Carpetas A4 con solapa (sin lomo)

InicioCarpetas troqueladas › Carpetas A4 con solapa (sin lomo)

Disponemos de diferentes troqueles para que puedas elegir las Carpetas con solapa (sin lomo) que necesitas. Decide si quieres solapa encolada o automontable y consigue unas carpetas corporativas elegantes.

Carpetas con solapa A4 SinLomo

Impresión de carpetas personalizadas A4 sin lomo

Las carpetas troqueladas con solapa en formato A4 son las más comunes y usadas por la mayoría de empresas por una razón, su capacidad de portar y almacenar documentos y folios en tamaño estándar DIN-A4.

Además, a pesar de ser muy común, su diseño puede servir para potenciar la imagen corporativa de nuestra marca, hacerla reconocible para los clientes y así desmarcarse de la competencia. Es un elemento publicitario indispensable para cualquier compañía.

La principal característica de este tipo de carpetas es la ausencia de lomo. Esto se debe a que la función esencial que cumplen estas carpetas es el almacenamiento de un número limitado de documentos. En este caso, se trata de productos diseñados para retener alrededor de 10 hojas impresas en offset de 90 gramos como máximo.

Estas son habitualmente usadas por empresas y compañías que requieren de un producto que sirva para entregar a sus clientes propuestas, información o detalles de ofertas de no más de 10 o 15 hojas. De esta manera, es posible adaptar el formato de la carpeta al tipo de mensaje que se quiere transmitir, no se desperdician materiales y sale más barato que las carpetas con lomo.

Existe una amplia gama de carpetas A4 sin lomo, pero las dos tipologías principales más demandadas y usadas se diferencian por la manera en cómo se incorporan las solapas al producto. Por un lado, están las carpetas sin lomo con solapa automontable y por el otro hay las carpetas sin lomo con la solapa encolada.

Las carpetas que cuentan con una solapa automontable no solo son más cómodas de montar que las carpetas con solapa encolada, sino que también son más económicas. Esto es debido al encarecimiento que supone el proceso de encolado durante la fabricación del producto.

El bolsillo automontable es más barato y cómodo, pero el bolsillo encolado ofrece una presentación más profesional y tiene más posibilidades de triunfar entre los clientes.