¿Qué papel es mejor para mi catálogo corporativo?

El catálogo personalizado es la publicación impresa en la que la empresa muestra su oferta de productos y servicios a los clientes. Es sin duda un elemento muy importante para conseguir posicionamiento de marca o de producto. Antes de confeccionar un catálogo debemos definir qué queremos transmitir con tipo de papel y el catálogo y a quien irá dirigido.

Papeles recomendados

Según el contenido de nuestro catálogo elegiremos un papel u otro:

Si necesitamos reproducir imágenes con mucho detalle aconsejamos imprimir en papel estucado tipo couché, bien en mate o en brillante. Estos papeles son de alta blancura, ideales para reproducir imágenes y potenciar el color y nos garantizan gran calidad en la impresión y suavidad al tacto.

Si queremos transmitir sensaciones de tipo natural o rústicas debemos utilizar papel offset

No debemos olvidar el papel reciclado cuya tonalidad es un poco más oscura y la calidad de impresión es un poco inferior, pero transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Imprimir catálogo corporativo

Los papeles creativos tienen gran variedad de gramajes, tipos de acabados y texturas. Se utilizan para transmitir sensaciones visuales, táctiles, o sensoriales pero debe tenerse muy claro qué resultado esperamos. Se usan para realizar diseños de gran creatividad que aportan una imagen diferenciadora al producto.

También debemos definir el número de páginas del catálogo, que determinará el grosor, y el tipo de encuadernación. Las diferentes posibilidades de encuadernación de catálogos merecen un artículo en nuestro blog. ¡Próximamente lo editaremos! ¡Síguenos visitando!

Recuerda que nuestro equipo profesional de ProPrintweb.com te ayudará a definir qué el papel usar en tu catálogo. Si quieres imprimir otro tipo de productos como folletos publicitarios, carpetas personalizadas o cualquier otro producto consulta en nuestra página web.

Etiquetas: catálogos, tipos-papel
09/07/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más