Acabados opcionales para imprimir agendas personalizadas originales

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y colaboradores. Es un sistema que permitirá a cada usuario avanzar en cada uno de los objetivos, comenzando por la organización efectiva de cada proceso.

Si quieres imprimir agendas personalizadas y darle un toque diferente y llamativo te mostramos algunos elementos que puedes añadirle en tu proyecto de impresión:

Goma elástica

La goma elástica es un accesorio muy recurrente a la hora de imprimir agendas ya que hace que la agenda quede totalmente cerrada y así no se abre ni se dobla las hojas del interior de ella.

La goma elástica puede ser plana o redonda. En ProPrintweb contamos con una variada gama de colores básicos, si está interesado no dude en contactar con nuestro equipo de asesores para encontrar la tonalidad deseada para tu agenda.

Goma plana vs goma redonda

Estas gomas planas suelen medir de anchura aproximadamente entre 4, 5 o 6 milímetros. También existen gomas mas anchas de 10-15-20 mm, aunque el coste es significativamente superior.

El aplique de estas gomas puede ser de tres formas diferentes:

  • La goma está puesta a través de dos remaches metálicos (de colores) visibles en la parte de detrás de la agenda.
  • Semi-Oculto: La aplicación de la goma en la agenda no se ve ya que está cubierta por un forro o tapa para que no se vea. Este tipo de aplique solo se puede con la encuadernación de tapa dura y flexibook.
  • Terminal: La goma elástica está sujetada a la agenda por dos terminales en los extremos de la goma que pueden ser de plástico o de metal. La opción de goma con terminal se utiliza habitualmente con goma redonda. Esta es la opción más económica de las tres.

Diferentes tipos de apliques

Bolsillo trasero

Otro elemento que se puede incluir en la impresión de una agenda personalizada  es un bolsillo trasero.

Los hay de varios tipos: las solapas troqueladas en papel como si fuera una carpeta troquelada con unas medidas concretas, los bolsillos postizos con fuelle, los bolsillos postizos de plástico o papel y por último el uso de una solapa con goma como opción económica.

Es un elemento muy útil ya que puedes meter cualquier tipo de papel, documento, pegatina, post-it y todo lo que necesites.

Agendas corporativas acabados

 

Marcapáginas

El marcapáginas es un elemento que desde hace tiempo ya se utilizaba y es un elemento muy eficaz para saber en qué día, en este caso al ser una agenda, nos encontramos.

El marcapáginas puede ser de dos tipos:

  • Textil: en el que sale un hilo textil plano (de color). Se aplica en las encuadernaciones de tapa dura y ofrecemos una gama de colores variada para este producto.
  • Regla milimétrica fabricada con plakene troquelado: para agendas espiraladas.

Se aplica en las encuadernaciones de tapa dura y ofrecemos una gama de colores variada para este producto.

Regla troquelada vs marcapáginas textil

Páginas adhesivas interactivas

Una de las cosas que desde hace unos años se ha puesto de moda es la aplicación de hojas adicionales con el objetivo de decorar y hacer más atractivo e interactiva este tipo de agendas. Estas hojas suelen ser troqueladas y contienen en ellas adhesivos.

Es una idea muy buena para llamar la atención del cliente y conseguir interactuar con él en distintas partes del producto.

Agenda con pegatinas troqueladas

Esquinas rectas o redondas

Las esquinas de las agendas pueden ser rectas si se cortan en guillotina o redondeadas si después de estar cortadas pasan por la máquina de cantos que redondea los dos vértices para evitar que se claven a ninguna parte.

En caso de que las esquinas sean rectas, se les pueden añadir unos esquineros metálicos para garantizar su integridad durante toda la vida útil del producto. Dichos esquineros están fabricados en hierro laminado en frío Contiene 2 manos, una capa base y una capa protectora y decorativa de níquel.

Tipos de esquinas agendas

Separadores

Las agendas son uno de los productos por excelencia cuando se trata de incluir separadores, también conocidos como “separatas”.

El acabado con separadores en agendas, y otros productos como libretas, trata de unas hojas de mayor grosor que la mayoría que cumplen con la función de separar y diferenciar claramente las distintas secciones del producto.

Encuadernación

Aunque parezca algo básico el tipo de encuadernación es muy determinante a la hora de imprimir agendas y por eso hay que estar seguro cuál es la encuadernación más adecuada para tu proyecto.

En ProPrintweb puedes pedir agendas personalizadas con las siguientes encuadernaciones:

  • Wire-o
  • Espiral metálica
  • Espiral de plástico

Todos estos tipos de espiral pueden imprimirse tanto en agendas tapa dura como en agendas con tapa blanda. Pero hay otro tipo de encuadernación que no va con espiral que son las agendas tapa dura cosidas.

Tipos de espirales agendas

Estos son algunos de los elementos que puedes añadir a este producto para imprimir agendas personalizadas con un toque diferente y así poder impactar ante la competencia. Si necesita más información o tienes alguna duda no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores.

14/06/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Agendas y libretas con separadores ProPrintweb
Conoce el acabado con separadores interiores para agendas y libretas

Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales....

Acabados
Leer más
Catálogos corporativos indexados ProPrintweb 1024x764
¿Aún no conoces los catálogos indexados? Te contamos todo lo que debes saber

En este post, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información posible acerca de los catálogos indexados. ¿Qué es un catálogo...

Acabados
Leer más