¿Cómo conseguir una agenda personalizada de éxito?

Una agenda es una herramienta que, a pesar de su estacionalidad en la demanda, es imprescindible para construir una rutina diaria que te lleve hacia el éxito. En ProPrintweb tenemos las claves para la elaboración de agendas de éxito que no puedes perderte.

¿Qué objetivo persigue un diseño adecuado para nuestra agenda?

Uno de los elementos que más se valoran a nivel corporativo en las empresas es la capacidad de organización y planificación. Estas dos características son algunas de las más importantes, entre muchas otras, para construir el camino correcto a seguir hacia el éxito. Las agendas corporativas son el utensilio idóneo para la consecución de los objetivos mencionados previamente.

¿Cómo diseñar una portada que funcione visualmente?

Para empezar, la portada de la agenda es el primer elemento que hay que trabajar. Todos sus elementos tienen que estar bien trabajados y cuidados. 

Es importante resaltar el nombre o logotipo de la empresa de manera clara sin dejar de lado la creatividad que ofrece nuestra personalización de agendas con infinitas opciones.

Agendas personalizadas de éxito

 

¿Qué diseño interior nos interesa para una agenda?

El interior de nuestra agenda es la razón de ser de la herramienta y debe abordarse como tal. Por eso mismo, es crucial prestar especial atención a los siguientes aspectos y escoger:

¿Es mejor un diseño semana-vista o día-vista para nuestra agenda? 

Una de las decisiones más importantes que deberás tomar si quieres imprimir agendas personalizadas, es escoger entre un modelo semana-vista o día-vista, así como la distribución vertical u horizontal y el color de la tinta.

  • Para la organización de tareas a corto plazo, una agenda a día-vista es la mejor opción, ya que te permite acumular el grosor de faena de una jornada entera y trabajar día a día. 
  • En cuanto a las agendas a semana-vista, éstas optimizan la organización del trabajo a largo plazo. Esto te permite controlar las tareas a desarrollar a lo largo de la semana, y hasta las siguientes. 
  • La distribución espacial de las páginas de nuestra agenda es una elección más personal que estratégica, pero aún así, a efectos prácticos y de visión es importante que esté cuidado.

Por este motivo, en ProPrintweb tienes la opción de personalizar a tu gusto todas estas alternativas y te brindamos algunos consejos para diseñar agendas personalizadas con estos aspectos.  

Elementos adicionales de agendas

Para completar la elaboración de nuestra agenda personalizada se pueden incluir algunos elementos adicionales. En nuestra página web te recomendamos una lista de posibilidades con algunos de los detalles que pueden marcar la diferencia.

Espiral-de-Plástico agendas - ProPrintweb

¿Qué tipo de cubierta es el más adecuado para nuestra agenda?

Saber escoger el tipo de cubierta adecuado para que nuestra agenda se asimile al máximo a la idea inicial es uno de los pasos a seguir de mayor importancia. 

Por eso mismo, en ProPrint web puedes encontrar una lista con las tres tipologías principales de cubiertas para agendas. Asimismo, te ofrecemos una breve guía sobre las características primordiales, posibles funciones y ventajas y desventajas de cada una de las opciones disponibles.

¿Qué tipo de encuadernación es el mejor para una agenda de éxito?

Con tal de añadir a los pasos que hemos ido completando, como puede ser el diseño interior, la portada y la cubierta, el elemento que sirve para agrupar todas estas ideas es el proceso de encuadernación.

Desde ProPrintweb, te ponemos a disposición un artículo de recomendación de encuadernado de agendas personalizadas para que puedas finalizar la construcción de tu producto final de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los acabados gráficos más recomendables?

Una vez la construcción de nuestra agenda está finalizada, es el momento de añadir ciertos elementos exteriores para incrementar la profesionalización de nuestra herramienta. Estas adiciones no solo pretenden mejorar el impacto visual del producto, sino que en casos concretos aportan funcionalidad.

Agendas-ProPrintweb - dia vista -

En ProPrintweb te proporcionamos una lista con las selecciones de acabados gráficos más recomendados para agendas.

06/04/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más