Blog

InicioBlog › Elige productos reciclados y comprométete con el medio ambiente

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

27/09/2018 | Por proprint

Elige productos reciclados y comprométete con el medio ambiente

Las materias primas son los materiales extraídos de la naturaleza que se transforman para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. Estos materiales  son finitos y, junto con el calentamiento global, provocan efectos devastadores irreversibles.

El reciclaje es una de las formas más viables para reducir la cantidad de dióxido de carbono que se libera en la atmósfera.

Hay materiales que se pueden reciclar como el aluminio, papel, plástico, vidrio, telas, maderas y componentes electrónicos,  siendo los productos reciclables más comunes las botellas de plástico, periódicos, cajas de cartón, latas de acero, envases de vidrio, y revistas

El papel se recicla reduciéndolo a pasta de papel y combinándolo con nueva pasta procedente de la madera. Dado que el proceso de reciclaje provoca la ruptura de fibras, cada vez que se recicla papel, la calidad disminuye, por lo que se debe añadir un elevado porcentaje de nuevas fibras para evitar que el producto sea de menor calidad.

Cada vez más la gente está sensibilizada en usar papel reciclado. Y es que la recuperación de una tonelada de papel evita el corte aproximado de 17 árboles adultos, 27.000 litros de agua, 1.440 litros de aceite y 4.100 kilovatios de energía.

Los papeles cubiertos de plástico o aluminio, encerados, pegados o engomados no se suelen reciclar debido al elevado coste del proceso. Aun así, según datos del INE, en España en 2013 se reciclaron 4,5 millones de toneladas de papel y cartón, lo que supone el 18,8% de todos los residuos generados en el país.

En ProPrintWeb estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por esto desde nuestra imprenta on-line, https://www.proprintweb.com/ te ofrecemos  una amplia gama de productos que puedes configurar con papel reciclado: catálogos ,revistas, libros, libretas , agendas, flyers, carteles, tarjetas de visita, papel de carta, carpetas, blocs y libretas, postales, diplomas e invitaciones, cartas restaurante  y manteles sobremesa que ayudarán a hacer que el mundo sea más sostenible

¡Sensibilízate con el medio ambiente y elige productos reciclados!