Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de tu marca.

En ProPrintweb creemos que, para ello, la mejor herramienta que hay son las carpetas de presentación personalizadas, debido principalmente a su versatilidad en cuanto a diseño y tipos de formato.

¿Qué importancia tiene el formato en tus carpetas de presentación?

Para poder desarrollar una estrategia buena de marketing y conseguir una comunicación empresarial efectiva, saber escoger el formato adecuado de tus carpetas corporativas es una decisión primordial.

A continuación vamos a exponer 3 motivos por los cuales creemos que el formato es muy importante:

  1. El formato de tus carpetas es el primer input que reciben tus clientes y socios, por lo que constituye el primer impacto visual. Así pues, un formato adecuado puede comunicar profesionalidad mientras que un formato erróneo es todo lo contrario.
  2. En función del tipo de documentos que vayas a presentar, deberías escoger un formato u otro, pero siempre el que se adapte mejor al cometido que debe desarrollar la carpeta.
  3. Finalmente, el formato es un elemento más en la elaboración de la estrategia publicitaria de tu marca. Si sabes qué formato necesitas para presentar tus proyectos tus opciones de éxito se disparan.

En ProPrintweb te brindamos la posibilidad de escoger entre todos estos formatos:

  • Formato A4
  • Formato A5 (horizontal o vertical)
  • Formato libre

Carpetas corporativas de presentación

Formato A4

¿Quién no conoce el formato A4? Es la elección por excelencia y más versátil.

Con unas dimensiones de 21 cm x 29,7 cm, las carpetas personalizadas con formato A4 suelen utilizarse para guardar documentos, archivos y hojas del tamaño más común.

Carpetas personalizadas de presentación

Una de sus principales características y ventajas es su versatilidad, y en ProPrintweb sabemos exprimirla:

Estas son las 3 principales categorías que ofrecemos en nuestra web. Sin embargo, dentro de cada una hay varios tipos de troquel para carpetas disponibles.

Formato A5

El formato de carpetas A5 o más pequeñas suele ser de unas dimensiones de 14,8 cm x 21 cm.

A efectos prácticos, es un producto mucho más versátil y fácil de transportar, por lo que es lógico que se use para presentaciones mucho más concretas y creativas.

Carpetas publicitarias de presentación

En ProPrintweb te ofrecemos 4 tipos de carpetas con formato A5 o más pequeñas:

Formato libre

El formato libre es una opción que te ofrecemos en ProPrintweb y que creemos que aporta siempre un valor añadido a tus proyectos.

Esto es debido principalmente a la posibilidad de destacar frente a tu competencia mediante la selección del diseño y muchas otras opciones de configuración.

Carpetas corporativas esenciales

 

Habitualmente, este tipo de formato se utiliza para eventos o citas muy especiales.

¿Cuáles son los principales usos de las carpetas de presentación?

Una vez la decisión principal del formato está decidida, el siguiente paso es escoger de qué manera se puede sacar el máximo provecho a las carpetas.

Desde ProPrintweb te vamos a mostrar a continuación 3 situaciones cotidianas a nivel corporativo en las que tus carpetas de presentación pueden ser la herramienta de comunicación que marque la diferencia.

Carpetas para exposiciones a potenciales socios y clientes

Escoge un diseño serio y profesional y utiliza tus carpetas para guardar todos los documentos de los proyectos que debas presentar a tus clientes y socios corporativos.

Al tratarse de un producto muy fácil de transportar, también cabe la posibilidad de agregar algunas tarjetas de presentación en el mismo troquel.

Carpetas personalizadas

Carpetas para reuniones o convenciones con el equipo interno de trabajo

Tener carpetas corporativas en la propia oficina para que todos los empleados dispongan de una y la lleven a todas las reuniones internas también es muy útil.

Sirve principalmente para reforzar la imagen y la unidad de la marca y demuestra una unidad con la que los trabajadores se van a sentir identificados y comprometidos.

Carpetas para eventos y ferias

En eventos y ferias, las carpetas de presentación tienen cabida en el merchandising necesario para llevar a cabo publicidad en el punto de venta.

Sin embargo, en este caso debes escoger un formato diferente, en concreto uno que sea llamativo y que atraiga la atención del potencial cliente.

Para saber más acerca de las carpetas corporativas personalizadas y muchos otros productos de imprenta, consulta nuestra web y ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que te guíen durante el proceso de confección de tus productos.

11/01/2024 | Por Mar

Artículos relacionados

Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Regalos de imprenta navideños ProPrintweb 1 859x1024
¿Qué regalos navideños puedo conseguir en una imprenta?

Ya estamos de lleno en el mes de diciembre y a punto de acabar este año, lo cual significa que...

Campañas Marketing
Leer más