Inicio › Carpetas troqueladas › Carpetas A4 con solapa (con lomo)
Elige el troquel que prefieras para imprimir tus carpetas con solapa y lomo que necesitas. Decide si prefieres la solapa encolada o automontable y así poder tener unas carpetas personalizadas elegantes.
Las carpetas a tamaño A4 con lomo son de las más utilizadas en el sector de marketing para grandes formatos, es decir, la entrega de ofertas o propuestas de negocio, entre muchas otras opciones, y que contienen un gran número de páginas.
Esta clase de producto permite meter y conservar a la perfección un número de folios DIN-A4 muy superior a las carpetas A4 sin lomo debido al grosor que aporta éste último.
Asimismo, la incorporación del lomo le da un toque de elegancia y seriedad que genera un mayor impacto en la visibilidad del cliente. Esta característica compensa el hecho que la incorporación de un lomo a las carpetas tenga un precio más elevado.
La característica principal de esta tipología de carpetas es el añadido lateral de un lomo, el cual normalmente se encuentra entre los 5 y 10 milímetros. La agregación del lomo responde a la que es la función principal que cumplen las carpetas personalizadas A4 con lomo, que es almacenar un gran número de hojas impresas en offset de 90 gramos.
El uso primario que le dan las empresas y compañías a este tipo de producto es la entrega de un conjunto de documentos, ya sea de ofertas, condiciones de uso de servicio o información sobre nuevas propuestas de negocio, que contenga un gran volumen de hojas dentro.
Existe una amplia gama de carpetas A4 con lomo, pero los dos tipos más usados se diferencian por cómo se incorporan las solapas. Por un lado, existen las carpetas con lomo y solapa automontable y por el otro hay las carpetas con lomo y la solapa encolada.
Las carpetas que cuentan con una solapa automontable no solo son más cómodas de montar que las carpetas con solapa encolada, sino que también son más económicas. Esto es debido al encarecimiento que supone el proceso de encolado durante la fabricación del producto.
El bolsillo automontable es más barato y cómodo, pero el bolsillo encolado ofrece una presentación más profesional y tiene más posibilidades de triunfar entre los clientes.