Libreta tamaño cuartilla de empresa: Qué es y cómo diseñarla

Hoy en día, cada vez son más las personas que optan por una libreta tamaño cuartilla personalizadas que se adapte a sus necesidades y con la que puedan trabajar a diario.

¿Qué es una libreta tamaño cuartilla?

Pero… ¿El tamaño cuartilla es igual al Din-A5?

Existe cierta confusión respecto este tema; la verdad es que la cuartilla es medio folio, pero no medio Din-A4. En otras palabras, el folio tiene unas dimensiones de 215 x 315 mm por lo que la cuartilla mide 157 x 215 mm. En conclusión, las dimensiones de la cuartilla son ligeramente superiores a las del papel Din-A5 (148 x 210 mm).

Con este concepto claro, cabe destacar que hoy en día hay muchas alternativas de libretas personalizadas que permiten seleccionar el formato, el tipo y el color del espiral, así como todos los acabados, pero hay que destacar que una libreta corporativa tamaño A5 corporativas es la más utilizada por ser un tamaño hibrido que permite mucha visibilidad y discreción o elegancia al mismo tiempo.

Libreta cuartilla personalizada

4 Consejos para diseñar una libreta tipo cuartilla para empresa

Parte interior de la libreta:

Una personalización total del diseño de las hojas interiores de una libreta permite ser muy creativo, pudiendo elegir entre cuadrículas, líneas de escritura, hojas en blanco con el logo de la empresa, o cualquier marca de agua. Dependiendo de la utilidad y público al que vaya dirigido, será más recomendable una u otra opción. A la vez, es importante definir el número de hojas del interior de dicha libreta, pudiendo elegir habitualmente entre las 3 opciones más estándar (100 páginas, 160 páginas o 200 páginas). Es importante no confundir el termino páginas y hojas, por lo que 1 hoja = 2 páginas. Por último se debe elegir el tipo de papel offset adecuado para el interior de dicha libreta.

Portadas de la libreta Din-A5:

Es importante plantear un diseño atractivo en portada, pero en el caso de elegir una libreta personalizada al 100% permite no tener ninguna restricción de caras al diseño. A parte del diseño, es importante elegir el tipo de cubierta que mejor se adapte al tipo de libreta que queramos, pudiendo elegir básicamente entre las 3 opciones más comunes: libreta tapa dura, tapa contra colada y tapa en cartulina.

Portada libreta - Consejos diseño - ProPrintweb

Tipos de encuadernación de una libreta tipo cuartilla

Básicamente existen libretas cosidas, libretas grapadas y libretas con espiral. Dentro de las libretas espiraladas hay varias opciones: espiral metálico continuo, wire-o y plástico. Cada una de estas opciones de encuadernación en espiral está disponible en varios colores, y ofrece unas ventajas concretas que pueden favorecer el uso de una opción en particular por encima las otros en función del proyecto. Puedes consultar los artículos anteriormente publicados para más información.

Libreta Din-A5 con espiral continuo metalico color plata

Acabado de la cubierta de una libreta DIN-A5

La cubierta de la libreta es lo primero que el usuario aprecia. En ella puede apostar por realizar un plastificado (soft-touch u de otro tipo), UVI brillante, un stamping, relieve en seco o cualquier otro tipo acabado gráfico posible.

En definitiva, las libretas tamaño cuartilla personalizadas siempre son una buena alternativa para que tanto los clientes como los potenciales clientes tengan una imagen de marca mucho más cercana. Ten en cuenta esas 4 partes para configurar y diseñar una libreta personalizada original que permita el impacto deseado.

03/12/2020 | Por Maria

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más