Hojas micro perforadas A4

¿Qué son las hojas micro perforadas A4?

Cuando tiempo atrás, querías una hoja en blanco de una libreta o talonario y tenías que arrancarla, el resultado era una hoja con flecos que daba la sensación de descuido. Ahora con la incorporación de las hojas micro perforadas esto ya no pasa.

Hojas microperforadas
La incorporación de la nuevas hojas micro perforadas presentan, en el lado próximo a la espiral, un iniciador de desgarre. Este iniciador de desgarre consiste en una línea recta con hendiduras para que puedas arrancar de manera sencilla y rápida las hojas que necesites y así archivarlas si lo deseas. De esta manera, la manera de arrancar las hojas es mucho más limpia y fácil, además que no tendrás que preocuparte por quitar los flecos.

Estas hojas micro perforadas que cuentan con este iniciador de desgarre, a veces, suelen contar también con un iniciador de arranque. El iniciador de arranque consiste en un pequeño hueco en forma de medio óvalo que lo que hace es facilitar ese arranque de la hoja de una manera mucho más sencilla.

 

Tipo de micro perforados:

Básicamente existe 2 tipos de micro perforado con resultados de apariencia distinta:

  • Micro perforado redondo o (Puntillé): este micro perforado se hace con mini-punzones redondos, y básicamente perforan de forma circular. Este acabado se asocia más a productos con un resultado vintage, ya que la tecnología utilizada es antigua.
  • Micro perforado recto: este micro perforado se hace a máquina y aunque el corte no es tan marcado/profundo como el redondo, los fibras se marcan en cortes rectos (rectangulares) de unos pocos milímetros. Este acabado es algo menos vistoso, más sutil pero probablemente sea el más utilizado en libretas o en productos cuyos procesos de fabricación sean industriales. Probablemente sea el más cómodo de arrancar de los dos.

 

¿Qué productos cuentan con este tipo de hojas?

Hojas microperforadas A4

Las hojas micro perforadas suelen encontrarse en cuadernos y libretas pero también se pueden encontrar en otro tipo de productos . En ProPrintweb, aparte de tener libretas espiraladas clásicas micro perforadas, también tenemos otro tipo de productos que tienen hojas microperforadas  como pueden ser:

Con el fin de arrancar de una manera más rápida, limpia y sencilla las hojas, tickets o páginas. Es recomendable en estos productos, descargar la guía de impresión y poder diseñar sobre ella el producto, ya que ha veces poner micro perforado en un producto cambia algún aspecto (ancho o alto del producto) y hay que asegurar que el diseño sigue centrado o en la posición deseada.

 

¿Cuánto valen este tipo de hojas?

Las hojas micro perforadas al tener un proceso adicional de fabricación que permite realizar el micro taladro, hace que su coste sea algo más elevado que las hojas sin microperforar. Pero la diferencia de coste es mínima y vale realmente la pena pagar ese pequeño sobrecoste para después poder hacer uso del producto cómodamente.

10/02/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Tarjeta de presentación troquelada
Tarjetas de visita troqueladas de alta calidad

Una tarjeta de visita troquelada nos aporta mucho más carácter y personalización que las tarjetas de visita clásicas. Si quieres...

Tendencias y novedades
Leer más
Agenda personalizada 1024x959
Acabados opcionales para imprimir agendas personalizadas originales

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y...

Tendencias y novedades
Leer más
publicación libro
Cómo publicar un libro

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un...

Diseño
Leer más