03/12/2020 | Por Maria

Consigue una libreta tamaño cuartilla original para tu empresa

Hoy en día, cada vez son más las personas que optan por una libreta tamaño cuartilla personalizadas que se adapte a sus necesidades y con la que puedan trabajar a diario.

 

4 consejos para diseñar una libreta Din-A5 corporativa original:

Pero… ¿El tamaño cuartilla es igual al Din-A5?

Existe cierta confusión respecto este tema; la verdad es que la cuartilla es medio folio, pero no medio Din-A4. En otras palabras, el folio tiene unas dimensiones de 215 x 315 mm por lo que la cuartilla mide 157 x 215 mm. En conclusión, las dimensiones de la cuartilla son ligeramente superiores a las del papel Din-A5 (148 x 210 mm).

Con este concepto claro, cabe destacar que hoy en día hay muchas alternativas de libretas personalizadas que permiten seleccionar el formato, el tipo y el color del espiral, así como todos los acabados, pero hay que destacar que una libreta corporativa tamaño A5 corporativas es la más utilizada por ser un tamaño hibrido que permite mucha visibilidad y discreción o elegancia al mismo tiempo.

Libreta cuartilla personalizada

 

Parte interior de la libreta:

Una personalización total del diseño de las hojas interiores permite ser muy creativo, pudiendo elegir entre cuadrículas, líneas de escritura, hojas en blanco con el logo de la empresa, o cualquier marca de agua. Dependiendo de la utilidad y público al que vaya dirigido, será más recomendable una u otra opción. A la vez, es importante definir el número de hojas del interior de dicha libreta, pudiendo elegir habitualmente entre las 3 opciones más estándar (100 páginas, 160 páginas o 200 páginas). Es importante no confundir el termino paginas y hojas, por lo que 1 hoja = 2 páginas.

 

Portadas de la libreta Din-A5:

Es importante plantear un diseño atractivo en portada, pero en el caso de elegir una libreta personalizada al 100% permite no tener ninguna restricción de caras al diseño. A parte del diseño, es importante elegir el tipo de cubierta que mejor se adapte al tipo de libreta que queramos, pudiendo elegir básicamente entre las 3 opciones más comunes: tapa dura, tapa contra colada y tapa en cartulina.

Tipo de encuadernación:

Básicamente existen libretas cosidas, libretas grapadas y libretas con espiral. Dentro de las espiraladas hay varias opciones: metálico continuo, wire-o y plástico. Cada una de estas opciones de espiral está disponible en varios colores, y ofrece unas ventajas concretas que pueden favorecer el uso de una opción en particular por encima las otros en función del proyecto. Puedes consultar los artículos anteriormente publicados para más información.

 

Acabados en cubierta:

La cubierta de la libreta es lo primero que el usuario aprecia. En ella puede apostar por realizar un plastificado (soft-touch u de otro tipo), UVI brillante, o un stamping o relieve en seco.

En definitiva, las libretas tamaño cuartilla personalizadas siempre son una buena alternativa para que tanto los clientes como los potenciales clientes tengan una imagen de marca mucho más cercana. Ten en cuenta esas 4 partes para configurar y diseñar una libreta personalizada original que permita el impacto deseado.

Libreta Din-A5 con espiral continuo metalico color plata

Artículos relacionados

diseño editorial cubiertas libros 1
Todo sobre el diseño editorial

La estética es casi tan importante como el contenido, por lo que el diseño editorial está más de actualidad que...

Diseño
Leer más
Marcapaginas rectangulares de papel ProPrintweb
Cómo diseñar marcapáginas personalizados originales

Muchas personas preguntan cuál es la fórmula para imprimir marcapáginas personalizados, a lo que hay que responder que todo depende...

Diseño
Leer más
eliminar fondo photoshop proprintweb 1
Cómo eliminar un fondo en Photoshop

Eliminar un fondo en Photoshop, es un proceso relativamente sencillo y que seguro tendremos que hacer especialmente cuándo estemos trabajando...

Diseño
Leer más