Imprime tu libro con un crowdfunding

Todo aquel que haya tratado de publicar un libro habrá escuchado alguna vez aquello de “Imprime tu libro con crowdfunding“. Sin embargo, aunque son palabras más o menos comunes, muy pocos conocen en realidad cuáles son sus verdaderas implicaciones. Por ello, se van a tratar de exponer aquellas claves fundamentales para entender en qué consiste todo ello.

Diferentes formas de publicar un libro y su financiación

Cuando se habla de la publicación de un libro, esencialmente se puede conseguir de 2 maneras:

  • Acudir a una editorial profesional: esto conlleva pasar procesos de selección muy complejos, así como depender de los contratos que ellos ofrezcan.
  • Autoeditarse: esto supone el control total sobre la propia obra, así como sobre su distribución y venta.

Financiación crowdfunding

En los proyectos donde se quiera autoeditar, es fundamental conocer el coste total del proyecto. Pero una vez hemos estimado la inversión, , cuando se refiere a la financiación, se ha de establecer una clara diferenciación entre:

  • Obtener financiación propia: Esto se da en aquellos supuestos en los que se cuenta con dinero suficiente como para realizar la inversión inicial necesaria.
  • Obtener financiación de terceros: Esto se da en aquellos supuestos en los que no se cuenta con un capital lo suficientemente amplio como para afrontarel proyecto. Es aquí donde se incluye la opción del crowfunding.

¿Por qué utilizar un crowdfunding para publicar un libro?

Cuando se habla de conseguir fondos para imprimir un libro, surge una opción que es altamente interesante y que siempre ha de tenerse en cuenta: el crowdfunding. Se trata de un proceso de obtención de capital basado en las nuevas tecnologías, a través de las cuales se puede entrar en contacto con una gran cantidad de personas dispuestas a colaborar con un determinado producto en cuestión. Así, las razones por las que es conveniente escoger este camino son claras:

  • Muchas veces se trata de donaciones, es decir, que se obtiene financiación de forma totalmente gratuita.
  • No se depende de los altos requisitos y exigencias impuestos por las compañías privadas de banca.
  • Se incrementan las oportunidades de éxito al entrar en contacto con grandes cantidades de personas.
  • Puedes fomentar una preventa para ver antes de invertir si tu proyecto gusta al mercada o no.

Pasos para crear una campaña de crowdfunding para la publicación del libro

Cuando uno se decide por hacer uso del crowdfunding para autopublicar ha de saber que debe seguir los siguientes pasos:

  1. Conocer exactamente en qué va a consistir el proyecto, de manera que cuente con solidez suficiente.
  2. Acceder a alguno de los grandes portales de crowdfunding, allí se deberá exponer con detalle el proyecto para atraer a los posibles patrocinadores.
  3. Esperar a que el proyecto tenga éxito y pueda recibirse el dinero que se necesitaba para, posteriormente, hacer uso de él.

Como elegir la plataforma de Crowdfunding para publicar mi libro:

Es recomendable recurrir a plataformas crowdfunding que estén especializadas en publicar libros, mas que portales generalistas donde uno tiene que ser más cauteloso.

Libro crowdfunding

A nivel de plataformas especialistas en autoedición hay que hacer una pequeña distinción entre las que 1) El mecenas o inversor se encarga de la publicación o 2) las pequeños inversores que aportan pequeñas cantidades dan total libertad al autor para publicar la obra como y donde quiera.

Entre las plataformas más especializadas destacan las siguientes:

¿Cómo puede ProPrintweb ayudar en el proyecto de impresión?

Una vez se ha entendido cómo utilizar el crowdfunding para autoeditar, es hora de hablar de ProPrintweb. Y es que, además de la financiación, es preciso contar con la confianza de una empresa de impresiones dispuesta a colaborar en el proyecto.

En ProPrintweb, ponemos a su disposición proyectos en materia de impresión de libros. De esta manera, se obtiene un libro de calidad, ajustado a los resultados que se buscaban. Se puede elegir el tipo de encuadernación, el tamaño de página, el tipo de papel, etc. Gracias a empresas como la nuestra, es posible alcanzar los sueños propios de todo aquel que siempre ha deseado editar su libro.

En todo caso, queda en mano de cada cual el atreverse o no a dar el salto y aprovechar el conjunto de oportunidades que el mundo de la autopublicación e impresión pone al alcance de la mano.

Etiquetas: libros
03/03/2022 | Por Maria

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más