Conoce los 5 secretos y los 5 errores acerca del diseño y la impresión de flyers publicitarios

Cuando se habla de imprimir flyers publicitarios como técnica corporativa, lo primero que nos viene a la cabeza son personas repartiéndolos por la calle sin mucho éxito.

Sin embargo, en ProPrintweb sabemos del potencial y la influencia que puede llegar a tener un producto como los flyers en tu marca, junto con la imagen y el éxito de tu empresa.

Consejos de diseño de flyers

Por eso mismo, te traemos este post con los 5 secretos que debes saber acerca del diseño de flyers juntamente con los 5 errores que nunca debes cometer.

5 secretos para conseguir un diseño de éxito en tus flyers

El aspecto más importante a tener en cuenta para la impresión de flyers publicitarios de éxito es tener bien claro todo aquello que debes hacer sí o sí.

Asimismo, también es muy importante tener claro el momento adecuado en el que debes lanzar tus campañas publicitarias mediante tus flyers.

Ahora que ya está aquí el verano, en ProPrintweb creemos que es un gran momento para lanzar tus campañas publicitarias con flyers. Por eso, los hemos catalogado como uno de los top 5 productos impresos indispensables para el verano.

¿Qué debemos hacer para captar la atención del público con nuestros flyers?

Anteriormente en ProPrintweb ya te brindamos información acerca de cómo diseñar flyers publicitarios para promocionar eventos y captar la atención de tus potenciales clientes.

5 errores y 5 secretos impresión de flyers

No obstante, en este post nos centraremos más en todos aquellos “trucos” que van a llevarte al éxito.

Conocer la potencial audiencia (target) de tus flyers

Saber al detalle cual es el público objetivo de tu campaña publicitaria es el paso más importante antes de empezar con el diseño gráfico de los flyers, ya que lo va a condicionar ampliamente.

Pensar un título impactante y una imagen clara para tus flyers (estructura)

La efectividad de tus flyers va a depender principalmente de los bien estructurados y diseñados que estén.

Para ello, es vital escoger un título impactante que vaya acorde con la imagen y el mensaje de tus flyers a nivel visual mediante la elección del diseño y el formato.

Consejos de diseño e impresión de flyers

Escoger bien el mensaje que quieres transmitir con tus flyers

Es esencial que el mensaje sea lo más personal posible y que vaya en concordancia con el análisis previo que se ha hecho de la potencial audiencia (target).

La cuestión primordial está en saber explicar brevemente quién eres, qué haces y qué ofreces.

Diseño flyers publicitarios

Además, es importante que sepas ordenarlo todo en el espacio en función de la trascendencia que quieras darle a cada uno de los apartados.

Saber medir bien cuando lanzar tus campañas mediante los flyers (timing)

Es esencial que seas capaz de cuadrar bien los tiempos de las actividades como la revisión y corrección de archivos, la impresión de los mismos, su empaquetado y el tiempo de envío y transporte con el momento justo en el que quieras lanzar tu campaña publicitaria con los flyers.

Escoger formato y diseño adecuado para tus flyers

Con la ayuda del equipo comercial que ponemos a tu disposición, juntamente con todas las posibilidades de personalización que ofrecemos, estamos seguros al 100% que vas a acertar en tu elección:

  1. Flyers express
  2. Flyers estándar
  3. Flyers plastificados

A parte de estos básicos, ProPrintweb también te ofrece la posibilidad de pedir flyers troquelados en formato libre personalizados al 100%.

Además del formato, es igual de relevante saber escoger correctamente de entre los tipos de acabados en impresión para dar un toque de calidad extra a tus flyers e impactar así al público.

5 errores a evitar en el diseño de tus flyers

Cuando se trata del diseño de flyers publicitarios, tiene la misma incidencia en tus posibilidades de éxito saber exactamente qué debes hacer como tener muy claro qué errores no puedes cometer jamás.

¿Qué no debemos hacer si queremos captar la atención del público con nuestros flyers?

En ProPrintweb hemos querido incluir juntamente con los 5 secretos que puedes encontrar más arriba en este post, los 5 errores a evitar sí o sí en el proceso de diseño y confección de tus flyers.

Sobrecargar de información los flyers

En muchas ocasiones, los flyers que se reparten acaban en la papelera debido a la saturación de información en un espacio habitualmente reducido y escueto.

Secretos y errores flyers

Por eso, en ProPrintweb te recomendamos renunciar a toda aquella información que no sea imprescindible y ser lo más gráfico y visual que tu campaña y tus objetivos de permitan.

Utilizar ilustraciones de baja resolución

Jamás en ningún trabajo de impresión, pero menos aún con los flyers, debes incluir imágenes de baja resolución.

Es una característica que va a hacer que tus flyers duren segundos en las manos de tus potenciales clientes. Así que, cuando escojas las imágenes que vas a incluir en tus flyers, asegúrate de son de la mejor calidad posible.

Usar letra pequeña e ilegible con el fondo

La tipografía es un aspecto que, como las imágenes, debe estar muy cuidado. La letra que uses debe ser clara y de un tamaño legible para todo el mundo, sobre todo los detalles más relevantes.

Diseño de flyers publicitarios

Además, como consejo adicional para mejorar aún más la legibilidad de tus flyers, siempre debes intentar que el color de la tipografía sea muy diferente, mejor opuesto, al color del fondo.

Distraer al potencial cliente de tu objetivo principal

A pesar de la importancia que tiene el diseño, nunca hay que permitir que este distraiga al cliente de tu objetivo principal.

Es vital que todo el flyer sepa guiar a tus potenciales clientes hacia donde necesite tu empresa, ya sea ir a la tienda online, registrarse o escanear un código QR entre muchas otras opciones.

Diseño e impresión de flyers publicitarios

Usar colores sin ningún tipo de coherencia visual

En ProPrintweb sabemos que el uso del color en productos corporativos tiene un impacto mucho mayor del que solemos imaginar.

Por eso, te recomendamos revisar nuestro post acerca de los colores en la publicidad y el marketing.

Regístrate aquí y pide ya tus flyers y productos 100% personalizados. Déjate asesorar por nuestro experimentado equipo comercial en el diseño y la confección de tus productos corporativos para destacar frente a la competencia.

06/07/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más