Punto de libro

InicioLibros › Punto de libro

Los puntos de libro son un elemento complementario a la impresión de libros que permiten a su vez destacar cierta información o ilustración concreta.

Debido a su función, antes de imprimir puntos de libro debes asegurarte de la altura del libro a la que se dirige para asegurar que se adapta perfectamente.

Consulta nuestros puntos de libro y configura el producto que necesitas para obtener el impacto publicitario deseado.

Plantillas de impresión
illustrator indesign pdf
Guías de impresión

loading...

{{ group.name }}

  • +
    Información

    Puntos de libro personalizados – Márcapáginas

    Una buena manera de complementar la impresión de un libro, es realizando un punto de libro o marcapáginas personalizado. Este sencillo elemento permitirá a los lectores guardar la página y retomar la lectura desde ese mismo punto el siguiente día de lectura.

    A parte de ser un elemento útil para la lectura, los puntos de libro personalizados pueden ser ofrecerse como un detalle corporativo que se puede ofrecer a modo de  regalo. A continuación te enseñamos los diferentes usos que tienen:

    • Lo suelen usar establecimientos culturales o tiendas de libros, como pueden ser las librerías o editoriales para la promoción o difusión de la marca y de sus productos.
    • Es menos común verlos en otros establecimientos, pero también se pueden utilizar como tarjetas de visita o como elemento informativo (con información esencial de la empresa).
    • En el ámbito publicitario, algunas empresas también lo utilizan para realizar campañas de marketing ofreciendo puntos de libros personalizados a sus colaboradores o cliente. Estas campañas se realizan habitualmente antes del día del libro (fecha de más venta de libros del año en España).

     

    Consejos para configurar puntos de libro personalizados

    En ProPrintweb te ofrecemos una personalización completa para la impresión de puntos de libro personalizados, ya que contamos entre otros con 3 factores personalizables:

    • Formato del punto de libro:
      • Rectangular: pudiendo elegir el tamaño del marcapáginas: (5×21, 5×17 y 5×14).
      • Troquelado: Poniendo a disposición diferentes formas para conseguir un resultado más impactante
    • Materiales: Elegir un buen soporte para tener un punto de libro en consonancia con el libro o la campaña de marketing es de vital importancia para tener éxito. En ProPrintweb puedes elegir entre 4 tipos de papel diferente: Estucado mate, brillo, papel offset y offset reciclado. Pero como los marca páginas precisan de cierta rigidez, todos los gramajes de nuestro configurador están entre 250 y 350 gr.
    • Acabados: Se ofrece la posibilidad de poder aplicar plastificado mate, brillo, antirayaduras o soft-touch (tacto aterciopelado) en nuestros puntos de libro. Adicionalmente ofrecemos la opción del UVI selectivo brillante para aquellos proyectos que quieran destacar elementos de su área de impresión.

    En caso de preferir realizar un punto de libro personalizado con otras características (medidas, troquelado, hendido o plegado,…) también lo podemos fabricar, pero en tal caso el configurador no te será de ayuda. En estos casos especiales deberías pedir una cotización a medida para que podamos evaluar tu proyecto y enviarte en menos de 48 horas un presupuesto a medida.

  • +
    Consejos de experto

    Ideas para el diseño de puntos de libro personalizado

    Los puntos de libro personalizados o marcapáginas no son solo un elemento meramente útil para guardar la página si no que también pueden tener otros usos como anteriormente hemos mencionado.

    Una de las ideas que nos gustan para hacerlo aun más útil es complementar el punto de libro con algún diseño que pueda aportar algo nuevo al lector o al usuario.

    Puntos de libro para imprimir con diseños originales hay a montones, por eso te aportamos algunas ideas para que elijas cual te gusta más o cual va más acorde con tu idea de diseño.

    • Imprimir tu punto de libro con un calendario en uno de los costados es una buena opción, porque no solo es una herramienta, si no que se convierte en un elemento con contenido de interés para el lector. Otra alternativa es que se convierta en una regla de medición.
    • Depende del contenido del libro con el que vaya a ser usado, puedes añadir información adicional del autor o de la colección de libros a la que esté sujeto ese libro.
    • En un libro infantil, o una novela para niños, poder utilizar el punto de libro para incluir actividades o elementos que puedan ser utilizados por ellos, como por ejemplo, sopas de letras, adivinanzas o incluso, información extra de la propia historia del libro.
    • También se puede plantear un punto de libro personalizado en papel con una forma de troquelado especial que tenga alguna relación con la temática o relato del libro en cuestión o la actividad que desarrolles si es una campaña de marketing.

    Y así, hay infinitos diseños, para hacer que tu marcapáginas sea único y que esté personalizado para que sea un elemento interactivo.

  • +
    Materiales

     

    Papeles disponibles para la impresión de puntos de libros personalizados:

    ProPrintweb te ofrece varios tipos de soportes para tus marcapáginas personalizados. Como los puntos de libro sufren mucho “trote” durante su uso, recomendamos que tengan bastante cuerpo. Por este motivo todos los gramajes que ponemos a tu alcancen están entre 250-350 gr. garantizando así la consistencia final de los puntos de libros fabricados en ProPrintweb.

  • +
    Acabados

    Acabados plastificado para puntos de libros personalizados:

    Para reforzar las esquinas de los puntos de libro impresos en ProPrintweb te recomendamos siempre plastificar tus puntos de libro por ambas caras. Al plastificar se añade una fina capa de plástico transparente al impreso final que eleva la protección y durabilidad de dicho producto.

    Puedes seleccionar entre distintos tipos de plastificado:

    • Plastificado Mate
    • Plastificado Brillante
    • Plastificado soft touch (mate): Plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave.
    • Plastificado antirayaduras (mate): Consiste en un plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendable para fondos oscuros.

    Para potenciar el efecto deseado, es preferible utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado que se vaya a usar (brillo o mate).

  • +
    Preguntas frecuentes

    ¿Qué papel es el adecuado para mí punto de libro?

    El papel y gramaje óptimos dependen del uso que cada uno quiera darle a sus puntos de libro y la conjunción que estos puedan tener con el libro. Es habitual que los puntos de libro estén plastificados para así tolerar más el uso que un punto de libro sufre durante su vida útil.

    Si tenéis dudas en la selección del papel, os recomendamos que antes de seguir avanzando, pidáis uno de nuestros muestrarios de papel para así poder examinar con calma cada una de las opciones y acabados y poder decidir con total seguridad cuál es la opción más apropiada para tu impresión de puntos de libro.

     

    ¿Qué tasa de IVA tienen los puntos de libros en España?

    Aunque en España los libros y elementos complementarios que se entreguen conjuntamente tienen un tipo impositivo de IVA del 4%. En ProPrintweb aplicamos un iva del 21% a los puntos de libro ya que no podemos garantizar que se entreguen conjuntamente con un libro. Por este motivo el IVA aplicado a esta categoría es del 21%

    En nuestro configurador de puntos de libros ya se asigna automáticamente el IVA del 21%.

     

    ¿Se puede pedir la impresión de un libro + punto de libro y pedir a ProPrintweb que coloque el punto de libro dentro de cada ejemplar?

    Si, para este tipo de proyectos recomendamos también retractilar el libro. En ProPrintweb cualquier proyecto con manipulación es posible. Para estos proyectos especiales se debe pedir un presupuesto a medida a través de tu Area_cliente. El equipo de ProPrintweb te contestará con tu proyecto valorado en menos de 48 horas.

loading...

Precio {{ quote.price | price }}
IVA {{ quote.vat_percent | percent }} {{ quote.vat | price }}
Total {{ quote.price + quote.vat | price }}

calculando

Impresión, acabados, envío e IVA incluidos.

Debe terminar de configurar su producto para ver el precio.

Días producción: {{ quote.num_days_prod }} días
Días envío estimados: {{ quote.num_days_shipping }} días
Nº cajas: {{ quote.num_boxes }} cajas
Ancho lomo: {{ quote.z | number }} mm
Atención: {{ quote.warning }}
Tal vez te interesen otras cantidades
{{ alt_price.qty | qty}} uds. {{ alt_price.price | price }} + IVA
Plantillas de impresión
Guías de impresión