¿Cómo diseñar flyers publicitarios para promocionar eventos?

Seguramente ya sabrás que un flyer es un folleto publicitario de pequeñas dimensiones, normalmente de DIN A5, aunque el tamaño del flyer puede variar, y gramaje reducido que se distribuye de mano en mano donde aparece un mensaje breve y conciso anunciando o promocionando algo.

Antes de empezar a diseñar nuestro flyer debemos definir qué es lo que queremos transmitir y a quien irá dirigido para que el flyer sea efectivo, eficaz y creativo.

Imprimir flyers es una acción de publicidad muy efectiva, pero solo cuentas con una oportunidad para impactar al público, así que debe contar con los elementos necesarios para que atraiga las miradas.

Consejos a seguir en la elaboración de un flyer

En todo folleto publicitario debe figurar un título o descripción breve del producto, evento, promoción o propuesta que capte la atención del usuario. En el resto del flyer aparece la información relevante como la fecha, el lugar del evento, la hora, el precio, el descuento o la promoción.

Para diseñar nuestro flyer es tan sencillo como tener instalado en nuestro ordenador un programa de diseño Adobe –Photoshop y con unas pocas nociones de diseño podrás crear tú mismo de forma rápida y sencilla el flyer para tus eventos o actividades promocionales.

Primeramente deberás definir el tamaño del flyer (alto por ancho) y, a continuación, tendrás que agregar un fondo o foto predeterminada relacionada con el producto o servicio que ocupe 2/3 del flyer. Como ya sabrás, Photoshop agrega capas, es decir, los elementos se van superponiendo y las capas inferiores son parcialmente transparentes. Esto nos permite poder incorporar tantas capas como sea necesario y conseguir los efectos deseados como añadir relieves, sombras, colores, etc.

Una vez confeccionado el proyecto debes guardarlo en una carpeta y ya está listo para enviar a ProPrintweb en formato pdf, InDesign o Illustrator y nosotros te lo imprimimos y enviamos a casa. Recuerda que a la hora de imprimir también puedes añadir acabados especiales como efecto brillo, mate, acrílico, plastificado o barnizado.

¿Así pues, a qué esperas para ponerte a diseñar tus flyers?

23/07/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más