Imprimir con papel Kraft

En ProPrintweb hemos añadido un nuevo tipo de papel, el papel Kraft. En este blog se explicarán las principales características y en qué productos de nuestra página web se podrán imprimir con este tipo de papel reciclado.

¿Qué es el papel Kraft?

El papel Kraft, es un papel de doble capa. Por un lado, la capa superior está hecha 100 % de fibras de madera blanda sin blanquear y por el otro, la capa inferior está hecha de una mezcla de fibras de madera blanda sin blanquear y fibras de pasta de alta calidad.

Este papel Kraft cuenta con tracción y mucha resistencia al desgarro. Por esta característica, es muy común utilizarlo para embalar objetos.

¿Por qué usar papel Kraft?

Te presentamos las ventajas de este papel Kraft:

  • Gran resistencia
  • Muy buena capacidad de fluidez onduladora
  • Buenas propiedades de impresión
  • Alta resistencia de cohesión que proporciona mejores propiedades de conversión
  • Bajo coste
  • Color marrón que transmite una sensación orgánica

Etiqueta papel kraft

¿De qué se diferencia el papel Kraft de otros tipos de papel?

Además de la resistencia debido al menor contenido de lignina y proporción de azufre, se diferencia porque tiene otras propiedades que lo hacen superior al papel normal. Este papel no ha sido blanqueado. El blanqueo reduce la resistencia del papel y aumenta el costo.

Productos de ProPrintweb con papel Kraft

Actualmente, los productos disponibles en nuestra página web con una impresión en papel Karft son:

Imprimir Papel Kraft

Consejos para impresión sobre papel Kraft

El kraft Liner es un papel de tonalidad marrón por lo que se aconseja imprimir solamente con tinta negra, para garantizar un buen contraste de la imagen. De todos modos, también puede imprimirse en CMYK, pero hay que ser consciente que al tener una base de tonalidad marrón, la reproducción de la imagen no será igual que si se hiciera sobre una superficie blanca/neutra. La tonalidad marrón contaminará el CMYK quedando una imagen mucho mas oscura.

En este proceso de afectación, hay algunos colores que quedan mucho más afectados que otros, como pueden ser los naranja, amarillos, rojos o el propio marrón, que al ser muy parecidos al fondo no contrastan y por tanto no contrastan.

Reproducir tintas directas o pantone sobre papel Kraft es algo que se puede hacer, pero tampoco es recomendable, ya que el propio pantone quedará afectado por la tonalidad marrón de igual manera que el CMYK perdiendo así exactitud y control del resultado de impresión.

17/02/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más