Blocs de notas y Libretas

Inicio › Blocs & Libretas

Configura tus Blocs de notas y Libretas personalizadas. Elige el formato, encuadernación y todos los acabados que permitan transmitir esa imagen de marca deseada

bloc libretas min

Cuadernos personalizados:

A día de hoy, en una oficina es muy normal encontrar cuadernos o blocs de notas personalizados en todas las mesas ya que son muy prácticos y tienen una utilidad muy clara: tomar notas. Cuando estamos trabajando o atendiendo una llamada, a menudo nos encontramos con situaciones en las que tenemos que escribir alguna cosa como un teléfono, un nombre o una dirección para acordarnos después y, tener un bloc de notas o cuaderno a mano es justo lo que necesitamos.

Además, los blocs también son un elemento de publicidad muy efectivo. Con algo tan sencillo como imprimir blocs con el logotipo de nuestra empresa y entregárselos a un cliente, éste nos recordará siempre y nos tendrá en cuenta cuando necesite nuestros servicios de nuevo.

En nuestra tienda online, imprimir blocs personalizados es una tarea sencilla y barata. Si tienes alguna petición especial o duda que no quede resuelta en la página web y desea obtener una atención personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Blocs de notas personalizados:

En ProPrintweb ofrecemos dos modelos de blocs personalizados: blocs normales y blocs de sobremesa.

Blocs de notas: Tal y como indica su nombre los blocs de notas son la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un bloc. En ProPrintweb te ofrecemos varias opciones para que el resultado final sea un bloc de notas personalizado a tu gusto.

  • Tamaño: Ponemos a disposición del usuario blocs DIN A4, DIN A5 o cuadrados (10×10) (14,8×14,8) o (21×21)
  • Tipo de papel: Podemos imprimir blocs con papel offset (80 o 90g/m2), papel offset reciclado (90g/m2) o papel offset Premium para una reproducción de calidad superior de (90g/m2)
  • Número de hojas: tres cantidades: 25, 50 o 80
  • Con cubierta o sin cubierta
  • Encolados por la parte superior para que se pasen las páginas hacia arriba o por el lateral izquierdo para que el bloc se abra como un libro
  • Con la opción de incluir agujeros de archivo para poder clasificar las hojas en archivadores sin ningún tipo de restricción para incluir tu logotipo y diseño.

 

Blocs de sobremesa: Estos blocs publicitarios se colocan encima de la mesa y sirven para protegerla y tener un soporte para escribir. Son de tamaño DIN A3 y van encolados por la parte superior o el lateral izquierdo. Ofrecemos las mismas opciones de personalización que en los blocs normales.

 

Igual que otros productos que ofrecemos en nuestra imprenta online como por ejemplo los calendarios o los sobres, los clientes pueden siempre elegir entre una gran variedad de papeles, y encuadernaciones. No importa si has elegido el bloc de notas normal o uno de sobremesa el producto tendrá un diseño único y personalizado ya que serás tú el que subirás tu propio diseño.

Si lo que estás buscando son productos publicitarios para realzar tu marca o empresa e impactar la mente de tus clientes, puedes valorar la opción de pegar un bloc de notas a un calendario. Los calendarios también pueden estar personalizados con el logo de marca, convirtiéndose en unos elementos publicitarios muy llamativos y únicos.

 

Libretas personalizadas:

Una libreta o cuaderno es un soporte para escribir, dibujar o tomar notas de manera que si esta personalizado con el logotipo de nuestra empresa se convierte en un gran elemento de publicidad. Los diseños personalizados de todas nuestras libretas son únicos y totalmente personalizado: el papel puede tener un diseño con cuadrículas, líneas de escritura, hojas en blanco u otros elementos que se ajusten a tus necesidades. Diseña e imprime libretas personalizadas en ProPrintweb.

En ProPrintweb ofrecemos la posibilidad de escoger entre 3 modelos diferentes de libretas:

 

Imprimir Libretas Clásicas:

Las libretas clásicas son aquellos cuadernos que tienen una cubierta rígida contra colada con dos foldings. Es el tipo de libreta personalizada más económica. En nuestra tienda online te ofrecemos distintas opciones para obtener una libreta personalizada publicitaria a tu gusto.

  • Tamaño: Ponemos a disposición del usuario libretas: DIN A4, DIN A5, DIN A6, cuadradas (14,8×14,8) (21×21), 16×23, 10,5×21 o 22,5×29,7 con micro perforado para arrancar con facilidad las hojas
  • Tipo de papel: Podemos imprimir blocs con papel offset (80 o 90g/m2), papel offset reciclado (90g/m2) o papel offset Premium para una reproducción de calidad superior de (90g/m2). El gramaje de la cubierta puede ser entre 300g/m2 y 600g/m2
  • Número de hojas: dos cantidades: 50 hojas (100 páginas) o 80 hojas (160 páginas)
  • Con espiral continua o sistema Wire-o
  • Con la opción de incluir agujeros archivo para poder clasificar las hojas en archivadores
  • Con micro perforado lateral para poder arrancar las hojas con más facilidad
  • Redondeo de esquinas
  • Sin ningún tipo de restricción para incluir tu logotipo, nombre de empresa, teléfono o lo que tú prefieras

 

Imprimir libretas de tapa dura:

Las libretas de tapa dura son aquellas que tienen la cubierta más rígida ya que se recubre el cartón gris de 2 mm. El cartón gris es el encardado de darle consistencia con el forro y guarda. Como consecuencia la libreta de notas es más consistente. Ofrecemos las mismas opciones de personalización que en las libretas clásicas.

Al igual que en las libretas clásicas, estas libretas son un producto que se puede personalizar al 100%, pudiendo elegir el tipo de lomo, cabezada y otros muchos acabados.

 

Imprimir flexibook:

Un flexibook es un tipo de libreta en el que la cubierta es más flexible para que sea más manejable y la encuadernación es cosida. Si se decide por la compra de estos cuadernos ten en cuenta que no hay la opción de incorporar agujeros de archivo ni un micro perforado lateral. Para todo lo demás, tiene las mismas opciones de personalización que las libretas clásicas y libretas de tapa dura.

Al ser un producto cosido, podrás configurar también si quieres el lomo recto o curvo, si quieres cabezadas, marca páginas así como una entrega normal o urgente.

 

Contamos con precios (€) muy baratos para imprimir blocs y libretas personalizadas, donde podrás crear tus propios diseños. Si lo que buscar es imprimir tu producto de manera urgente en ProPrintweb tienes el servicio express para conseguir así que la entrega del producto se realice lo antes posible. Visita nuestro configurador y consigue una impresión profesional online!

Consejos para diseñar blocs de notas y libretas personalizadas:

Desde nuestra imprenta online te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir que tus libretas y cuadernos con interior común tengan toda la calidad que esperas.

Una vez tengas definido el número de páginas y grosor de los cuadernos y libretas personalizadas, debes de tener en cuenta antes de entregar los archivos para imprimir, que puede producirse un desplazamiento de encuadernación en el caso que se haya seleccionado encuadernación con espiral (continuo o wire-o), pues el agujero por donde pasa el espiral tiene un juego que permite un leve movimiento de las hojas interiores.

Por ello nuestras guías de impresión ya indican el tamaño de más que deben de tener las cubierta o portada para que al cerrarse el producto nos aseguremos que la portada tiene mas anchura que cualquier hoja del interior.

Además, como imprenta online especializada en estos productos, te aconsejamos que no diseñes temas sensibles en la zona del espiral ya que o bien la perforación o el espiral tapará parte de este diseño. En el caso de dudas puedes mirar la zona roja de nuestras guías de impresión, de hecho aconsejamos a nuestros usuarios que el original creativo lo inicien siempre encima de una plantilla de impresión ProPrintweb.

A parte de estas especialidades, te aconsejamos que haya suficiente distancia de seguridad de 5 mm mínimo respecto al borde del papel en todos los costados para que así cuando se efectúe el corte final no queden cortado ningún elementos de diseño insustituibles (número de páginas, logotipos corporativos, etc…). Las últimas versiones de los programas de diseño que seguramente utilices para ello contemplan esta función. Asegúrate de que lo tengas activado al generar el original.

Solo en el caso que hayas elegido el Flexibook o sea un bloc con cubierta debes preocuparte cuando diseñes la cubierta de tener en cuenta la anchura del lomo. En todos los otros casos donde el producto vaya encuadernado con espiral, no existe el lomo.

Como bien sabes, la anchura del lomo de un Flexibook o bloc con cubierta depende en gran parte del número de páginas y grosor del papel elegido. En nuestras guías de impresión , el lomo tiene un tamaño estándar de 1 cm, consulta en las características del producto que has escogido y en función del tamaño, número de hojas y tipo de papel encontrarás la medida del lomo correspondiente a tu producto.

Elige el servicio de la Revisión Profesional de los archivos pues así detectaremos los errores más comunes a corregir para que la fabricación de los cuadernos y libretas se realice de forma más segura. En la revisión profesional de originales comprobaremos:

  • Archivos son aptos para la impresión (formato pdf, jpg o eps).
  • Los colores del documento coincidan con tu pedido.
  • Mínima resolución.
  • Formato (tamaño) coincida con tu pedido.
  • Paginación coincida con tu pedido.
  • Calidad mínima exigible en las imágenes se cumpla.
  • Sangrado mínimo de 3 mm.
  • Fuentes incrustadas.
  • Márgenes de seguridad para el corte.
  • Tipo de plegado del producto.
  • Transparencias.
  • Verificación de reversos.

Puedes ver las diferencias entre la revisión básica vs. Revisión profesional en el siguiente link .Para consultar los precios de este servicio, lo encontrarás en el mismo configurador.

Papeles disponibles para blocs y libretas:

Dependiendo del producto elegido, deberemos escoger papeles para la portada y también para el interior. El uso y funcionalidades son muy distintos para cada uno. Para la cubierta queremos un material que proteja el interior del producto y sea resistente. Una vez elegido el exterior del cuaderno o libreta, podemos personalizar la parte interior común. Para ello elegiremos un tipo de papel adecuado para que se pueda escribir cómodamente. A continuación puedes ver los diferentes papeles disponibles en esta categoría de artículos:

 

Papel Offset:

Papel poroso blanco.
Es un material con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica.

Esta referencia solo está disponible para los blocs o el interior de las libretas

 

Papel Offset Premium:

Es un papel poroso extra blanco (gama Premium).
Es un material de alta opacidad, que transmite sensación de natural o rústica.

Esta referencia solo está disponible para los blocs o el interior de las libretas

 

Papel Reciclado Offset:

Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un material de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Esta referencia solo está disponible para los blocs o el interior de las libretas

 

Cartulina Gráfica (dos caras):

Cartulina estucada mate dos caras de alta rigidez y elevada blancura. Excelente calidad de impresión en ambas caras.

 

Folding:

Cartulina estucada semi-mate una cara, el dorso es sin estucar de color madera. Excelente rigidez y asegura un buen contraste de impresión.

 

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color.

 

Consejos para configurar un bloc o libreta:

Si estamos haciendo el diseño de una libreta publicitaria podemos incorporar micro perforado o litoperforado a nuestro cuaderno personalizado. Esta opción es aconsejable cuando el usuario de la libreta quiera arrancar páginas del producto de manera regular.

Si estamos diseñando una libreta donde nuestro usuario tiene un perfil corporativo, la opción de una libreta Flexibook es muy elegante ya que al ir cosida tiene un lomo. El flexibook a día de hoy es un producto que está bastante de moda debido a que no está todavía muy visto. A nivel de papel interior aconsejamos elegir un tipo de papel de calidad, bien sea con un gramaje de 90 gr. O una referencia Premium como la que ofrecemos nosotros. Este papel hará de su libreta personalizada una mejor opción consiguiendo mejorar el artículo y los valores que transmitimos con ella de manera que el impacto en la mente de los clientes sea bueno y de calidad por una buena percepción del producto.

Encuadernación para Blocs y Libretas

Dependiendo qué tipo de cuaderno o libreta hayas elegido podrás escoger un tipo de encuadernación u otra. Si las libretas personalizadas que elegimos son las de flexibook podremos escoger la encuadernación cosida.

Si nuestra libreta es una libreta de tapa dura con el configurador automático solo podremos ponerle una encuadernación de espiral, ya sea espiral continuo o wire-o. En caso que quieras comprar otras opciones, siempre puedes solicitar un presupuesto a medida.

 

Encolado:

Puedes elegir si tu bloc de notas se debe encolar por el lado superior (encolado superior) o por el lado izquierdo (encolado lateral izquierdo).

 

Espiral continuo:

El espiral continuo permite abrir o girar el documento completamente, por lo que el encuadernado es más manejable y duradero El espiral se cierra con un lazo coilock que evita que éste se mueva. Disponible en varios colores: metálico, blanco o negro

 

Wire-o:

El wire-o es el alambre de doble espiral, que se introduce en las perforaciones previamente realizadas. Disponible en varios colores: metálico, blanco o negro.

 

Cosido:

Esta encuadernación es la de mayor calidad, presencia y durabilidad.
Se basa en que los pliegos de papel que forman el flexibook se cosen con hilo a máquina garantizando firmeza y resistencia al producto. Esta encuadernación genera un lomo (su tamaño dependerá del número de páginas y del papel seleccionado).

Otros acabados para libretas personalizadas:

A continuación detallamos los acabados que podrás seleccionar para la compra de artículos originales en la categoría de blocs y libretas personalizadas de ProPrintweb:

 

Libretas con agujeros de archivo:

Selecciona si quieres o no agujerear en el lado izquierdo del producto para facilitar el archivo del mismo, según el número de taladros de tu archivador (2 ó 4)

  • 2 agujeros: Los agujeros tienen un diámetro de 6 mm cada uno y una distancia de 80 mm entre sí y de 12 mm hasta el borde (siguiendo la norma estándar ISO 838).
  • 4 agujeros: Los agujeros tienen un diámetro de 6 mm cada uno. La distancia entre cada uno de ellos es 80 mm. Los agujeros están a 12 mm hasta el borde (siguiendo la norma estándar ISO 838).

Dependiendo de cuál sea el usuario de las libretas o cuadernos será más o menos recomendado poner agujeros de archivo. Si es para estudiantes o para uso en la oficina puede ser muy recomendado.

 

Libretas con redondeo de esquinas:

Escoge si quieres esquinas redondeadas o rectas, siendo el radio de la esquina redondeada de 3 mm.

 

Plastificado para protección:

Elije si quieres plastificar las cubiertas. El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final. El plastificado de protección y durabilidad al producto.

Puedes seleccionar entre estos tipos de plastificado:

  • Plastificado Mate:
  • Plastificado Brillante: Muy recomendado para artículos promocionales y eventos.
  • Plastificado Soft Touch (mate): Es un plastificado de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave.
  • Plastificado Antirayaduras (mate): Plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendado para fondos oscuros.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

Además de los acabados que ofrecemos en ProPrintweb para los cuadernos personalizados, tambien ofrecemos otros servicios enfocados a empresas por ejemplo servicios de impresión de flyers, calendarios, carpetas y agendas personalizadas. Todos los productos son personalizados aunque cada uno con sus atributos especiales: por ejemplo en un cuaderno se puede poner diferentes tipos de tapas, encuadernación o tipo de papel.

Si buscas comprar un producto con una buena relación calidad precio nosotros podemos ser tu solución.

Si estás organizando uno o varios eventos probablemente tengas que comprar y diseñar varios artículos promocionales y publicitarios. Las empresas son diferentes y cada cual solicita productos diferentes y especiales desde el diseño de una libreta con un tipo de encuadernación especial hasta la impresión de varios cuadernos de tapa dura.

Si está diseñando unos cuadernos personalizados o libretas personalizadas pero crees que requiere un elemento especial como por ejemplo solapas personalizadas o lomo no dudes en pedirnos consejo. Si lo precisas, incluso uno de nuestros comerciales podría ir hasta sus instalaciones y ofrecerle soluciones o personalizadas dependiendo de sus necesidades. El comercial tendrá en cuenta varios factores como por ejemplo quien va a ser el cliente final y que buscas transmitir con los productos personalizados.

Si listo para comprar y tienes los originales del diseño terminados pero tienes alguna duda acerca del envío o requiere alguna atención especial sobre la forma de pago primero te aconsejamos visitar nuestro apartado de preguntas frecuentes o nuestro blog. En ProPrintweb entendemos que cada cliente es diferente y debemos adecuarnos a sus necesidades concretas siempre que sea posible, por eso ofrecemos una atención especial a las empresas. No solo recibirás el mejor producto sino que también recibirás la mejor atención al cliente posible.

Desde el día que el cliente decide comprar y se lo comunica a ProPrintweb hasta el día que realizamos el envió suele pasar unos días. Estos tiempos podrán aumentar o disminuir dependiendo del tipo de producto seleccionado. En el caso que contrates un pedido con múltiples productos, si se compra un cuaderno personalizado junto a unos flyers promocionales, éste último seguramente se terminará de producir antes que las libretas por lo que se entregará cada artículo de manera individualizada y por separado.

Si tienes mucha prisa para recibir tus cuadernos o libretas personalizadas porque debes de entregársela a tu cliente de manera urgente te ofrecemos el servicio express. Contratando este servicio te garantizamos que tendrás el producto varios días antes.