14/06/2022 | Por Mar

Acabados opcionales para imprimir agendas personalizadas originales

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y colaboradores. Es un sistema que permitirá a cada usuario avanzar en cada uno de los objetivos, comenzando por la organización efectiva de cada proceso.

Si quieres imprimir agendas personalizadas y darle un toque diferente y llamativo te mostramos algunos elementos que puedes añadirle en tu proyecto de impresión:

Goma elástica

La goma elástica es un accesorio muy recurrente a la hora de imprimir agendas ya que hace que la agenda quede totalmente cerrada y así no se abre ni se dobla las hojas del interior de ella.

La goma elástica puede ser plana (6mm de ancho) o redonda. En ProPrintweb contamos con una variada gama de colores básicos, si está interesado no dude en contactar con nuestro equipo de asesores para encontrar la tonalidad deseada para tu agenda.

Agendas personalizadas goma elástica

Estas gomas suelen medir de anchura aproximadamente entre 4, 5 o 6 milímetros. También existen gomas mas anchas de 10-15-20 mm, aunque el coste es significativamente superior.

El aplique de estas gomas puede ser de tres formas diferentes:

  • La goma está puesta a través de dos remaches metálicos (de colores) visibles en la parte de detrás de la agenda.
  • Semioculto: La aplicación de la goma en la agenda no se ve ya que está cubierta por un forro o tapa para que no se vea. Este tipo de aplique solo se puede con la encuadernación de tapa dura y flexibook.
  • Terminal: La goma elástica está sujetada a la agenda por dos terminales en los extremos de la goma que pueden ser de plástico o de metal. La opción de goma con terminal se utiliza habitualmente con goma redonda. Esta es la opción más económica de las tres.

Tipos de cierre goma elástica agendas

Bolsillo trasero

Otro elemento que se puede incluir en la impresión de una agenda personalizada  es un bolsillo trasero.

Los hay de dos tipos: las solapas troqueladas en papel como si fuera una carpeta troquelada con unas medidas concretas y los bolsillos postizos de plástico o papel. Estos últimos se fabrican de manera independiente y luego se pega el bolsillo a la agenda posteriormente.

Es un elemento muy útil ya que puedes meter cualquier tipo de papel, documento, pegatina, post-it y todo lo que necesites.

Bolsillo trasero agenda

Marcapáginas

El marcapáginas es un elemento que desde hace tiempo ya se utilizaba y es un elemento muy eficaz para saber en qué día, en este caso al ser una agenda, nos encontramos.

El marcapáginas puede ser de dos tipos:

  • Textil: en el que sale un hilo textil plano (de color).
  • Regla plakene troquelada: para agendas espiraladas.

Se aplica en las encuadernaciones de tapa dura y ofrecemos una gama de colores variada para este producto.

Agenda personalizada marcapáginas

 

Páginas adhesivas interactivas

Una de las cosas que desde hace unos años se ha puesto de moda es la aplicación de hojas adicionales con el objetivo de decorar y hacer más atractivo e interactiva este tipo de agendas. Estas hojas suelen ser troqueladas y contienen en ellas adhesivos.

Es una idea muy buena para llamar la atención del cliente y conseguir interactuar con él en distintas partes del producto.

agendas personalizadas páginas adhesivas

Esquineros metálicos

Hierro laminado en frío. Contiene 2 manos, una capa base y una capa protectora y decorativa de níquel.

Ideal para menús de restaurantes, cuadernos, agendas y más.

Esquinero metálico agendas

Encuadernación

Aunque parezca algo básico el tipo de encuadernación es muy determinante a la hora de imprimir agendas y por eso hay que estar seguro cuál es la encuadernación más adecuada para tu proyecto.

En ProPrintweb puedes pedir agendas personalizadas con las siguientes encuadernaciones:

  • Wire-o
  • Espiral metálica
  • Espiral de plástico

Todos estos tipos de espiral pueden imprimirse tanto en tapa dura como en tapa blanda. Pero hay otro tipo de encuadernación que no va con espiral que es tapa dura cosido.

Diferentes tipos de encuadernación agendas

 

Estos son algunos de los elementos que puedes añadir a este producto para imprimir agendas personalizadas con un toque diferente y así poder impactar ante la competencia. Si necesita más información o tienes alguna duda no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores.

Artículos relacionados

Tarjeta de presentación troquelada
Tarjetas de visita troqueladas de alta calidad

Una tarjeta de visita troquelada nos aporta mucho más carácter y personalización que las tarjetas de visita clásicas. Si quieres...

Tendencias y novedades
Leer más
publicación libro
Cómo publicar un libro

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un...

Diseño
Leer más
Etiquetas adehsivas 1024x851
Los mejores adhesivos troquelados en papel

El mundo de la impresión y la industria de la papelería ofrecen al mercado multitud de productos distintos que pueden...

Tendencias y novedades
Leer más