Blog

InicioBlog › ¿Qué impacto tiene imprimir con papel reciclado? Descubre la Eco-calculadora

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

15/06/2018 | Por proprint

¿Qué impacto tiene imprimir con papel reciclado? Descubre la Eco-calculadora

La eco-calculadora es una herramienta que permite calcular la reducción del impacto medioambiental que se consigue al utilizar un papel reciclado en lugar de un papel producido a partir de fibras vírgenes en impresiones.

Somos conscientes de que el uso de papel reciclado marca la diferencia ya que contribuye a la conservación de los recursos del planeta. Valorar la diferencia de usar papel reciclado en vez de papel normal en cada trabajo de impresión individual no es tan complicado gracias a la eco-calculadora que te muestra de forma sencilla y con todo detalle el ahorro medioambiental conseguido gracias a la utilización de papeles reciclados.

Una vez definido el producto con el tipo de papel a utilizar, número de hojas para la cubierta e interior, formato y cantidad, la eco-calculadora facilita al instante unos parámetros que nos explican el ahorro al usar papel reciclado.

Los parámetros que analiza son:

Ahorro de emisiones de CO2: Es la diferencia entre las emisiones producidas para la producción de un papel reciclado determinado y las emisiones generadas en la fabricación de un papel de fibras vírgenes equivalente.

Equivalente en kilómetros: Es el ahorro de emisiones de CO2 de un coche de gama baja: 100 g CO2 / Km.

Ahorro de agua: Diferencia entre el consumo de agua necesario para producir un papel de fibras vírgenes y el consumo de agua necesario para producir un papel reciclado.

Ahorro de energía: Diferencia entre el consumo de energía realizado para producir un papel de fibras vírgenes y el consumo de energía necesario para producir un papel reciclado

Madera: Ahorro hecho usando papel recuperado superfluo en vez de fibras vírgenes, también tiene en cuenta el nivel de ceniza y fibra.

 Materias enviadas al vertedero: Depósito en el vertedero o incineración que se evita mediante la reutilización de papeles usados. Este cálculo tiene en cuenta el conjunto de procesos del destinatario.

Esta herramienta la pone a disposición el propio fabricante de papel, empresa líder en soluciones medioambientales e innovadoras para comunicaciones basadas en papel. Lo puedes consultar en la página de Antalis y Arjowiggins Graphics donde podrás descargarte el resumen del ahorro conseguido a través de la eco-calculadora en pdf.

Anímate a conocer el impacto directo que causamos en el Planeta. ¡Así lo haremos más sostenible!