Tarjetas personales con QR

Imprimir tarjetas de visita con QR son ya una herramienta perfecta para promocionar una empresa y ayudar a que la brecha entre el mundo presencial vs. mundo digital sea cada vez menor.

¿Cómo se usan los códigos QR en tarjetas personales virtuales?

Las tarjetas de visita tradicionales en las que apenas se ofrecía el nombre, el oficio y la dirección de la persona han pasado a la historia. El código QR se puede imprimir en cualquier tarjeta y, al ser leído por un dispositivo móvil, la persona accederá a la web empresarial y, si se desea, al perfil profesional del titular de la tarjeta. Así, es más sencillo almacenar la información de cada tarjeta en un dispositivo móvil, lo que ahorra espacio y ayuda al receptor de dicha tarjeta.

Promociona tu empresa mediante el código QR en tarjetas de visita personales

Aunque muchas empresas no lo utilicen, es la mejor opción para dar a conocer la labor profesional correspondiente. Los códigos QR permiten múltiples opciones, pero entre las más recomendables están las que redirigen a los usuarios a:

  • Vídeos de los productos a la venta.
  • Ofertas y descuentos en vigor, invitando a registrarse en la web.
  • Toda la información de contacto.

Impresión tarjetas QR

Cada tarjeta se convertirá en la llave de acceso de toda la empresa, al menos de forma virtual. Aportarle este valor ayuda a marcar la diferencia y a sorprender al cliente.

Nueva tendencia para networking en las tarjetas de visita personales

Esta nueva tendencia en el networking es una de las claves de la nueva era del marketing. Si se está apostando por la sostenibilidad, nada mejor que usar un código en el que el cliente potencial o futuro colaborador pueda conocer cuál es el nicho de mercado o la especialidad de la compañía.

Como diseñar tarjetas con código QR

Las tarjetas personales personalizadas son la clave para poner en la mano de otra persona la información de una empresa.

El diseño de la tarjeta no ha de caer en el clasicismo de las tarjetas de visita personales del siglo pasado. Pueden imprimirse usando algunas plantillas preestablecidas o diseñándolas con una aplicación específica. Solo es necesario incluir todo lo anterior y dejar un espacio para poner el código QR en la tarjeta. 

Generar un código QR es relativamente sencillo hoy en día. Existen diferentes portales que generan gratuitamente estos códigos QR. Solamente hay que acceder a uno de ellos, e indicar el tipo de código QR que queremos generar así como copiar la URL que queremos codificar. Una vez se haya generado, solamente queda descargarlo y colocarlo en la zona deseada de la tarjeta de visita.

Es importante saber, que a nivel de códigos QR existen de 2 tipos: 

  • QR dinámicos: Estos permiten modificar a posteriori la URL a la que redirecciona el QR generado. Esto es especialmente relevante para aquellos códigos QR que apuntamos a alguna landing-page o URL que cambie en poco tiempo.
  • QR estáticos:  Una vez generado ese código, la URL a la que apunta no se puede cambiar. La mayoría de generadores gratuitos de códigos QR, generan este tipo de códigos estáticos.

Ejemplos tarjetas QR

Antes de enviar a la imprenta el diseño de tu tarjeta, verifica que la legibilidad de dicho código es buena. A veces, si el código QR se aplica sobre fondos oscuros, la lectura es problemática. Por este motivo se aconseja a que el QR generado se aplique sobre fondos suaves o blanco, de manera que haya suficiente contraste para garantizar una buena detección y lectura del código. 

Es cuestión de buscar la inspiración, de apostar por otras alternativas y de no caer en lo mismo de siempre. Todo sea por convertir las tarjetas de visita corporativas con QR en un recurso infalible que sorprenda y envíe un mensaje concreto. De su correcta impresión puede depender el éxito de la propuesta que quiera darse a conocer.

Si desea imprimir tarjetas de visita personales encargadlas en nuestra página web.

10/03/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más