Imprimir con papel Kraft
En ProPrintweb hemos añadido un nuevo tipo de papel, el papel Kraft. En este blog se explicarán las principales características y en qué productos de nuestra página web se podrán imprimir con este tipo de papel reciclado.
- Ampliar información: Tipos de papel para imprimir
¿Qué es el papel Kraft?
El papel Kraft, es un papel de doble capa. Por un lado, la capa superior está hecha 100 % de fibras de madera blanda sin blanquear y por el otro, la capa inferior está hecha de una mezcla de fibras de madera blanda sin blanquear y fibras de pasta de alta calidad.
Este papel Kraft cuenta con tracción y mucha resistencia al desgarro. Por esta característica, es muy común utilizarlo para embalar objetos.
¿Por qué usar papel Kraft?
Te presentamos las ventajas de este papel Kraft:
- Gran resistencia
- Muy buena capacidad de fluidez onduladora
- Buenas propiedades de impresión
- Alta resistencia de cohesión que proporciona mejores propiedades de conversión
- Bajo coste
- Color marrón que transmite una sensación orgánica
¿De qué se diferencia el papel Kraft de otros tipos de papel?
Además de la resistencia debido al menor contenido de lignina y proporción de azufre, se diferencia porque tiene otras propiedades que lo hacen superior al papel normal. Este papel no ha sido blanqueado. El blanqueo reduce la resistencia del papel y aumenta el costo.
Productos de ProPrintweb con papel Kraft
Actualmente, los productos disponibles en nuestra página web con una impresión en papel Karft son:
- Carpetas personalizadas troqueladas
- Tarjetas de visita personalizadas
- Carpetas porta-llaves
- Libretas personalizadas cosido-visto y catálogos personalizados cosido-visto (cubierta)
- Calendarios personalizados
Consejos para impresión sobre papel Kraft
El kraft Liner es un papel de tonalidad marrón por lo que se aconseja imprimir solamente con tinta negra, para garantizar un buen contraste de la imagen. De todos modos, también puede imprimirse en CMYK, pero hay que ser consciente que al tener una base de tonalidad marrón, la reproducción de la imagen no será igual que si se hiciera sobre una superficie blanca/neutra. La tonalidad marrón contaminará el CMYK quedando una imagen mucho mas oscura.
En este proceso de afectación, hay algunos colores que quedan mucho más afectados que otros, como pueden ser los naranja, amarillos, rojos o el propio marrón, que al ser muy parecidos al fondo no contrastan y por tanto no contrastan.
Reproducir tintas directas o pantone sobre papel Kraft es algo que se puede hacer, pero tampoco es recomendable, ya que el propio pantone quedará afectado por la tonalidad marrón de igual manera que el CMYK perdiendo así exactitud y control del resultado de impresión.
Artículos relacionados
Como profesional del marketing o del diseño, sabes lo importante que es conocer de primera mano los materiales disponibles para...
En ProPrintweb hemos ampliado nuestra oferta con una nueva línea de calendarios de pared con faldilla, pensados para combinar funcionalidad...
En ProPrintweb seguimos ampliando nuestra gama de productos para ofrecerte soluciones de cajas personalizadas que se adapten a tus necesidades...