Calculador del grosor del lomo de un libro, catálogo o revista

El lomo de un libro, revista o catálogo es la parte del libro donde se imprime generalmente el nombre del autor, el título de la obra, el tomo o volumen.

¿Cómo se calcula el grosor del lomo?

El grosor del lomo se calcula y varía en función del número de páginas, del tipo de papel y su calibre (volumen del papel), si lleva guardas o no y el tipo de encuadernación del producto final.

Calcular el grosor del lomo de un libro suele ser un quebradero de cabeza, pero en ProPrintweb te lo solventamos automáticamente ¡Nuestra web está diseñada y pensada para hacerte las cosas fáciles!

Si eliges que el tipo de encuadernado de tu producto sea rústica fresada, rústica tapa blanda cosida o tapa dura cosida verás que en la pantalla del configurador del producto existe un campo con la información del ancho del libro, el cual variará en función del número de páginas y tipo de papel empleado.

El calculador de grosor del lomo te saldrá automáticamente si decides encuadernar e imprimir libros, catálogos personalizados, y revistas bien sean encolados, cosidos o flexibook. Nunca para productos grapados o espiralados.

 

Si decides poner texto en el lomo, es aconsejable que este sea superior a 5 mm, así garantizamos una correcta impresión y lectura.

Cuando el lomo no es lo suficientemente ancho para escribir el título y el autor en horizontal, es decir paralelo a la cabecera, en una o más líneas suele surgir la duda de si hacerlo en ascendente o en descendente.

Aconsejamos que la disposición del texto o título se lea de pie a cabeza, es decir en ascendente, lo que facilita la lectura del lomo cuando el libro está colocado verticalmente.

También debes saber que en el mundo anglosajón se utiliza la disposición del lomo en descendente, lo que facilita la fácil lectura del lomo cuando el producto está apilado o en horizontal.

Grosor del lomo de un libro

Si te surgen más dudas al respecto no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará y resolverá cualquier consulta para que tu proyecto salga a la perfección.

18/10/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Diferencias libro ilustrado y libro álbum
Diferencias entre libro ilustrado, álbum ilustrado y libro álbum

La ilustración ha sido siempre esencial en la literatura pero también en los libros infantiles que vieron nacer un género...

Encuadernaciones
Leer más
Tipo de impresión láser
Impresión láser: ventajas e inconvenientes

¿Qué es la impresión láser? La diferencia entre la impresión láser y la inyección tinta en la impresión digital es...

Encuadernaciones
Leer más
Portadas libro
Diferencia entre portada y cubierta de un libro

A menudo utilizamos palabras como sinónimos en nuestras conversaciones cuando en realidad no lo son y no tienen nada que...

Encuadernaciones
Leer más