cuadrípticos plegados en cruz son folletos que cuentan con dos pliegues en direcciones opuestas. El primer pliegue se realiza en forma horizontal desde la mitad del producto y el segundo también desde la mitad del folleto pero en forma vertical.Plegado para folletos

El producto final plegado acaba ocupando una cuarta parte del tamaño del cuadríptico desplegado, y es el formato clásico que se usa para los mapas.

Otros parámetros clave en folletos plegados

Durante el proceso de diseño de tus folletos, es muy importante saber qué dudas es más importante resolver de antemano. Para poder empezar con el diseño y la distribución del producto, hay que tener claros los siguientes parámetros:

Otros tipos de folletos plegados para usos más específicos

A pesar de que la gran mayoría de folletos plegados se usan para promocionar productos y servicios de una empresa, hay muchas otras ocasiones en las que se puede requerir de un folleto plegado, como por ejemplo: 

  • Plegados tipo prospectos de farmacia
  • Plegados combinados tipo mapas
  • Plegados asimétricos
  • Plegados manuales

La forma del plegado que vayamos a darle a nuestros folletos no solo es una decisión que responde a unas preferencias estéticas, sino que también responde a la necesidad de organizar hasta cierto punto como queremos exponer nuestros productos, servicios e información a nuestros clientes.

28/09/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más