Consejos para imprimir un planificador semanal

Imprimir un planificador semanal es una tarea tan sencilla como recomendable para poder organizar mejor el trabajo a  realizar. A continuación, te damos todas las claves necesarias para conseguir este objetivo.

Qué es y cuántos tipos de planificador semanal impresos existen

Se entiende por un planificador semanal de sobremesa una página de formato Din-A3 horizontal en la que se realizan una separaciones para que cada usuario pueda apuntar cualquier tarea pendiente y así organizar mejor su día a día.. El planificador semanal de sobremesa funciona a la vez como una agenda y un bloc de notas, pudiendo también anotar cualquier cosa rápida que a uno le digan. En cuanto a los tipos, podríamos diferencias de 2 tipos según el diseño establecido:

  • Clásico: Habitualmente incluye el nombre genérico de los días de la semana (sin fecha) y opcionalmente una división por horas de cada día. Es útil para anotar citas, tareas y esencial para racionalizar las horas productivas de trabajo. Este planificador semanal clásico, tiene todas las hojas interiores iguales y es el más utilizado.
  • Mensual: Este planificador incluye el mes y las fechas completas, así como un espacio en cada día para poder anotar las tareas o recordatorios que el usuario considere. El planificador debe tener un mínimo de 5 hojas de cada mes, para que las situaciones donde el usuario necesite de mas espacio o quiera arrancar una hoja del bloc, continúe teniendo hojas/espacio para anotaciones.

– Ampliar información: Ventajas de utilizar merchandising corporativo

¿Por qué imprimir un planificador semanal?

Contar con un planificador semanal de sobremesa A3 es sinónimo de efectividad. Además de ir con ventaja y conocer cuáles serán los días que exijan mayor esfuerzo, es una herramienta muy útil para tomar notas de manera ágil y espontanea. Por este motivo, muchas empresas regalan a final de año planificadores semanales a sus clientes como obsequio corporativo, ya que es un elemento muy útil que muchos trabajadores de oficina agradecen tener y que consigue un número de impactos muy alto siendo así uno de los mejores regalos publicitarios para recordar la marca.

Bloc notas sobremesa A3

¿Cuáles son las diferencias entre un planificador semanal y una agenda?

Suele pensarse que se trata del mismo producto, pero no es así. Las diferencias son las siguientes:

  • Una agenda personalizada tiene, una página o un trozo de ella para poder anotar las tareas a realizar en un día concreto. No suelen estar divididas por horas y no se tiene tanto espacio para realizar anotaciones ya que mientras el planificador semanal tiene un formato habitual Din-A3 y está siempre abierto, la agenda tiene un formato mucho más pequeño (Din-A5 o menor) y al estar encuadernado habitualmente esta cerrada.
  • Un calendario planificador A3 de sobremesa permite escribir en la hora señalada e ir añadiendo nuevas citas posteriormente. El espacio de escritura es mayor y el orden visual de la jornada incide, directamente, en poder obtener el máximo rendimiento.
  • La agenda exige buscar el día concreto para consultar qué hay que hacer. El planificador permite, de un simple vistazo, conocer todas las tareas de la semana lo que permite modificar el ritmo de trabajo según convenga.

¿Cómo configurar un planificador semanal para imprimirlo online?

Es imprescindible tener en cuenta algunos factores importantes, que ahora se describen detenidamente:

  • Se comienza eligiendo la cantidad para imprimir.
  • El tamaño (lo más habitual es hacerlo a formato DIN A3, pero hay otras opciones:A4, medidas especiales…).
  • Es posible elegir la cubierta o no incluirla en la impresión.
  • En el apartado del interior del planificador hay que especificar el tipo de encuadernación (encolado superior o del lateral izquierdo), los agujeros de archivo (sin ellos, con dos o con cuatro), el material de la base (suele ser cartoncillo) y el retractilado (se puede elegir sin este añadido o con el retractilado de 5, 10, 25, 50, 100, 200, 250 o 500 unidades).
  • Otros aspectos importantes son, por ejemplo, si se quiere una revisión de archivos (básica o profesional), maquetación (con o sin ella), etc.Planificador semanal sobremesa

Se recuerda que es posible usar plantillas preestablecidas o diseñar una con un programa de diseño. Desde ProPrintweb, queremos facilitar y dar soporte a todos nuestros clientes, por eso, desde nuestro portal web, podrás descargarte de manera totalmente gratuita nuestras plantillas de impresión para que tus resultados a la hora de diseñar el planificador, sean óptimos.

Imprimir un planificador semanal corporativo es una tarea muy sencilla y rentable. Todo sea para ayudar a vuestros clientes a organizarse mejor a la vez que estar presente fortaleciendo así la imagen de marca.

Si desea imprimir un planificador semanal no dude en consultar nuestros blocs personalizados.

17/03/2022 | Por Maria

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más