FAQs: Envío & Entregas

InicioAyuda

Los gastos de envío están incluidos en el cálculo del precio final.

Acuérdate de que en caso que quieras enviar tu pedido a múltiples direcciones, deberás especificarlo en la página de configuración de producto.

En caso de que una vez realizado un pedido se quiera cambiar las direcciones de envío, se pueden cambiar o modificar hasta el momento en que el estado del pedido no ha pasado a “Enviado”. Para ello envíanos un e-mail describiendo los cambios a la dirección siguiente (pedidos@proprintweb.com). Acuérdate de especificar en el asunto de dicho e-mail el ID.Cliente + ID.Pedido.

Si el estado del pedido ha evolucionado a “En transporte” no se podrán efectuar cambios de envío ya que el pedido estará ya expedido.

El plazo total de cada pedido consiste en: Plazo de producción + Plazo de transporte

Plazo de producción: Existen 3 tipos de servicios posibles:

  • Estandar
  • Expres
  • Super-Express (sólo disponible en algunos productos)

Se empezará a producir una vez el pedido haya superado el estado de “Pendiente” (pago y archivos aceptados).

Cuando se validen los archivos antes de las 15h, ese día contará como el inicio de producción. En caso contrario, computará como día de inicio de producción el siguiente día laborable.

Plazo de transporte: El plazo estimado de este servicio es de 1-2 días.

Ten en cuenta que las entregas de ProPrint siempre se realizan en días laborables. Consulta aquí nuestro calendario laboral de 2018.

Lamentablemente sólo realizamos entregas en días laborables. Puedes consultar nuestro calendario laboral aquí.

Realizamos envíos a todo el territorio español excepto Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Si deseas un envío a otra destinación, puedes solicitarlo en presupuestos a medida. Te realizaremos una cotización en menos de 48 horas.

Sí, es posible.

Si necesitas enviar tu pedido a diferentes direcciones de envío, cuando configures el producto debes especificar el número de direcciones y la cantidad por dirección  (atributo “Distribución del Envío”).

Una vez en la cesta en el paso 2 “Envíos”, podrás asignar la dirección de envío a cada una de las direcciones de envío que tenga ese pedido.

ProPrint tiene la política de utilizar una empresa de paquetería para todos los envíos con un peso inferior a 30 kg. Los pedidos con un peso superior a 30 kg se enviarán a través de una empresa de transporte.

Esta política de envíos puede variar ya que es una decisión que depende de ProPrint.

Cada producción tiene asignada uno de nuestros 15 tipos de cajas diferentes que disponemos en ProPrint. El peso por caja nunca supera el peso máximo de 10 kg.

Nuestras cajas, a excepción de nuestras cajas pequeñas (inferior a 15×19 cm), son todas de cartón de doble canal para que puedan garantizar que el producto interior esté bien protegido. Todas nuestras cajas son neutras.

Para aquellos que quieran total discreción, ofrecemos la opción de envío neutro cuya etiqueta es totalmente anónima.

No realizamos envíos agrupados de varios pedidos. El envío se efectúa cuando cada pedido está listo ya que cada pedido genera una orden independiente de producción y envío.

En caso de que quieras un envío colectivo o una manipulación específica para recibir paquetes con diferentes productos, envíanos una solicitud de presupuesto a medida y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48h.

Una vez hayas definido el producto puedes comprobar el número de cajas resultantes de tu pedido en el lado derecho de la pantalla.

Independientemente del volumen, todas las cajas ProPrint tienen un peso máximo de 10 kg.

Puedes hacer el cálculo aproximado tú mismo, pero si requieres con exactitud el peso de tu pedido envíanos un e-mail a (contacto@proprintweb.com) y con mucho gusto te contestaremos el peso con exactitud.

Si no estás en el momento de la entrega el empleado a cargo del envío se llevará de vuelta el paquete para volver de nuevo al día siguiente. Durante este periodo, el pedido mantendrá el estado de “Enviado”.

Si después de dos intentos no conseguimos encontrarte te dejaremos una notificación. En ella se explicará dónde se encuentra tu pedido e instrucciones para proceder a la entrega.

Para asegurarte de recibir tu paquete procura dar una dirección de entrega en la que haya alguien en horario laboral.

Trabajamos con proveedores de transporte que, al igual que nosotros, tienen una política muy estricta para garantizar la protección del medio ambiente. Concretamente mediante el programa Driving-Change se pretende neutralizar nuestra huella de carbono para cada envío que realizamos.

Puedes encontrar aquí una explicación detallada de las certificaciones ecológicas que disponemos.