20/09/2018 | Por Dani

¿Cuál es el mejor diseño para mi catálogo: vertical, horizontal o cuadrado?

Un catálogo comercial es una publicación impresa que muestra una relación de productos o servicios que sirven como instrumento divulgativo o publicitario de la empresa, persona o institución.

Los catálogos ofrecen muchas posibilidades, por lo que es indispensable antes de empezar a diseñar un catálogo tener claro qué es lo que vamos a transmitir, a quién va dirigido y cuál es el objetivo de éste. Todo esto nos ayudará a definir qué formato, qué tamaño y qué tipo de papel son los más apropiados.

Vamos a plasmar varias pautas de cómo diseñar un catálogo que no debes olvidar y te pueden servir de guía cuando vayas a diseñar tu catálogo.

Formato

Elegir el formato es el primer paso a definir antes de diseñar un catálogo. Debemos escoger el formato que mejor se adapte al mensaje a transmitir teniendo en cuenta que tendremos que incluir texto e imágenes. Es importante recordar que el diseño gráfico que vamos a plasmar debe ser coherente con el contenido que queremos comunicar mientras que el formato está directamente relacionado con la utilidad del producto.

Desde nuestra tienda online te ofrecemos diferentes opciones de formatos pensados para que consigas unos catálogos personalizados económicos, efectivos y originales. Los formatos de papel estándar nos facilitan la optimización del papel ya que reducen la cantidad de papel desechable, lo que supone un beneficio económico importante, así como la optimización de costes de impresión y manipulación.

Los siguientes formatos ofrecen una correcta proporción visual y armónica de las páginas:

  • El formato vertical es el más utilizado. Es de fácil manejo y sugiere acción moderada, movimiento y funcionalidad. Te ofrecemos tres medidas DIN A4,DIN A5 y DIN A6, 16×23 , 10,5×21 , y 10×15.
  • El formato horizontal indica comodidad, tranquilidad y quietud. Está disponible también en tres tamaños DIN A4,DIN A5,DIN A6 horizontales y 23×16, pero su manejo puede resultar algo incómodo debido a su horizontalidad. Sólo lo aconsejamos cuando los elementos gráficos plasmados sean apaisados o alargados. Es decir, cuando la posición natural de la lectura del catálogo sea horizontal. Nunca debemos utilizar elementos gráficos que obliguen a girar la posición de la lectura natural del catálogo.
  • El formato cuadrado da idea de equilibrio, determinación y seguridad. Transmite orden, confortabilidad, elegancia, vitalidad y armonía. En ProPrintWeb los tenemos en las medidas 21×21 y 15×15

Tamaño
Como hemos dicho también hay que tener en cuenta el tamaño real del catálogo: un impreso pequeño inspira delicadeza, finura y sentido utilitario, mientras que un impreso grande inspira robustez, potencia, esfuerzo, grandiosidad y sentido ornamental.

Si lo deseas puedes consultarnos y nuestro equipo de especialistas te aconsejará cual es el formato y tamaño más indicado para el diseño de tu catálogo o de tu proyecto.

Artículos relacionados

Ideas para calendarios de sobremesa impactantes
Ideas para conseguir calendarios de sobremesa impactantes

Sorprender a tus clientes es fundamental para que te recuerden. En la actualidad estamos expuestos a miles de mensajes en...

Campañas Marketing
Leer más
Ideas para imprimir calendarios originales ProPrintweb
5 ideas para imprimir calendarios sobremesa originales

Después de la vuelta del verano las empresas ya están pensando en la campaña de Navidad y el año próximo....

Campañas Marketing
Leer más
tipografia carteles 1024x683
La mejor tipografía para carteles de empresa

La tipografía para carteles puede condicionar, y mucho, el resultado final del mensaje que se pretenda transmitir. Incluso en el...

Diseño
Leer más