¿Cómo conseguir un diseño irresistible para tus catálogos?

La impresión de catálogos corporativos siempre responde a ciertos objetivos, como por ejemplo aumentar las ventas de los productos y servicios que ofreces desde tu empresa. 

Si tienes dudas acerca del diseño que debes aplicar, en ProPrintweb te brindamos esta entrada, hecha para guiarte en el proceso de diseño y confección de tu catálogo.

El catálogo como herramienta imprescindible de marketing

Imprimir catálogos es una de las mejores herramientas de marketing para empresas y negocios que quieran ir más allá con la promoción de sus productos y servicios.

Esto se debe a que, con un buen diseño personalizado, es posible generar un impacto muy positivo en el tanto en el branding de tu marca.

Consejos de diseño irresistible para catálogos

Asimismo, un buen diseño tiende también a aumentar la visibilidad de tus artículos y consecuentemente generar un aumento de ventas y contratación de servicios de tu compañía.

¿Qué pasos debo seguir para diseñar mi catálogo?

Para que puedas llevar a cabo la confección de tus catálogos de la mejor manera, en ProPrintweb te mostramos algunos de los pasos cruciales a seguir si quieres fabricar un producto de éxito.

Estructura la información que quieres presentar dentro de tu catálogo

El primer paso que debes llevar a cabo es hacer un índice con toda la información, escrita y gráfica, que vas a incluir dentro de tu producto.

Una vez tengas acabado el esquema preliminar del catálogo, también es muy recomendable crear un mock-up, que es una representación visual de tu idea de artículo. 

Esto te va a permitir determinar la estructura general del diseño y la distribución de los elementos en el espacio.

Cómo conseguir un diseño irresistible para catálogos

Además, juntamente con el diseño se toman algunas de las decisiones más básicas e importantes, como por ejemplo si es necesario poner paginación en el catálogo.

Escoger entre un formato horizontal o vertical para el catálogo

Con tal de elegir el formato adecuado para tu catálogo, debes saber que solamente tienes la posibilidad de escoger entre el formato vertical y el formato horizontal (apaisado).

Ésta es una decisión que debes tomar en función de los productos y servicios que vayas a promocionar dentro del catálogo:

  • Formato vertical: Ideal para productos como por ejemplo muebles, ropa o calzado entre otros, siempre acompañados de textos descriptivos largos.
  • Formato horizontal (apaisado): Ideal en caso de que tu catálogo sea más de carácter fotográfico.

Catálogos como herramienta de marketing

¿Qué tipo de encuadernación puedo escoger para mi catálogo?

La decisión que va a determinar la calidad y la funcionalidad de tu catálogo es el tipo de encuadernación que decidas poner a tu producto.

Debido a la importancia de esta toma de decisión, desde ProPrintweb te brindamos una muy amplia gama de posibilidades de encuadernación para tus catálogos:

A pesar de estas opciones, que son las clásicas del sector de las artes gráficas, en nuestra web podrás encontrar también información acerca de los tipos de encuadernación artesanal como alternativa para tu catálogo.

Un ejemplo de estas prácticas artesanales es la encuadernación con tornillos.

Diseño irresistible de catálogos

Escoger el tamaño adecuado del catálogo

Los tamaños más comunes para catálogos son el formato DIN A4, DIN A5 y DIN A6, aunque en ProPrintweb cabe la posibilidad de hacer tus pedidos con productos personalizados y a medida para que se adapten al 100% a tu idea de producto y a las necesidades de tu marca.

Sin embargo, si quieres ir a lo tradicional, debes saber que cada formato cuenta con sus peculiaridades:

  • Formato A4: Es el catálogo de mayor tamaño, lo cual permite incluir toda la información que quieras y más, pero es muy costoso.
  • Formato A5: Es un catálogo mucho más compacto que se suele utilizar para mostrar los detalles más interesantes y las ediciones limitadas de tus productos.
  • Formato A6: Es el catálogo más económico, que suele utilizarse como producto promocional de productos, así como artículo de acompañamiento del catálogo principal.

Cómo diseñar catálogos

Definir las imágenes que quieres utilizar

En la misma línea, como mayor sea la calidad de las imágenes que se incluyan en el catálogo, mayor va a ser la sensación de profesionalidad y confianza que vas a transmitir al público y a tus clientes.

Cómo diseñar catálogos irresistibles

Hay que tener en cuenta sobre todo:

  • El tamaño proporcionado de las imágenes
  • La buena iluminación de las imágenes
  • Los colores bien definidos e ilustrativos
  • La resolución adecuada para la impresión

Elegir la tipografía adecuada para tu catálogo

El tipo de tipografía puede parecer una característica secundaria pero realmente tiene un gran impacto en la percepción del cliente sobre la marca y su calidad.

A parte, a nivel funcional una tipografía adecuada va a hacer que tu catálogo sea más legible y entendible con lo que la probabilidad de que tus potenciales clientes se sientan atraídos por tus productos y servicios siempre será mayor.

Cómo diseñar un catálogo irresistible

¿Qué acabados gráficos puedo incluir en mi catálogo?

En ProPrintweb te recomendamos que, una vez esté acabado el montaje de tu catálogo, realices los procesos pertinentes de corrección y revisión del contenido.

En paralelo, te invitamos a comenzar la preparación y posterior aplicación de aquellos acabados gráficos especiales para tu catálogo.

Cómo diseñar un catálogo

Los acabados gráficos más recomendados y habituales en catálogos corporativos son los siguientes:

Pide ya tus presupuestos a medida aquí y déjate aconsejar por nuestro experimentado equipo comercial, que te va a acompañar durante todo el proceso para que tus catálogos y pedidos sean de la mejor calidad.

21/09/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más