04/01/2022 | Por Mar

El formato libre como nueva opción

En ProPrintweb hemos incorporado en determinadas páginas de configuración de producto la opción del formato libre. En este artículo te contamos cómo funciona esta opción, en qué productos se puede aplicar y qué ventajas tiene.

¿Qué es el “formato libre”?

El formato libre es una nueva funcionalidad disponible en nuestra web, para facilitar la cotización de proyectos gráficos con tamaños especiales. Para que sea más sencillo de entender esta novedad vamos a explicar dónde se encuentra y para qué sirve.

A la hora de realizar un pedido, en primer lugar, debemos configurar el producto. En la configuración, aparecen distintas categorías como la cantidad, el color, el tipo de papel e incluso los acabados del producto que deseó configurar.

En la categoría de tamaño es dónde se encuentra la opción del formato libre. El formato libre es una alternativa muy buena cuando desea un tamaño del producto diferente a los que vienen preseleccionados en la configuración del producto. Así no tendrás ninguna dificultad a la hora de elegir el tamaño gracias a esta opción y podrás conseguir una cotización de inmediato configurando la dimensión del producto que desees.

Configura con formato libre

Lo único que se ha de tener en cuenta es que la opción de formato libre cuenta con unas medidas mínimas y máximas que son establecidas por las restricciones de máquinas que posteriormente se fabrica dicho producto, a partir de esas mediciones puedes personalizar el tamaño del producto como prefieras. Aquí se ve en varios ejemplos:

-Flyers

Flyers formato libre

 

-Catálogos

Catálogos formato libre

 

-Carteles

Carteles formato libre

 

 

¿Qué productos dispone del “formato libre”?

A día de hoy, esta opción está disponible en algunos productos de ProPrintweb. En concreto estas son las categorías que ofrece la opción del formato libre :Productos formato libre

Flyers

Catálogos de tapa blanda

Carteles

Revistas

Agendas

Libretas espiraladas tapa blanda 

Libros

Ejemplos del formato librePapel de carta

Postales e invitaciones

Cartas de restauración sencillas y plegadas

Punto de libro

Bloc de notas

Folletos

Conclusión

El formato libre, que hemos incorporado en ProPrintweb, es una opción muy provechosa a la hora de configurar un producto. A partir de ahora no te tendrás que ajustar solamente a las dimensiones predeterminadas de la web sino que podrás elegir el tamaño que desees y así tener un resultado hecho a medida de tus gustos.

Artículos relacionados

Agenda personalizada 1024x959
Elementos que no pueden faltar en tu agenda corporativa

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y...

Tendencias y novedades
Leer más
publicación libro
Cómo publicar un libro

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un...

Diseño
Leer más
Etiquetas adehsivas 1024x851
Los mejores adhesivos troquelados en papel

El mundo de la impresión y la industria de la papelería ofrecen al mercado multitud de productos distintos que pueden...

Tendencias y novedades
Leer más