01/12/2020 | Por Maria

El merchandising impreso será fundamental en 2021

El COVID-19 ha cambiado muchos ámbitos y entornos y, sobre todo, las empresas se han tenido que adaptar de forma rápida a los cambios constantes que ha provocado. Sin embargo, hay una constante que no cesa y es la necesidad de captar nuevos clientes. Los artículos personalizados son una gran herramienta que permite llegar a ellos y, en el 2021, van a cobrar aún más importancia.

Los regalos publicitarios son una de las acciones de marketing que más rentabilidad dan y son ideales ya que permiten que nos recuerden con mayor efectividad. Pero todo ello será clave de cara al año siguiente y, en este post, vamos a explicar por qué.

 

Ventajas de usar el merchandising impreso

Como ya hemos comentado, el merchandising personalizado es una de las herramientas que mayor beneficio da respecto al gasto debido a que se puede emplear un número de recursos reducido para poder contar con una gran cantidad de objetos (como libretas, agendas o blocs de notas), aportando un producto de utilidad al usuario pero, a la vez, con el logotipo o diseño deseado de la marca impreso.

De esta manera, la persona tendrá un sentimiento de agradecimiento por haber recibido algo de valor sin esperar nada a cambio, propiciando que piense en nosotros cuando necesite de nuestros servicios. Evidentemente, si se le entrega además un catálogo o una revista tendrá toda la información sobre nosotros y podrá consultarla cuando desee, pudiendo agilizar luego el proceso de asesoramiento y compra.

También, si esa persona suele llevar el objeto diariamente en los trayectos hacia su puesto de trabajo (como sujetar una carpeta) o este está en un lugar visible (como el caso de las lonas o los roll-up), la visibilidad de la empresa aumentará notablemente, permitiendo que más personas que no han interactuado con nosotros nos conozcan.

 

Regalos personalizados para 2021

En definitiva, podemos destacar tres grandes ventajas que serán clave para 2021: capacidad de alto beneficio con baja inversión, posibilidad de publicidad económica y agilizar el proceso de conocer a la compañía.

Todo ello es ideal cuando se realizan campañas publicitarias pero cobrará más importancia próximamente (y, de hecho, ya lo está teniendo) debido a que, con las múltiples restricciones generadas por el COVID-19, se hace cada vez más necesaria la optimización de los recursos.

Por ese motivo, el merchandising impreso se ha convertido en un imprescindible ya que permite todo lo anteriormente mencionado, lo cual favorecerá la atracción de clientes y el poder brindarles un buen servicio.

 

Ejemplos de productos personalizados para darte a conocer

Ya hemos mencionado algún ejemplo pero vamos a aportar alguno más. Aparte de libretas, agendas o calendarios, los cuales se utilizan con mucha frecuencia y siempre están a la vista del receptor ya que los suele tener en su escritorio, podemos encontrar carpetas o libros.

De cara a una publicidad más estática pero igualmente efectiva también podemos encontrar lonas, banners o displays.

Por supuesto, no olvidemos materiales que se usan diariamente en oficina pero que pueden tener el toque particular de la marca, como papel, sobres, carteles o talonarios. Puede que no tengan ese efecto de publicidad pero ayudan a tener una sincronía corporativa.

Todo ello siempre irá acompañado de una creatividad que llame la atención y que transmita un gran mensaje y, por ello, en Proprintweb te ayudaremos en lo que necesites para que tu empresa se dé a conocer.

Artículos relacionados

agenda de empresa regalo 1024x683
Por qué las agendas de empresas personalizadas son un buen regalo

Las agendas de empresas han sido siempre una buena opción para regalar a los clientes, ya que es una forma de estar...

Tendencias y novedades
Leer más
Calendarios con iman personalizados
Imprimir calendarios con imán personalizados

Los calendarios personalizados imantados son una buena idea, sobre todo si se pretende promocionar a una empresa y tus clientes...

Tendencias y novedades
Leer más
merchandising personalizado original 1024x765
Ventajas de utilizar merchandising corporativo

El merchandising corporativo es esencial para impulsar la imagen de marca de un negocio. Del mismo modo, es un recurso...

Tendencias y novedades
Leer más