Imprimir un welcome pack corporativo de bienvenida

¿Qué es un welcome pack?

Los welcome packs corporativos son un recurso importante de las empresas para transmitir a sus nuevos empleados o clientes una impactante bienvenida. Los documentos que se facilitan en estos paquetes contienen información sobre los valores, cultura corporativa de la empresa así como descripción de funciones y obligaciones del recién llegado. Por otro costado, en el caso de nuevos clientes, al imprimir este welcome pack inicial se acostumbra a poner especificaciones de los nuevos servicios contratados o completar la experiencia de compra.

El paquete de bienvenida es una herramienta muy útil, algo más que un mero trámite de recibimiento. Los packs pueden variar en función del tipo de empresa y campaña, aunque un denominador común de todos ellos es el efecto “wow” (sorpresa) que todos ellos buscan.

Cómo crear un welcome pack.

1. Cómo diseñar un welcome pack:

Welcome pack personalizado

Para conceptualizar un welcome pack de forma eficiente, primero hay que definir 4 puntos:

  • Delimitar a quién va dirigido el regalo (target).
  • Definir en qué momento se quiere dar este elemento.
  • Tener claro el presupuesto/unitario máximo que uno dispone para esta acción.
  • Tener claro el objetivo de dicha campaña/Slogan (i.e. momento-café, momento desayuno, momento-chocolate, momento-intimo,…).

2. ¿Qué elementos puedo introducir en un welcome pack?

Una vez tenemos estos puntos claros, podemos pasar a una fase más creativa de lluvia de ideas (brainstorming), donde deberíamos escribir en una hoja todos los gadgets/elementos que podríamos meter en un welcome-pack ideal. En este momento, cualquier idea es buena. Para aterrizar las ideas, te aconsejaríamos que clasifiques tus ideas en temas:

  • Merchandising corporativo: Bolígrafos, agendas personalizadas, libretas personalizadas, tazas personalizadas…
  • Alimentos envasados: Bolsita de chocolate en polvo ote, palomitas, caramelos, saquito de levadura…
  • Elementos identificativos: Carnet de socio, pin, pluma…
  • Otros…

Cada welcome pack debe ser diferente y original, así que todas las ideas son buenas y bienvenidas pero a poder ser debemos buscar planteamientos originales, creativos para impactar al usuario.

3. Valorar cada idea y filtrar

Filtrar toda la lista y decidir qué elementos se quedan y cuáles no. Este filtro se debe hacer tanto en aspecto cualitativo como monetario (descartar todas las ideas que por presupuesto no encajen).
Junto a este ejercicio tenemos que decidir qué elementos gráficos son necesarios para intentar hacer este welcome pack corporativo un elemento completo pero al mismo tiempo comprensivo.
Algunos elementos como la carta de bienvenida son vitales para conocer la empresa. En ella se incluyen aspectos como la historia de la empresa, su organigrama y detalles útiles para los nuevos empleados (acceso al correo electrónico y WIFI corporativa o formación en prevención de riesgos laborales).

4. Diseña un packaging acorde al interior

También resulta esencial elegir un packaging adecuado. La originalidad de su diseño transmite los valores de la organización siendo este la 1ª impresión del welcome pack. Por ejemplo, se puede crear un welcome pack con materiales reciclables y respetuosos con el medioambiente para transmitir la responsabilidad ecológica de la empresa. Se pueden imprimir welcome packs personalizados con el nombre y apellido para crear una experiencia original y única.

Welcome pack de navidad

Los welcome packs corporativos son una excelente carta de presentación para la empresa. Tanto para nuevos empleados, como clientes y otras empresas. Son una primera toma de contacto con los valores que representa la organización. También son un mapa orientativo de los elementos esenciales de la empresa para que los recién llegados puedan empezar sus tareas y sentirse cómodos.

El welcome pack puede adaptarse a todos los presupuestos. Desde packs económicos a productos de alto standing. El presupuesto se puede personalizar y optimizar según los tipos de papeles elegidos, diferentes acabados de impresión seleccionados y los elementos incluidos en el propio pack. Pero lo que es innegable es que estos packs consiguen mejorar la imagen de marca de la organización y también contribuye a transmitir sus valores y la filosofía de la empresa.

Si va abrir un negocio y está interesado en imprimir un welcome pack no dude en contactar con nosotros.

02/12/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Arjowiggins fábricas
Arjowiggins cierra y no se fabricará más papel de: Pop'Set, Conqueror, Keycolour, Curious, Rives y Opale

Arjowiggins Group es una de la empresas papeleras más reconocidas y prestigiosas con marcas conocidas como Pop´Set, Conqueror, Rives, Keycolour...

Tendencias y novedades
Leer más
Tarjeta de presentación troquelada
Tarjetas de visita troqueladas de alta calidad

Una tarjeta de visita troquelada nos aporta mucho más carácter y personalización que las tarjetas de visita clásicas. Si quieres...

Tendencias y novedades
Leer más
Agenda personalizada 1024x959
Acabados opcionales para imprimir agendas personalizadas originales

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y...

Tendencias y novedades
Leer más