Maneras de aumentar la retención de tus clientes

Ganar la fidelización de los clientes requiere mucho esfuerzo. Una vez que introduces a alguien en el ecosistema de la empresa, lo último que quieres es perderlo. Es por eso que la retención de clientes es un importante medidor clave de rendimiento (KPI) que todas las empresas deben medir, mejorar y desarrollar.

Como hemos comentado la fidelización de los clientes es muy importante por eso te vamos a mostrar algunas maneras para que puedas mantener fidelizados a tus clientes:

Retenga a los clientes con un proceso fluido

Las primeras impresiones lo son todo. Después de la emoción inicial de obtener un nuevo producto o comprar un nuevo servicio, la mayoría de los clientes regresan a su primera experiencia con su marca. Si es positivo, es más probable que se queden.

Un buen proceso de incorporación es una estrategia clave de retención de clientes que lo preparará para el éxito en los próximos pedidos. Debe ser personal (tanto como sea posible), práctico y centrado en eliminar todas las trabas que puedan surgir.

Proceso fidelización clientes

Cree un ciclo de comentarios de los clientes

Una de las principales claves para fidelizar a los clientes es saber cómo se sienten. Cuando comprenda cómo se sienten sus clientes y qué les gusta/no les gusta, puede actuar en función de sus comentarios, mejorar su enfoque y satisfacer mejor sus necesidades.

Un claro ejemplo serían las encuestas. Pero es igual de importante que los clientes respondan a las preguntas como que se cierre el círculo en el proceso. Para ello puedes considerar personalizar un mensaje de agradecimiento o contestar a las opiniones que tus clientes pongan en la página web con la finalidad de plasmar que las opiniones de los mismos son escuchadas.

Haz que tus productos y servicios sean recordados

No puede dejar de comercializar con ellos solo porque ya son clientes. El mercado actual es competitivo y de baja lealtad, por lo que debemos mantenernos siempre arriba.

Puede hacer esto con una variedad de estrategias de retención de clientes. Algunas buenas opciones son las newsletters por correo electrónico, la realización de concursos en las redes sociales y la producción de contenido de alto valor (como videos, podcasts o archivos PDF descargables).

Fidelizar cliente satisfacción

Recompense a los clientes leales

Si un cliente no se siente apreciado, todo lo que necesita es un error o una “mejor oportunidad” con un competidor para que abandone el barco. Es importante que no des por sentado a tus clientes leales. Recompénsalos por quedarse.

Maneras de recompensar la fidelidad de los clientes puede ser la fijación de los precios cuando aumentan las tarifas o enviar bonificaciones y sorpresas cuando los clientes realizan su pedido número 10 o 20. Si mide la lealtad en función del tiempo que un cliente pasa con usted, podría considerar enviar obsequios de recompensa en intervalos importantes, como seis meses y un año. Crear un programa de fidelización también es una opción.

O muestre su agradecimiento y anime a los promotores a recomendar a sus amigos incorporando descuentos y recompensas directamente en los comentarios de su encuesta.

 

Como ya se ha visto la fidelización de tus clientes es un factor importantísimo en el rendimiento de tu empresa, por lo que hay que tener un trato muy cuidado.

En ProPrintweb guiamos a nuestros clientes y cuidamos hasta el mínimo detalle para que puedas imprimir libros, catálogos personalizados, folletos publicitarios y más productos de la mejor calidad.

08/12/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Acreditaciones de papel
Acreditaciones de papel: usos y ventajas

¿Para qué sirven las acreditaciones de un evento? El objetivo principal de las acreditaciones de papel  es identificar el nombre...

Campañas Marketing
Leer más
Diseña postales originales
Ideas para imprimir una postal original

Las postales son una excelente manera de llegar al público objetivo de una manera fácil y sencilla. Son extremadamente rentables...

Campañas Marketing
Leer más
cartel marquesina
Tres pasos sencillos para que tus carteles publicitarios sean efectivos

Imprimir carteles publicitarios para todo tipo de finalidades Aunque los carteles publicitarios sean los más típicos y con los que más nos...

Campañas Marketing
Leer más