Ventajas y desventajas de las libretas sin anillas

Las libretas sin anillas son mucho más ligeras que las que llevan elementos añadidos. Para muchos, también son más cómodas y fáciles de transportar. Una opción que hay que considerar cuando se plantea fabricar un producto de estas características para reforzar la imagen de marca de tu empresa.

Libretas sin anillas personalizadas

Estas libretas personalizadas, independientemente de su tamaño, pueden variar según las necesidades del cliente. Esta personalización se puede basar en la tapa de la libreta (dura o blanda) o que el sello o marca de la empresa esté en todas las hojas de la libreta. Es conveniente también que, al final de la libreta, se encuentre algún dato de interés de la empresa para que sea más fácil contactar con ella.

Tipo de encuadernado de las libretas sin anillas:

  1. Libretas grapadas: Las libretas grapadas aportan una mayor facilidad en su transporte, pues crean un elemento muy ligero para poder llevar tanto en el coche como dentro de un bolso o mochila, ya que habitualmente tiene un número de páginas interior reducido (menor de 60 páginas / 30 hojas). Al ser una libreta grapada, estas no tienen lomo propiamente.
  2. Libretas cosidas (hilo a la vista): Las libretas cosidas que tienen el hilo a la vista les ocurre una situación similar a las libretas grapadas, aunque en vez de 2 grapas de alambre se fija por el medio con un hilo, quedando este a la vista en el medio del lomo. Se puede elegir el color del hilo entre colores básicos. Se trata de libretas finita per útiles pero con menos complicaciones en su fabricación y en su uso.
  3. Libretas fresadas: Las libretas encoladas en tapa blanca van encoladas por el lomo. Este tipo de libretas puede tener muchas más hojas o páginas que las opciones grapadas y cosidas (hilo a la vista) ya que no aplica ninguna restricción técnica. Las libretas fresadas son una opción económica y también versátil.

libretas cosido a la vista

4. Libretas cosidas: Las libretas cosidas, habitualmente en tapa dura forrada, son las quepueden simular las tan conocidas Moleskine. Aunque al imprimir la libreta a medida, se puede configurar con todas las características exactas que se quiere dicha libreta (núm. páginas interiores, tintas, tipo papel, acabados cubierta,…). Es la opción más elegante de todas, aunque por el número de procesos que conlleva, conlleva unos costes de entrada elevados.

Desventajas del uso de libretas sin anillas

Las libretas sin anillas tienen algunas ventajas, pero también existen algunos puntos que las hacen algo más complicadas de utilizar. Sobre todo, cuando se quiere abrir totalmente para escribir en una hoja determinada y se vuelven a cerrar fácilmente si no están sujetas.

libretas tapa dura y goma

Con las de anillas, al darle la vuelta, se quedan fijas y no se sufre por este problema. Aparte, la libreta puede estar totalmente abierta sin que suponga una incomodidad.

Ejemplos de diseños originales para libretas personalizadas sin anillas

Elaborar libretas personalizadas sin anillas diferentes y originales es lo más buscado cuando se crea desde cero o como regalo para los clientes de parte de una empresa. Aunque se piense que actualmente ya está todo inventado, existen muchas opciones para crear un diseño original para una libreta.

cuadernos sin anillas

Que tengan en su portada una frase motivadora que se identifique con la empresa y con los colores corporativos de la misma hará que el cliente se sienta representado por el mensaje que se transmite y quiera llevarla consigo.

Optar por diseños minimalistas también es algo diferente y original, una tendencia actual muy extendida, sobre todo en elementos corporativos. Colores lisos en la portada y un único dibujo minimalista o un acabado UVI simple convertirán cualquier libreta en algo mucho más llamativo para los clientes. Esto no está reñido con que, en un extremo, se muestre el logotipo de la empresa y que en la parte posterior se añada la información de contacto.

Así es como puede aprovecharse para incorporar la publicidad personalizada de una empresa a las libretas sin anillas, a la par que se crea tendencia.

08/04/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más