¿Cómo diseñar blocs de notas personalizados?

Uno de los productos más versátiles de toda la industria de las artes gráficas son los blocs de notas personalizados.

Nuestros años de experiencia nos permiten saber que, ya sean de uso publicitario como de uso corporativo, el bloc de notas es una de las herramientas de trabajo más provechosas de todo el sector.

Imprimir blocs de notas personalizados como herramienta de marketing

A parte de su gran versatilidad, en ProPrintweb creemos que los blocs de notas son elementos que no solo sirven como material de oficina sino también como regalo corporativo.

Diseño para blocs de notas

 

Esto te va a permitir expandir tu marca de manera rápida y funcional.

¿Qué formato debes elegir para tus blocs de notas?

La primera decisión importante que debes tomar es qué formato es el adecuado para tus blocs de notas. Saber escoger el tamaño adecuado que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto es esencial como base para posteriormente poder empezar a trabajar con el diseño.

En cuanto a blocs de notas, en nuestra web cuentas con la posibilidad de escoger entre los siguientes formatos:

  • A4
  • A5
  • A6

Sin embargo, en ProPtinweb, a parte de los formatos estándar del mercado, siempre te ofrecemos el formato libre como opción válida para que no tengas que desviarte ni un milímetro de la idea de tu proyecto.

Una vez elegido el formato, es muy importante también decidir cual va a ser la orientación del producto, en este caso horizontal o vertical.

¿Qué encuadernación debes elegir para tus blocs de notas?

De entre todos los tipos de encuadernación que existen, la opción más recomendada para los blocs de notas es la encuadernación encolada.

Elementos de diseño exterior para tus blocs personalizados

Cuando hablamos de diseño exterior en blocs de notas, hacemos referencia a la posibilidad de que haya una cubierta en forma de tapa o sencillamente a la forma del bloc en sí.

En ProPrintweb, a pesar de que siempre puedes contar con la opción del formato libre, ofrecemos 4 tipos distintos de formatos:

  1. Blocs de notas sin tapa
  2. Blocs de notas con tapa
  3. Blocs de sobremesa DIN A3
  4. Taco de notas

Elementos de diseño interior para tus blocs personalizados

El elemento de diseño principal del interior de los blocs de notas personalizados son las hojas interiores, las cuales van todas con un mismo diseño común.

A pesar de eso, en este post nos hemos centrado en el diseño en sí de cada una de las páginas del bloc de notas, que en esencia es muy similar a las opciones de diseño de libretas personalizadas.

Interior blanco con logo

En los blocs de notas personalizados con el interior blanco, casi siempre se coloca el logo en alguna parte de las hojas para dar al producto un carácter publicitario y corporativo extra.

Por eso, a pesar de la infinidad de opciones que ofrecemos en ProPrintweb, la única posibilidad de personalización que existe para los blocs con el interior blanco es la colocación del logo.

Bloc de notas

Interior rayado con logo

Esta clase de blocs de notas personalizados lleva, más allá del logo, hojas con rayas solamente horizontales para así facilitar su función principal, la escritura.

Formato blocs de notas

De la misma manera que pasa en las libretas, los blocs de notas personalizados también cuentan con unas características determinadas en cuanto al espaciado y los márgenes. Las medidas que recomendamos en ProPrintweb son las siguientes:

  • Para los márgenes laterales, se recomienda que la distancia sea de entre 1,5 cm y 2 cm. En cambio, para los márgenes superior e inferior y siempre en función de donde vaya colocado el logo, las medidas pueden variar mucho más.
  • Para el interlineado de cada hoja de los blocs de notas, en ProPrintweb recomendamos que se sitúe entre los 0,5 cm y 1 cm.

Interior con cuadrícula personalizada

El formato básico de las cuadrículas interiores en blocs de notas permite muchas variaciones:

  • Cuadrícula 4×4 mm
  • Cuadrícula 5×5 mm
  • Cuadrícula 6×6 mm

Sin embargo, al tratarse de blocs de notas con la cuadrícula interior personalizada, en ProPrintweb cuentas con la posibilidad de escoger el formato que mejor se adapte a la idea de tu proyecto.

Diseño de blocs de notas

 

Interior con marca de agua

El recurso gráfico de la marca de agua, al igual que en el diseño de libretas personalizadas, también es muy recurrente en los blocs de notas.

Ponte en contacto con nuestro equipo comercial y haz ya tus pedidos de blocs de notas personalizados aquí. Nuestra experiencia de más de 70 años en el sector de las artes gráficas nos avala para asegurarte la máxima calidad.

Blocs de notas personalizados

19/10/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más