Colores disponibles en espiral plástico 

¿Qué es la encuadernación en espiral de plástico?

Los espirales de plástico son parecidos a los espirales metálicos pero más flexibles y gruesos. Es una buena opción para obtener un acabado más llamativo en técnicas de encuadernación. En este caso, el paso (número de agujeros en el cuaderno) se reduce aumentando el diámetro del espiral.

Colores disponibles del espiral plástico

La encuadernación con este tipo de espiral puede dar mucho juego a la hora de presentar productos con un carácter distintivo a diferencia de otros. Este punto de notoriedad lo puede dar el color del espiral de plástico, ya que el resultado es un acabado mucho más atractivo y vistoso en términos de estética y diseño.

Desde ProPrintweb te ofrecemos una abundante selección de colores con los que trabajamos los espirales plásticos.

En nuestro formulario puedes consultar el coste de cualquier color de espiral plástica (quedando excluidos los 8 colores neón: Neon_Green, Neon_Blue, Neon_Tangerine, Newon_Red, Neon_Yellow, Neon_Orange, Neon_Amber). Si quieres utilizar alguna de estas 8 referencias neón, deberías pedir un presupuesto a medida a nuestro equipo de asesores.

COLOR_espiral_plástico

Tres ventajas del espiral de plástico

  • Una de las ventajas de la encuadernación en espiral de plástico sobre la encuadernación de metal es que no se deforma. Por ejemplo, si un producto se cae, se pisa o se sienta encima de este, tendrá menos posibilidades de deformarse si está encuadernado con espiral de plástico que si está encuadernado con espiral metálica.
  • Otra ventaja, es que los espirales de plástico también tienen una mayor resistencia a la corrosión, ya que es imposible que se oxiden incluso en un ambiente muy húmedo.
  • La encuadernación espiral tiene el mismo coste que el espiral metálico continuo y es algo más económico que el espiral wire-o. Por lo que a mismo coste, puedes elegir un espiral de color que vaya a juego con tu diseño.

Como pedir el color del espiral en ProPrintweb

Los productos más recomendables para plantearlos con espiral de plástico son:

En nuestra página web podrás elegir el formato, el tamaño, el diseño del producto que quieras imprimir y encuadernar e incluso elegir el color de los espirales de plástico, de manera que la idea que tengas en tu cabeza pueda plasmarse lo más parecido posible en el producto final.

Una vez hayas configurado tu producto desde el configurador y tengas el producto en la “Cesta” puedes indicar el color del espiral plástico escribiendo en comentarios la referencia exacta:

Espiral de plástico - donde indicar el color - ProPrintweb

Conclusiones

La encuadernación con espiral de plástico destaca por su versatilidad y resistencia. Además, de ser una encuadernación vistosa y llamativa y a un coste igual o inferior a los espirales metálicos. Esta encuadernación se presenta como una encuadernación distintiva entre las demás. Una encuadernación que da mucho juego a nivel de diseño.

Espiral de plástico producto

23/11/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Diferencias libro ilustrado y libro álbum
Diferencias entre libro ilustrado, álbum ilustrado y libro álbum

La ilustración ha sido siempre esencial en la literatura pero también en los libros infantiles que vieron nacer un género...

Encuadernaciones
Leer más
Tipo de impresión láser
Impresión láser: ventajas e inconvenientes

¿Qué es la impresión láser? La diferencia entre la impresión láser y la inyección tinta en la impresión digital es...

Encuadernaciones
Leer más
Portadas libro
Diferencia entre portada y cubierta de un libro

A menudo utilizamos palabras como sinónimos en nuestras conversaciones cuando en realidad no lo son y no tienen nada que...

Encuadernaciones
Leer más