Imprimir con papel Kraft

En ProPrintweb hemos añadido un nuevo tipo de papel, el papel Kraft. En este blog se explicarán las principales características y en qué productos de nuestra página web se podrán imprimir con este tipo de papel.

¿Qué es el papel Kraft?

El papel Kraft, es un papel de doble capa. Por un lado, la capa superior está hecha 100 % de fibras de madera blanda sin blanquear y por el otro, la capa inferior está hecha de una mezcla de fibras de madera blanda sin blanquear y fibras de pasta de alta calidad.

Este papel Kraft cuenta con tracción y mucha resistencia al desgarro. Por esta característica, es muy común utilizarlo para embalar objetos.

¿Por qué usar papel Kraft?

Te presentamos las ventajas de este papel Kraft:

  • Gran resistencia
  • Muy buena capacidad de fluidez onduladora
  • Buenas propiedades de impresión
  • Alta resistencia de cohesión que proporciona mejores propiedades de conversión
  • Bajo coste
  • Color marrón que transmite una sensación orgánica

Imprime con Papel Kraft

¿De qué se diferencia el papel Kraft de otros tipos de papel?

Además de la resistencia debido al menor contenido de lignina y proporción de azufre, se diferencia porque tiene otras propiedades que lo hacen superior al papel normal. Este papel no ha sido blanqueado. El blanqueo reduce la resistencia del papel y aumenta el costo.

Productos de ProPrintweb con papel Kraft

Actualmente, los productos disponibles en nuestra página web con una impresión en papel Karft son:

Imprimir Papel Kraft

Consejos para impresión sobre papel Kraft

El kraft Liner es un papel de tonalidad marrón por lo que se aconseja imprimir solamente con tinta negra, para garantizar un buen contraste de la imagen. De todos modos, también puede imprimirse en CMYK, pero hay que ser consciente que al tener una base de tonalidad marrón, la reproducción de la imagen no será igual que si se hiciera sobre una superficie blanca/neutra. La tonalidad marrón contaminará el CMYK quedando una imagen mucho mas oscura.

En este proceso de afectación, hay algunos colores que quedan mucho más afectados que otros, como pueden ser los naranja, amarillos, rojos o el propio marrón, que al ser muy parecidos al fondo no contrastan y por tanto no contrastan.

Reproducir tintas directas o pantone sobre papel Kraft es algo que se puede hacer, pero tampoco es recomendable, ya que el propio pantone quedará afectado por la tonalidad marrón de igual manera que el CMYK perdiendo así exactitud y control del resultado de impresión.

17/02/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Tarjeta de presentación troquelada
Tarjetas de visita troqueladas de alta calidad

Una tarjeta de visita troquelada nos aporta mucho más carácter y personalización que las tarjetas de visita clásicas. Si quieres...

Tendencias y novedades
Leer más
Agenda personalizada 1024x959
Acabados opcionales para imprimir agendas personalizadas originales

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y...

Tendencias y novedades
Leer más
publicación libro
Cómo publicar un libro

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un...

Diseño
Leer más