20/01/2022 | Por Mar

Gama de colores para la encuadernación de cosido-visto

¿Qué es la encuadernación de cosido-visto?

Libretas cosido-vistoLa encuadernación de libretas cosido con hilo visto, también conocido como “cosido Singer”, es una tipo de encuadernado similar a la grapa, pero en vez de sujetar por la mitad del pliego de hojas con dos alambres, se utiliza hilo como solución de sujeción. Cada 5 milímetros se perfora el pliego de hojas y se hace pasar el hilo por delante y detrás consiguiendo una sujeción perfecta a la vez que un resultado impactante ya que el hilo queda a la vista. Elegir un color de hilo que quede a juego el resto de diseño es fundamental para conseguir un resultado impactante.

Las libretas con cosido a la vista, consiguen un resultado más ecológico, artesanal y manual por lo que están muy de moda actualmente. Además, las libretas con cosido Singer garantizan una alta duración y mayor calidad que otras opciones (libretas grapadas o libretas encoladas).

Colores disponibles en el cosido-visto

Esta encuadernación de cosido-visto puede dar mucho juego ya que tienen una gran personalidad con respecto a otro tipo de libretas gracias al efecto de las costuras visibles.

Desde ProPrintweb te ofrecemos una amplia gama de colores con los que trabajamos esta encuadernación de cosido-visto:

Carta de colores

Toda la gama de colores tiene el mismo coste, por lo que la elección de una referencia u otra, es una cuestión puramente estética y al alcance del cliente.

Como pedir el color del hilo en ProPrintweb

Desde nuestra página web podrás escoger el tamaño, el formato y los acabados de las libretas de cosido-visto que quieras encargar e incluso podrás elegir el color del hilo para esta encuadernación de cosido-visto.

Cuando ya hayas acabado de configurar el producto de la libreta de cosido-visto y tengas el producto ya en la “Cesta” podrás especificar el color del hilo que más te guste en el apartado de comentarios como se puede ver en la imagen:

Opción elección color

El origen de las libretas con cosido singer

El origen del nombre de este tipo de encuadernación (cosido Singer) se debe al nombre de la marca que fabricó las primeras máquinas de coser: Singer. Dicha marca apareció a mitad del siglo XVII y fue creciendo con el paso de los años tanto la máquina como el nombre de la misma, llegando a vender cerca del 90% del mercado de las maquinas de coser en 1890 y siendo conocida así alrededor del mundo.

Con el paso de los años, las máquinas de coser han pasado a ser pieza de coleccionista, pero sus técnicas y acabados siguen gustando y llamando la atención en la actualidad. Esto ha llevado a realizarse no solamente en tejidos, sino también en otro tipo de productos como las libretas.

¿Cómo se fabrican las libretas con hilo a la vista?

Se debe tener en cuenta que con esta técnica existe un máximo de grosor del pliego de hojas que se quiere coser, el cual es de 4-5 milímetros. Hay que asegurarse por tanto que el tipo de papel elegido, gramaje y el número de páginas no genera un calibre superior a ese máximo.

Una vez aclarado esto y seleccionado el color del hilo entre una gama de colores básica se realiza el cosido. El tipo de cosido visto que aplicamos en ProPrintweb se aplica en el medio de los del pliego de hojas ya alzado (cubierta+interior) uniendo así todos los dípticos de la libreta.

Finalmente, el resultado será una libreta atractiva con el cosido a la vista en el lomo.

 

Conclusiones: La encuadernación de cosido-visto hace que el diseño de estas libretas sea un diseño elegante, además de ofrecer una gran resistencia. Una libreta diferente que permite conseguir notoriedad e impacto a cualquier usuario de este producto.

Artículos relacionados

Fábrica hoja sentido de las fibras
Información relevante sobre el sentido de la fibra del papel

Conocer  el sentido de la fibra del papel ayuda a perfeccionar el resultado final de ciertos trabajos impresos sobre papel,...

Encuadernaciones
Leer más
catálogo espiral de plástico 1
Colores disponibles en espiral plástico 

¿Qué es la encuadernación en espiral de plástico? Los espirales de plástico son parecidos a los espirales metálicos pero más...

Encuadernaciones
Leer más
Sobrecubierta de un libro Que es ProPrintweb
Cuándo añadir sobrecubierta en un libro tapa dura

¿Cuándo es necesaria la sobrecubierta de un libro? Esta es una pregunta imprescindible para cualquiera que quiera imprimir o publicar...

Encuadernaciones
Leer más